22jun
74

Alojamiento Wordpress con Soporte

Bueno, en realidad seguro que hay mas de 1.000 razones, pero yo daré solo una, la mía.

Cada poco tiempo se debate en la blogosfera acerca de cual plataforma es mejor Blogger.com o WordPress.com.

Partamos de la idea de que WordPress es mejor. Si, es mi opinión personal pero no obstante el artículo lo estoy escribiendo yo ¿no crees?.

Me voy a saltar la charla sesuda y tecnológica de las típicas comparaciones entre los dos gigantes del mundo bloguero y me concentraré en observaciones de ámbito general. Y si, habrá gente que te dirá que es mejor no usar ninguno de los dos sistemas, que seas alternativo, pero seguro que son de los que prefieren escuchar vinilos en vez de CDs o música en un iPod. Yo tuve muchos vinilos pero he avanzado con los tiempos, y disfruto, no igual, sino mas mi música.

Puede que te guste oir tus álbumes en vinilo por nostalgia, o por disfrutar las carátulas, pero no me digas que se escucha mejor cada instrumento que en un fichero AIFF a 512 mbps, no tiene lógica, lo respeto pero no lo comparto.

Parte de esta filosofía también subyace cuando nos ponemos a comparar Blogger contra WordPress. Y es que, a mi modo de ver, los bloggeristas están anclados en el pasado y los WordPresistas miramos al futuro. Puede que te digan que Blogger indexa mejor porque pertenece a Google y que por eso se quedan ahí. ¿De verdad?. ¡Dame una prueba!.

También te dicen que Blogger es mucho mejor (¡donde va a parar!) porque al ser de Google puedes empezar al instante a hacer dinero con tu blog y Adsense. ¿De verdad?, ¿cuanto ganas?.

Incluso si no eres de los que siguen a la masa, hay veces que te puedes sentir inclinado a seguir a la multitud. Esto es especialmente cierto si tienes un blog y quieres hacer dinero online. La masa te dirá que uses WordPress.

Blogger contra WordPress es como comparar un Seat Ibiza con un Jaguar. Si, los dos te pueden llevar de un sitio a otro pero hay uno que lo hace de un modo mucho mas … ¿como te diría? … suave, elegante, en definitiva: mejor.

Hay que dejarse de mitos y pasarse de Blogger a WordPress, no hay duda alguna, simplemente tiras para adelante y no apuestas por un caballo viejo. Si estás usando Blogger para tu blog estás anticuado, así de simple

Bueno, no me lo tomes muy en cuenta, ya sabes que los fines de semana me da por estas elucubraciones de filosofía bloguera. Usa lo que quieras pero disfruta escribiendo, y si eliges WordPress aquí nos tienes. Nosotros hemos apostado por este sistema de publicación no por nada extraño sino simplemente porque, tras probar otros nos ha parecido el mejor, el mas sencillo y con mas posibilidades, el futuro. Y es que WordPress hoy en día es el Rey, no hay dudas.


Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

MaloPobreNo está malMe gustaExcelente (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Loading...Loading...
3c7b4adb5683ac749a447957a64abe08
Share

Anúnciese aquí »


  • http://pitonizza.com Pitonizza

    ¡Yo quería leer las mil y un razones!

    Sin duda alguna WP es lo mejor que le pudo pasar a Pitonizza punto com, me abrió un mundo de posibilidades casi desconocidas para mí, poder poner el blog tal cual lo quiero, con las funciones que necesito, y si no fuera por mis limitados conocimientos que se van despejando gracias a AyudaWP ;) mi blog sería mejor.

    ¿Que blogger indexa mejor a los blogs? Casi me como ese cuento, falso como las tetas de Pamela Anderson. Cuando dejé blogger, mi humilde blog empezó a traficarse de un modo que aún no me lo creo, nunca pensé tener 400 mil de alexa.

    Gracias WP y por supuesto, gracias al staff de AyudaWordPress.

  • Pingback: Enlaces Dominicales XIX | Trazos Web

  • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

    Mira, tu caso es uno de los ejemplos que digo de que no es cierto que Blogger indexe mejor. Algo tiene WP que posiciona de maravilla los blogs :)

    Y gracias a ti por tu confianza y por leernos a diario :)

  • http://zake-ajl.blogspot.com ZaKe_AjL

    Bueno podría decirte que tienes razón, pero debes decir que estas comparando blogger con wordpress.org (uno es gratuito y el otro no del todo, debido al hosting).
    En este punto coincido contigo,siempre es mejor un blog en el que tienes control de todo, pero el servicio de wordpress.com , en mi opinión, no tiene nada que hacer con blogger.
    Esta es mi reflexión, y yo mantengo 2 blogs con blogger y otros 2 con wordpress (uno con hosting propio y el otro alojado en wordpress,com) y puedo estar seguro de lo que digo.
    La tuya es una buena reflexión y la respeto porque tienes tus razones para opinar lo que opinas.

    Pd:para mi blog de wordpress me ayudo de vuestros manuales y tutoriales, sois los mejores en este campo.

  • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

    Bueno, en realidad no comparo puramente con wp.com ni con wp.org ,pero mas con wp.com en realidad, aunque está claro que la libertad total la tienes cuando lo alojas en tu servidor.

    ¡Ah!, por cierto, y no tiene porque costarte dinero, hay buenos alojamientos gratuitos y así tienes lo mejor de ambos mundos: gratuidad, potencia y libertad :)

    (cúrate pronto del brazo y esta tarde ¡Podemos!) :D

  • http://mandelrot.com Mandelrot

    Estoy suscrito a este blog porque la verdad es que me encanta aunque ya no use WP; pero en este caso no estoy de acuerdo con el “anáiisis”, la verdad. Como esta no es la primera vez que me meto en un debate sobre este tema he preferido publicar un post comparativo algo más profundo -explicando además mi caso concreto- que quizá sirva al menos de contraste…

    http://mandelrot.com/2007/02/blogger-o-worpress.html

    Por cierto, no me resisto a citar el chiste: “WordPress.org sería como Linux si hubiera que pagarlo, comparado con Blogger como Windows XP si fuera gratis”. (Dejando a un lado la seguridad, claro).

  • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

    Discrepo en la asociación de que Wp.org sea un Linux de pago, en realidad pagas por el soporte – si quieres ;)

  • http://alt-tab.com.ar Guillermo Mayoraz

    ¡Wordpress.org es incomparable con cualquier otro CMS!

    Creo que eso no está en debate y el post apunta a WP.com vs Blogger, por cierto, como me gustaría que Google saque su propio CMS, aunque quizás le convenga comprar WordPress.

    (Risas)

  • http://pitonizza.com Pitonizza

    Podemos comparar de hecho WP.com con blogger pues es posible pagar el alojamiento de un dominio sin la cola .blogspot.com y de hecho, lo hago con mi otro blog pitonizza.net
    La diferencia es abismal, pero para personas recontraprincipiantes como yo que no saben ni jota de alojamientos, y todo lo que aquello encierra, es ventajoso que blogger lo haga todo. Creo que ni siquiera puedo meter metatags en blogger, ¿cierto?
    Y para los ingenuos que creen que es cuestion de abrir un blog en blogger, poner adsense y esperar a ver llover los dólares, pues, qué te dire… quédense con blogspot.

  • Pingback: XeroLinks V | XeroBlog - Blogging - SEO - Consejos y Recursos para Bloggers

  • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

    Guille, Google ya tiene su CMS, o algo parecido. Al comprar Blogger pretendió hacer algo así, solo que le ha salido rana. Yo a quien temo es a Microsoft, aunque como no son muy amigos del Open Source no creo que encaje en su política de momento. Siguen con Live, que no tiene nada de impacto.

  • http://carneargenta.com cesar

    Que wordpress.org es el mejor no tengo dudas.-

    Ahora bien, la mayoría de las personas de latinoamerica no se animan a pagar cosas por internet mediante tarjeta de credito (o paypal verificado) por lo que pagar hosting se hace dificil (hosting internacionales), ademas como los precios estan en dolares peor es, ya que nuestros paises (salvo chile) no se caracterizan por tener politicas económicas estables (cada 3 años crisis); todo esto viene por:

    Blogger brinda la posibilidad de crear tu blog (con todas las limitaciones que tiene) y no tener que preocuparte por el hosting, ademas la posibilidad de poder poner ads es algo muy muy bueno, por ej, empiezo en blogger con adsense y cuando mi trafico sea ya bastante grande y adsense me deje ganancias que me posibiliten irme a un server pago, recien ahí me mudaria para dar el salto de calidad “

  • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

    Tienes toda la razón cesar, pero siguen quedando buenos alojamientos gratuitos para no tener que prescindir de nada.

    Vamos, que no hay excusas para usar WordPress :D

  • uLove-Tech

    Yo prefiero WordPress por su Sencillez, con respecto al otro “amigo”!

    • Chayannevega0

      yo tan bien 

  • Pingback: Link love 18 | uLove-Tech - Blog sobre Ganar Dinero en Internet, SEO, Marketing, Blogging y Posicionamiento web

  • Mundo Libre10

    Vaya que loco pero que loco post sabes algunas de tus razones estan a la deriva es ovbio que blogger es mejor que wordpress.com (ahi son comparables), pero mejor wordpress.org ahi es otra la historia, asi te aconsejo que sepas discernir entre ambos.

    Sabes aparte noto que no te agradan mucho los servicios de Google, al decir que le temes mas a microsoft (jajajaja), disculpa la risa es que de verdad que hasta el menos erudito en el tema se daria cuenta que Google es lo mejor de lo mejor hoy por hoy en Internet.

    Asi arregla tus discrepancias con Google o pideles que se disculpen ante ti ajajajaja.

    • http://www.emilioacevedo.com/blog Emilio Acevedo

      Soy programdor novato en codigos Html y Css, hago algunas paginas y me gano una lana solo que el otro dia un cliente me pidio que le hiciera una pagina donde el pudiera editar con mucha facilidad. Por mi mente paso decirle que se suscribiera a Blogger, solo que se me hizo muy simple mi solucion y me puse a investigar como hacerle y di con WordPress, estoy facinado con su servicio y sus herramientas ademas he encontrado varios Plugin que la neta me deja de imprecionado.

      Yo soy fanatico de Google, me encantan sus herramientas pero de eso a pensar que Blogger es mejor que WordPress jajajaja perdon por la risa ^_^!!!

      Por ahi mensionan que utilizar WordPress en hosting de pago es algo que en Latinoamerica no podemos pagar y yo digo carajo pues que esta muy jodida la patria.

      Yo compre un hosting y dominio por solo $ 45 anuales y no son rico ni mucho menos, tengo tambien mis carencias enconmicas ^_^!!! pero $ 45 Dolares la neta no es caro ahora si la neta estas de plano muy jodido ^_^ comprate un dominio por 1 o 2 dolares de esos que terminan en .info y con un hosting gratuito ya esta tines tu pagina.

      Buen creeo que me enrolle demasiado en este tema asi que nos vemos en el siguiente comentario y por Dios!!! ya no sigan pensando que Blogger es mejor que WordPress ni soñarlo!!!

  • Mundo Libre10

    Al final quien sepa manejar mejor cualquiera de ambas herramientas sera quien logre haver de verdad un buen blog. !!

  • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

    ¿Y cuando he dicho yo que no me agraden los servicios de Google? :roll:

    Utilizo, así que me acuerde ahora:

    – Google Docs
    – Buscador Google
    – Calendar
    – Reader
    – En el sidebar tengo el código beta del feed integrer
    – Incluso uso Picasa para algunas cosas

    No tengo tanto orgullo como para pretender ser mejor que nadie Mundo Libre10, no se a que viene ese comentario, no voy de sobrado para nada, solo doy opiniones, tan válidas como las tuyas.

  • javi

    Hola a todos!

    Quería hacer algunas preguntas respecto a wordpress que no tengo muy claro. Para poder personalizar tu blog con wordpress a tu antojo, es decir, poner la publicidad que quieras, añadir los plugins que he visto por ahí, solo se puede hacer descargandote los archivos de worpress y cargándolos en tu propio hosting no? Es decir, que todo eso no se puede hacer si tienes el blog en el espacio que te da wordpress, si tu dominio fuera .wordpress.org ( creo que sería así ). En ese caso la personalización sería mínima. En ese aspecto lo veo un poco peor, ya que dependerás de un hosting, que para que ofrezca un buen servicio, sería de pago, además se necesitaría uno que contara con base de datos no?. Por ahí comentais que siguen habiendo hostings gratuitos competentes, me podríais aconsejar alguno?? por ahora los que he visto te bombardean con publicidad.

    No entiendo muy bien como va la relación de worpress y el hosting, por eso veo bastante más cómodo blogger a la hora de lanzar algo en lo que no quieras invertir mucho dinero o esfuerzo. A lo mejor cambio de opinión si entendiera un poco más sobre como va wordpress en ese aspecto.

    Agradecería una respuesta explicandome como va el tema del hosting en wordpress o incluso que me aconsejarais alguna entrada del blog donde lo expliquen.

    Gracias, un saludo!

  • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

    javi, básicamente las diferencias las explicamos aquí:
    http://ayudawp.com/que-wordpress-elijo/

    Un hosting gratis que va bien es freehostia.com, al menos a mi no me ha dado problemas nunca.

  • javi

    Gracias por la respuesta!
    Me ha quedado todo claro con la entrada que me dices.
    Cuando tenga tiempo investigaré sobre el tema intentando sacar algún blog con wordpress a la luz para probarlo.
    Saludos!

  • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

    Eso es lo mejor javi, pruebas un blog en http://es.wordpress.com para hacerte con el funcionamiento, y cuando le tengas cogido el aire, y si te gusta, instalas un WP en un hosting ;)

  • http://notimotor.wordpress.com cuadrador

    En un solo dia Google me ha indexado mi blog WordPress y además de una forma perfecta.
    Además ha sido después de cambiar el blog de blogger a wordpress, y sí, es mejor.

  • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

    Ea, una historia de éxito :D

  • http://encuentraunlugar.blogspot.com/ ioh

    Actualmente, creo que Blogger ya le gano el “mandado” a wordpress, blogger está mejorando mucho.

  • DEXTER de Vainas809.com

    yo en lo personal quiero migrar a WP por su formulario de comentarios peo se me ha hecho imposible, quiero cambiar la plantilla y no puedo. como sea he hecho unpost en contra de wordpress, me he enfadado mucho, he llegado a la conclusion siguiente:

    WordPress=Linux(comandos, comandos comandos)
    Blogger= Windows(clics, clics, clics)

  • Marcz

    Espero no interrumpir. Alguno de vosotros me puede ayudar con un problemón que tengo con blogger. Resulta que no puedo cambiar mi plantilla a no ser por las que blogger tiene personalizadas. Siempre me sale error tras error y luego me dan un código con el tengo que avisar al servicio de asistencia de blogger, como verán no quiero hacer esto, pues me han comentado que si voy a ayuda de blogger luego me la cargan con un montón de correo basura del cual no me podré librar nunca. Díganme cómo hago, tengo que mudarme de blog y si es así cómo lo hago. Escriban a la brevedad, les estaré agradecido eternamente.

    Si es el caso esta es la dirección de mi blog: http://historiasmarcz.blogspot.com/
    Y este es mi email: marcz_muc@yahoo.es

  • Pingback: Pasó Wordcamp, viene Buenos Aires 2.0 | Santiago Bilinkis l Riesgo y recompensa

  • Pingback: Wordcamp BA is past, Buenos Aires 2.0 comes next | Santiago Bilinkis l Risk and Reward

  • max

    Desde que me cambié a wordpress sigo este blog, debido a la información que nesecito, quizá no opté antes por wordpress ya que blogger se me hacía más facil, pero luego me dí cuenta de las limitaciones como lo estétito y el alojamiento, varias veces quería cambiar la plantilla y me salia el mismo error de siempre asi que inundó mi paciencia y me quedé con wordpress alojado claro en mi propio servidor.

    • http://www.recargartinta.com Sergyo

      Muy buenos los comentarios…!!

      Pero estan olvidando algo muy importante, Blogger esta creado para personas con conocimientos nulos de codigo. Solamente es indispensable saber registrarte elegir las herramientas y hacer clicks listo a publicar!!! Obviamente si deseas cosas mas sofisticadas debes conocer el codigo..!!

      Mientras que WordPress, es para personas con conocimientos un poco mas haya de lo normal. O cual de nosotros sin conocimiento previo, sabiamos elegir el hosting adecuado para instalar Nuestro querido WordPress. O instalarlo en modo local para hacer pruebas y luego subirlo al hosting definitivo.?

      El punto es, ¿PARA QUE COMPARARLOS SI SABEMOS CUAL ES EL OBJETIVO DE CADA UNO?, "Usuarios con conocimientos basicos y usuarios con conocimientos nulos"

      Yo he trabajado con ambos y me gustan, aunque blogger tenga sus contras..!! Hay que saber llevarlas.

      Saludos

      • http://fernandotellado.com/ Fernando

        Discrepo en que WP esté creado para gente con conocimientos de código, yo he estado usando WordPress durante 2 años sin tocar una línea de código :)

  • hola. consulta

    hola, tengo mi pagina en wordpress, pero no se donde encontrar el plugin o algo para cambiarlo a español.

    si puedes echarme una mano te lo agradezco,

    • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

      ¿Donde tienes el blog, en wordpress.com o tu propio servidor?. Es que si lo tienes en wordpress.com no podrás cambiar nada de eso ni instalar plugins. Si lo tienes en tu servidor puedes usar el buscador de AW para encontrar lo que buscas, lo hemos comentado varias veces ;)

  • gracias fernando

    Gracias Fernando, si tengo mi propio server, y claro, acceso a los archivos y plantillas, css y todo, pero no se donde buscar, si en el panel de control, creo es un plugin? muchas gracias, miralo, aqui es.
    http://cuentosyobras.com/

    saludos.

  • gracias fernando

    perdón, me olvidé de preguntar.

    ¿donde ubico el buscador de AW? que es eso? está dentro de panel de admin?

    o en la pagina oficial de WordPress.

    muchas gracias, saludos.

  • muchas gracias,

    muchas gracias, los leeré. saludos. y felicitaciones por el tema. Ayuda a muchos. ;)

  • Alex

    No hay vuelta que darle, WordPress es el todopoderoso…

    Yo tengo 1 blog en wordpress: http://www.turismocaleta.com/blogs

    Y otro en blogger (mi primer blog, no sabia de la existencia de W), mi pregunta es………. como me mudo a wordpress? Pasenme un link, donde me digan como hacerlo :)

    Saludos wordpresistas ;)

  • Pingback: ¿Por qué elegimos WORDPRESS? « Robema’s Tendencias

  • sysmaya

    CUAL ES MEJOR ???

    Claro que es cuestion de gustos y sentimentalismos.

    Cree un blog en Blogger, pasados 15 dias google lo indexo, con un promedio de 2 posts al dia se reciben aproximadamente 50 visitantes unicos al dia.

    Asi las cosas 2 meses, 100 impresiones de pagina…….. regular

    Abri uno nuevo en WordPress, copie los casi 80 posts que tenia en Blogspot.

    Al otro dia mas de 200 visitas, hoy van casi 8 dias desde que se inaguro y son casi 800 visitas al dia.

    PORQUE ???

    Sencillamente por que wordpress promociona los blogs que son alojados en sus servidores, y para ello se vale de los TAGS. Eso tan sencillo NO lo tiene Blogspot.

    Mientras en Blogspot los Tags son relativos al Blog que los declara, en WordPress los Tags son Tags Globales a Todos los sitios xxxxx.wordpress.com

    Claro que el unico punto a favor de Blogspot es el poder usar Adsense – Javascript. Y poder personalizar las plantillas.

    Esto aplica UNICAMENTE a Blogs 100% gratuitos (Hosting – DNS)

    Pero si se trata de un Blog WordPress alojado en un hosting de pago…….. Pues la cosa es distinta.

    Para liberar el poder de wordpress lo mejor es Tenerlo alojado en un servidor de pago. O comprar creditos en wordpress.

  • Hernandeh

    Pues todavía no he descifrado cual es la primera… Seguramente tengas tus razones, y yo personalmente uso wordpress, pero no has dicho nada bueno (ni malo) de wordpress, y solo has criticado los falsos mitos sobre blogger. Además, en el tema de los vinilos tampoco tienes razón, pues en toda grabación "no analógica" se pierden todos los armónicos de los instrumentos que se graban, lo que hace que, aunque parezca que no es algo perceptible, la calidad sea ligeramente peor. Te lo dice alguien que ha estudiado música 10 años.

  • http://andorade.com Christian

    jajajaa que titulo mas SEO que haz puesto .

    Click en adsense de premio XD

  • locofoto

    jaja buena! al menos debo decir q me estafaron bien con esta nota pq la lei completa, peeeero aparte de hablar mal de blogger pues hubiera sido bueno poner una sola razon por la cual wordpress es buena plataforma, tan solo una.. (no cuenta pq quieres o pq te gusta) y si es el futuropues pq es asi? al contrario creo q con tu nota haz provocado que varios del wordpress de pasen a blogger por no tener argumentos jjaja ben trabajo

  • Pingback: 5 razones por las que deberías usar WordPress en lugar de Joomla | Ayuda WordPress

  • DG Martín D&i

    Realmente WordPress es mejor que Blogger y Joomla, opino esto porque lo he comprobado, por ejemplo, para incluir videos propios (ademas de los de YouTube) en los sitios hechos con WordPress, está disponible -entre otros- el Plugin flv-embed , este plugin tiene TODO lo necesario para subir, publicar, reproducir con streaming (y bien-bien), posicionar, videos en formato .flv
    El ejemplo lo pueden funcionando en http://www.industriaargentina.tv

    Saludos
    DG Martín Díaz Cortez

  • pelusoide

    Tengo un blog con blogger y otro con wordpress, siempre he pensado que wordpress tiene muy buenas caracteristicas y me parece mejor que blogger (por funciones, que blogger no tiene) y pienso que blogger es ideal, si quieres tener un blog que sea faciul de usar (con esto me refiero a los novatos), por tanto eligo como mejor wordpress

  • Juan

    Parece que nuestro amigo se tomó la rivalidad de Steve Jobs contra Google en serio.

    Pero fuera de bromas, desde hace un tiempo WordPress ha estado superando a Blogger, porque estamos en un mundo en donde la imagen es tan importante como el contenido y esa es la principal fortaleza de WordPress, ya que puedes entregar mejor calidad de información en una imagen con elegancia y con prestaciones muy superiores a Blogger.

  • http://www.saposoaenlanoticia.blogspot.com Roger

    muchas gracias a todos ….Al leer sus comentarios me están haciendo conocer mejor este mundo del blog en el cual aún estoy en pañales.. he creado un blog en blogger hace 18 días pero sin embargo hasta ahora no lo encuentro con el buscador de google solamente puedo entrar escribiendo mi URL en la barra de direcciones..no se que hice mal…ayudenme..disculpen mi ignorancia en este tema..espero su ayuda señor fernando.

  • http://www.gonzalocatrinao.com Gonzalo Catrinao

    Obio desque que inicie proyectos basados en software de blogs wordpress a sido mi mejor aliado, pero sin enbargo me ubiese gustado leer esas mil razones!

  • maru

    Estoy pensando en abrir un blog y como no conozco las plataformas, pensé que aquí me iban a dar las "1.001 razones" del enunciado y al leer el texto el resumen es "wordlpress es mejor que blogger porque a mí me da la gana": La verdad es que esto no me aporta nada de información!

    • http://fernandotellado.com/ Fernando

      Las miles de razones las tienes en el blog ;)

      Ahora bien, te doy una de peso: Blogger no podrás jamás instalarlo en tu servidor, es software propietario, WordPress es libre y de código abierto. ¡Gran diferencia!

  • Gol

    oye te faltaron como 995 ideas, eso viene en otro post? saludos

  • Coco Kmz

    che y las razones???
    lo malo de los blog es que todo el mundo habla sin decir nada. Me quede esperando alguna razón en vez de fanatismo barato

  • idiomasdelplaneta

    WordPress es mejor en algunas cosas y blogger en otras, ésa es la conclusión.
    Ahora pregunto: "¿Qué estadísticas son más fiables, las de blogger o las de wordpress?". Las estadísticas de blogger dicen que tengo 1400 visitas, mientras que las de flagcounter dicen que tengo unas 400. ¿Wordpress diría que tengo 1000? Es un pitorreo, pero ¡son tan bonitas las banderas de flagcounter…!

    • http://fernandotellado.com Fernando

      Da igual cual sistema uses mientras uses solo uno y siempre el mismo. Lo importante más que el número concreto es la evolución. Luego, si necesitas datos para anunciantes lo único que te admitirán – como mucho – serán las de Google Analytics, y algunas veces ni eso.

  • Jesús González

    Hola Fernando,
    Por fin encuentro mi Anti-Articulo, hace pocos días escribí en mi blog (Blogger)  un artículo que efectivamente trata de poner sobre la mesa cual es la mejor opción para alguien que se plantea crear un blog. Evidentemente al igual que te pasa a ti, recomiendo Blogger y trato de ser imparcial y que sea el usuario quien decida.

    Si quieres echarle un vistazo. http://www.iniciablog.com/2011/06/como-crear-un-blog-blogger-2011.html

  • http://mysteryleaks.com MysteryLeaks.com

    MYSTERYLEAKS.COMMirad, yo hace ya algún tiempo que estoy en Blogger. Primero, como todo el mundo que es principiante, va probando en blogger y no consigue mucha cosa. Escribe 3 o 4 chorradas, cambia algún gadget, pone y quita alguna plantilla. Lo típico!
    Pero desde hace unos 6 meses (en total llevare probando blogger medio en serio desde hace 2 años)
    intenté ponerme en serio con esto de hacer blogs y demás!
    Como ya tenia una base en blogger, pues indagué mas, probé cosas, quite esto, cambié lo otro..Hasta que me atreví incluso con el código HTML, las plantillas personalizables y demás.
    Y ahora hasta tengo un dominio propio alojado en Blogger. Con una buena capacidad de 5 o 6 gigas para fotos y demás. poder poner paginas independientes a parte de los posts, puedo integrar anuncios de Adsense y otras muchas compañías de anuncios y lo que es muy importante para mi. puedo manipular absolutamente todo el aspecto de mi web/blog a mi antojo sin restricción alguna.
    Ademas puedes conseguir tu dominio directamente a través de blogger, mediante GoDaddy (que tmbién es de google) por solo 1e y pico al AÑO!! No pago Hosting, ya que sigo teniendo mi dominio alojado en Blogger!En mi opinión, creo que si buscas una personalización total, y poder poner en tu web cualquier tipo de aplicación que ayude a difundir tu web…USA BLOGGER.
    He leído muchas cosas de WordPress. Y realmente, a mi, su servicio, con todo lo que me ofrece Blogger, no me conviene con WordPress.Pero cada uno, que use el que mejor le venga!

  • Colorytextiles

    abri un wordpress y es malísimo!! no te deja adornarlo ,es muy dificil de manejar, muy sobrio…no le veo lo bueno….

    • Alf

      es porque eres un pelotudo

  • Analistas Hgdt5467

    No has dicho nada. Ni las razones por las que a ti te guste más. Buen ejemplo de "es así, porque si"

  • Juanjo Fuster

    buenas, a mi me gustaba wordpress hace 5 años, era muy sencillo de configurar y utilizar, pero con las nuevas versiones tuve problemas de servidores, etc… y me fuí 

    ahora tengo blogger, porque son más fáciles de configurar, de subir imágenes etc… a no ser que te interese wordpress por su potente CMS para hacer algo más elaborado que un simple blog, que en mi caso ya es mas que suficiente

  • Alma

    Debe ser con mucho el peor artículo que he visto sobre este tema… Ya sabemos que hacer listas y poner etiquetas atrae lectores, pero no escribas cuatro frases para cumplir y punto, y menos prometiendo el cielo "1001 razones"… En fin, un blog que bloqueo de mi lista de lecturas

  • Alma

    se me olvidaba: capullo!

  • Jruiz

    Muchas palabras y pocas ideas, ya que no defiendes tu elección. Con hechos concretos, sono con vaguedades.
    Saludos

  • Manoloeldelbolo

    Bueno, yo tengo mi blog en Blogger y he de decirte un par de cosas:
    1. Lo tengo posicionado cojonudamente.
    2. Es útil y está optimizado.
    3. Si le ves la cara, no sabes en cuál de los dos está programado.
    4. Es como comparar Windows y Mac, una chorrada superada hace tiempo. Cada uno usa un sistema u otro por y para lo que quiere, y uno tiene ventajas sobre el otro, según el usuario. Cada uno somos un mundo y hablar de cuál es mejor o peor es una bobada.
    5. Consulta las estadísticas y no me pongas el ejemplo de las moscas y la mierda. Para un usuario novel o medio, Blogger es el ideal, y eso no creo que lo vayas a discutir también. De ahí a aprender a optimizarlo y que dé LOS MISMOS rendimientos que un WordPress sólo hay un paso.
    Como dice en su comentario Mundo Libre 10, lo que hace mejor o peor un blog es el blogger.

  • Xromihx

    1000 y un razón y a mi parecer no diste siquiera una clara y convincente :/ solo diste ideas abstractas y poco concretas y  ni siquiera sobre el tema en cuestión 

  • Regmy2010

    buenas,
    Con que abro mi nuevo blog, wordpress Org o Com? Si es el futuro y todo, pero la info es excasa a nivel de usuario. Y luego, si quiero crear mi propio dominio? y la frase retorcida del dia, se puede pasar la info de blog (tengo uno de exito) a WP?

    • http://tellado.es/ Fernando

      La respuesta a todo es SI, y la elección más sencilla es en el .com. Puedes tener tu dominio, importar desde blogspot o lo que quieras, etc, etc.

  • wefqwfda

    Dios. No has argumentado ni una razón de por qué me tengo que pasar a WordPress. Quizás hayas desmitificado al otro, pero ni una palabra de por qué es mejor WordPress. Un artículo vacío, y por lo tanto estéril.

  • Laura

    Muchas gracias, pero esperaba al menos un argumento, además de la opinión. Aún así, gracias por el post. Un saludo

  • Sack

    Naa.. la verdad es que WordPress es mejor en algunas cosas y Blogger en otras, y si quieres ganar dinero rapido Blogger es la mejor opcion, por ejemplo yo tengo unos blogs, uno con adsense y otros con bidvertiser y recibo buen dinero cada mes =), tambien puedo modificar la plantilla a mi gusto, usar javascript y hacer muchas cosas mas, WordPress igual es bueno, pero no digas eso que WordPress es mucho mejor que Blogger, ni siquiera dices las 1001 razones las cuales dudo mucho que existan. La unica razon que dijiste fue el del codigo abierto que por cierto es una buena razon pero opcional.