02feb
9

Alojamiento Wordpress con Soporte

plugins wordpress

Saber que tema WordPress usa una web es bastante fácil, y ya hemos visto en otras ocasiones varios métodos de adivinarlo, pero para saber qué plugins WordPress usa es un poco más complicado, aunque posible igualmente.

Uno de los modos más fáciles de saberlo es mediante una extensión, disponible para los navegadores Chrome y Firefox, que dentro de su análisis de los sitios web, si es un WordPress, además del tema, también nos lista los plugins que utiliza.

Me refiero a SpyBar, una extensión que, aunque no es gratuita, para el profesional realmente interesado en descubrir esos pequeños secretos, puede ser una magnífica inversión. Además, el precio tampoco es que sea desmesurado, pues por solo 12,95$ lo tienes en marcha y con un montón de funcionalidades, no solo detectar plugins y temas WordPress.

Perfecto no es, todo hay que decirlo, pues no nos hace lista de todos los plugins que usa el sitio, pero si detecta una buena cantidad de ellos.

spybar wordpress

Seguro que estás ya pensando que tu también puedes detectarlos mediante identificación de clases CSS específicas y referencias en el código, pero es mucho más tedioso y lento, eso no me lo negarás.

Así que tu mismo, pero existir existe, y funciona bastante bien.

En este vídeo se explican las posibilidades de la extensión …

Supe de esta extensión en WPjedi


Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

MaloPobreNo está malMe gustaExcelente (sin valoración aún)
Loading ... Loading ...
33f2ed6a0f861c60f5c77a95484a0d07
Share

Anúnciese aquí »


  • http://aode.com.ar/ Alessandro Degiusti

    perfecto, aunque tengo algunos problemillas con el pago :-(

  • http://twitter.com/CodigoGutenberg El código Gutenberg

    Muy interesante. Lo cierto es que muchas veces ves blogs funcionando con plugins muy interesantes y te gustaría saber cuales son.

    • http://twitter.com/ferraba Fernando Ramiro

      En esta pagina puedes verlo whatwpthemeisthat.com

  • cnherc

    ¿también puede perjudicar a nivel de seguridad no? no soy experto, solo usuario de wordpress. pero si conocen plugins y themes de tu blog. ¿no será mas fácil que lo ataquen?

    • http://tellado.es/ Fernando

      La extensión no perjudica nada, simplemente ve lo que hay, algo que también se puede observar manualmente.

    • Luis Alejandre

      En este tipo de herramientas (al menos en la mía, wpthemedetector.com) lo único que hacemos es leer el código html recibido desde el servidor del sitio web que estemos analizando, y obtener la información a partir de ahí. No es posible siquiera obtener un listado de tu directorio de plugins, ya que WordPress instala un archivo index vacío para evitarlo.

      Este es el motivo por el que no todos los plugins son detectables pero, en cualquier caso, tampoco importa mucho saber qué plugins de los que no afectan a lo que tú ves en una web están siendo utilizados, salvo que se trate de mero cotilleo. Por ejemplo: ¿para qué querrías saber qué plugins usa un sitio para realizar funciones que sólo afectarán a su zona de administración?

  • Juan Carlos

    Muy interesante, pero tambien puedes conocer que plugins se usa en una pagina con http://whatwpthemeisthat.com/. En el informe que te hace para decirte el tema que usa, también incluye los plugins.

  • evZek

    Yo lo compré, pero la efectividad es del menos del 5% nisiquiera detecta jetpack, en pocas palabras lo puedes hacer manualmente teniendo mejores resultados, El autor me devolvió mi dinero… diciendo que no puede prometer nada pero tratará de mejorar esta situación.

  • lepetitmusee

    Yo os recomiendo este plugin para Firefox/Chrome http://wappalyzer.com No dice qué plugins/theme usa, pero da otra información bastante interesante