Cómo usar enlaces de afiliación que no perjudiquen tu SEO

Atendiendo a las palabras de Matt Cutts, el conocido gurú de Google:

Si quieres hacer dinero con enlaces de afiliación no hay problema con el SEO, simplemente añade a los enlaces la relación nofollow

Así que parece simple ¿no?

Y en realidad lo es. Si quieres obtener ingresos con enlaces de afiliación, y que este tipo de enlaces no perjudiquen al SEO de tu sitio simplemente añade la relación nofollow a los susodichos.

¿Que cómo lo haces?

Cómo se añade nofollow

Pues puedes añadirles manualmente el rel=”nofollow” a tus enlaces en la pestaña del editor Texto/HTML así:

También puedes facilitarte la inserción del atributo con el plugin Tittle and Nofollow for Links, que añade una casilla a la ventana de inserción de enlaces del editor para añadir nofollow fácilmente. De paso también recuperas el campo de título para los enlaces.

añadir nofollow facilmente en wordpress

Usa un plugin de afiliación

O sino, mucho mejor, usa cualquier plugin de afiliación que te permita usar nofollow fácilmente en tus enlaces de afiliado. Yo te recomiendo Easy Affiliate Links, que es el que utilizo para este asunto.

Además de facilitarte la tarea de la creación de enlaces de afiliación, e incluso enmascarar los enlaces, en la página de ajustes del plugin tienes la opción de hacer que todos tus enlaces de afiliado tengan el atributo nofollow, e incluso si lo deseas puedes añadirles redirecciones 301, 302 o 307, por si las moscas.

plugin afiliación wordpress

Así que adelante, no hay ningún problema por usar enlaces de afiliación con el SEO, de paso tus visitantes conocerán los mejores productos y ayudarán a mantener tu sitio, simplemente usa nofollow.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad
  • Muy bueno Fernando!
    En mi caso llevo usando hace mucho el plugin de Pretty Link y la verdad es que muy contento. Lo bueno es que además trae gráfica con las estadísticas de los clics en cada enlace, y viene genial. Y por supuesto el nofollow que no falte, jeje.
    Un saludo!

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo!