Crea tu tema WordPress (casi) desde cero con Components

Automattic acaba de lanzar un sitio en el que crear un tema WordPress con los componentes básicos, casi desde cero, basado en Underscores y una serie de plantillas dependiendo del tipo de tema que quieras crear.

Este nuevo experimento, que seguro que te será muy útil para crear temas con lo fundamental, para luego ya ir añadiendo tú estilos y funcionalidades, se llama Components, y está basado en una filosofía muy sencilla, y un uso más fácil aún.

Tienes 6 plantillas base desde las que crear tu tema:

  • Base: Underscore a pelo
  • Blog moderno: Diseño a una columna, con imagen destacada grande y barra lateral desplegable.
  • Blog clásico: Dos columnas, con su barra lateral, como siempre.
  • Revista: Plantilla de portada en cuadrícula con imágenes destacadas y extractos y otra tipo blog a dos columnas.
  • Portfolio: Con plantilla y tipo de entrada personalizada portfolio, y otra plantilla blog a una columna, con grandes imágenes destacadas.
  • Negocio: Incluye una plantilla de portada con cabecera personalizable, zona de testimonios y otra para contenido personalizado.

crear tema con components

Para crear el tema solo tienes que ir al generador de temas, elegir el tipo, ponerle nombre, autor, descripción y poco más, le das al botón Download Theme y te descarga el tema elegido.

El tema generado es completísimo, con todo lo que necesitas, incluso preparado para traducción, un CSS muy limpio y bien organizado, y todo cumpliendo los estándares de WordPress. Una gozada vamos.

Así que ya sabes, si tienes por delante un proyecto y necesitas una base limpia y organizada para un tema WordPress en Components tienes una muy buena base con la que empezar.

Si quieres, incluso puedes colaborar con el proyecto en la página de GitHub del mismo.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Loading...

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad
  • Fernando Puente

    Una base buenísima para desarrollos nuevos.
    Les falta un poco de mejora visual para seleccionar el tipo y unos ejemplos para ayudar al usuarios a elegir,
    Buena iniciativa.

Pin It on Pinterest

¿Te gustó?

¡Compártelo!