20oct
50

Alojamiento Wordpress con Soporte

Quizás una de las sensaciones mas desesperantes es acceder a tu blog WordPress y encontrarte una página totalmente en blanco, sin el mas mínimo atisbo de lo que puede haber provocado el problema.

Y como pueden ser varios los problemas que lo hayan provocado vamos a hacer lista de las causas con sus posibles soluciones.

1. Carga incompleta de los archivos de instalación

Es un problema bastante común al instalar o actualizar WordPress, que al ir a tu blog de repente obtienes la pantalla blanca de la muerte en vez del asistente de instalación, actualizazión o tu blog. Puede ser debido a que, simplemente, algún archivo no se ha subido correctamente, o que tu servidor no lo ha cargado por problemas de permisos o incluso que tu cliente FTP haya fallado en la carga de los archivos.

Solución: volver a cargar los archivos de WordPress y comprobar que han subido correctamente comprobando los tamaños de archivo y de carpeta desde el cliente FTP o navegador de archivos de tu hosting.

2. Carga incompleta de los archivos del Theme

Al igual que en el caso anterior, puede que la carga incompleta o fallida de un solo archivo de tu plantilla, o al actualizarla, provoque este indeseable efecto.

Solución: volver a cargar los archivos del theme o recurrir a una copia de seguridad anterior.

3. Archivos corruptos en el Theme

Si has realizado recientemente modificaciones en el theme de tu blog es posible que una simple función mal cerrada o línea borrada por error impida la correcta visualización de tu blog.

Solución: recuperar una versión correcta de una copia de seguridad y siempre revisar el resultado en cada cambio (uno cada vez) que realices en los archivos de tu theme.

4. Plugins incompatibles

También una actualización o instalación de un plugin incompabitle con la versión de WordPress que estés utilizando o con el theme puede provocar la pantalla blanca de la muerte. Antes de instalar o actualizar un plugin es imprescindible revisar la documentación del mismo, en la página del autor y el fichero README normalmente incluido en el fichero de descarga. También es posible que unos plugins sean incompatibles con otros.

Solución: desactivar el plugin desde el panel de administración de plugins o renombrando o borrando la carpeta del plugin. Recurrir a una copia de seguridad de una versión anterior del plugin en caso de actualizaciones y revisar las posibles incompatibilidades con otros plugins y/o versión de WordPress.

5. Archivo wp-config.php

Una simple línea en blanco al principio o al final del fichero wp-config.php puede ofrecerte una fea página en blanco. Siempre que hagas cambios en tu fichero wp-config.php revisa la carga de tu blog y deshaz los cambios en caso de error.

Solución: revisar el fichero wp-config.php para detectar líneas en blanco al principio o final del mismo. En caso de dudas subir un fichero wp-config.php limpio y añadir tu información de la base de datos o recuperar una versión anterior de la copia de seguridad.

6. Permisos

Si no tienes los permisos adecuados de archivos y/o carpetas en tu alojamiento tus blog puede no mostrarse. WordPress necesita que ciertas carpetas y archivos tengan permisos, al menos, de lectura, sin los cuales no funcionará.

Solución: revisa la lista de permisos requeridos para un blog WordPress y cámbialos si es necesario desde tu cliente FTP o el navegador de archivos de tu hosting.

7. Nada de lo anterior

Si ninguno de los posibles culpables vistos anteriormente soluciona el problema no te quedará otra que restaurar tu blog desde una copia de seguridad anterior. A este respecto, es interesante disponer de un fichero que te informe de posibles fallos. El proceso es sencillo:

  1. Crea un fichero llamado errores.php preferentemente en la carpeta raiz de tu alojamiento.
  2. Incluye en el archivo el siguiente código:
    <?
    ini_set(’display_errors’,’1′);
    ini_set(’display_startup_errors’,’1′);
    error_reporting (E_ALL);include(’index.php’);
    ?>
  3. En caso de error accede al fichero tecleando http://tublog.com/errores.php para que te muestre información de los posibles culpables.

Y eso es todo. Si sabes de algún modo mas de solucionar este feo problema de la pantalla blanca de la muerte indícalo en los comentarios. Por otra parte, como habrás podido leer, es absolutamente recomendable hacer copias de seguridad de tu blog habitualmente. Con este objeto, y como referencia adicional, aquí te dejo enlaces a otros artículos que complementan esta guía …

Posts de referencia obligada para esta guía:


Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

MaloPobreNo está malMe gustaExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
0f54680ab1c61ed65193c31b908a61a7
Share

Anúnciese aquí »


  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.missmole.com Lucía

    Puf, por suerte no me ha pasado nunca pero guardaré este manual como oro en paño, para seguirlo después de recuperarme del susto que me llevaría al encontrarlo así.

    Saludos

  • http://www.foroz.org malder

    Esto me ha recordado que tengo que hacer un backup de mi db ;)

  • Pingback: bakarti78 Blog » Te desaparece el blog!()

  • http://actiludis.com Sanda

    LLevo algunas semanas con pantallazos periódicos en mi blog, pero lo curioso es que lo mismo que aparecen, vuelve todo al poco o muchas horas a su sitio. El paltallazo llega a afectar hasta el administrador de wp en el que no puedo ni siquiera entrar. Me he puesto en contacto con el hosting, primero me dijeron que eran errores en la bd, luego que en el index, luego pensé que podían ser caidas del servidor, pero lo niegan y dicen que debe ser un problema con mi wp o el tema que uso.

    Voy a realizar el paso 7 antes de hacer modificaciones más drásticas, a ver que sale. Ya os comentaré por si os ha pasado igual.

    Mi wp es el 2.6.2, el tema es mangindo 1.36.2 y el blog actiludis.com

  • http://www.worldx3.com gruncho

    Pues nunca me sucedió pero esta bien saberlo.

  • Pingback: Nos recuperamos de una caida | Gintuf | Todos sobre juegos, software, gadgets y cosas freaks en general()

  • http://www.gintuf.net Nando Merino (1 come

    Mi blog se ha quedado esta tarde en blanco y no hemos realizado ningun cambio antes de que esto pasase, he creado el archivo errores.php lo he subido pero cuando ingreso la url completa sigue saliendo en blanco, asi tampoco puede ingresar en ninguna pagina del blog porque todas aparecen en blanco me he puesto en contacto con el soporte de mi host para ver si es problemas de ellos…. pero bueno tendre que cruzar los dedos

    • Nando Merino

      Abajo podeis ver el pingback de nuestro blog, ya recuperado haciendo mencion de esta entrada que me ha servido entre otras cosas para saber que eso le habia pasado a mas gente

  • Susto

    hola no entiendo bien!

    si instalo wordpress y pongo lo de wp-admin/instal.php mi blog se borra?

    o puedo editarlo con mas ventajas, ya que aki dice que listos y un nuevo blog!

    no se que hacer

    estoy apunto de poner la direccion de wp-admin/instal.php

    asi que agradesco sus respuestas rapido

    • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

      ¿Tienes ya instalado otro sistema o blog?

      • hola

        no fernando

        mi blog esta en wordpress.com

        pero no se si al instlar wordpress se borrara todo lo que he hecho

        y responjdiendo la otra pregunta no lo tengo instalado en ningun otro sistema

        • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

          Tu ya tienes instalado WordPress y ahí no puedes instalar nada ;)

        • hola

          pero instalado en donde?

          yo lo edito en wordpress.com

          y no tengo instalado wordpress en ningun sistema

          simplemente mi pregunta es que si instalo wordpress sin tener nada en mi computador instalado sobre eso se me borrara el lbog que llevo editando por mas de un año en wordpress.com?

          gracias de antemano

  • Energy media

    Como hago editar blog alojado en http://www.wordpress.org. Además que pasos tengo que seguir para modificar la plantilla. Gracias por la ayuda.

  • nidia

    no se que hice entro al blogs, pero cuando inicio la sesion aparece la pagina en blanco, sin las herramientas para gestionar, diseñar, etc SOS

    • Sanda

      Nidia, cuando tuve el mismo problema que tú me tiré un montón de tiempo intentando resolverlo. Una cosa curiosa que me pasaba a mí es que pasado un tiempo volvía sólo y luego desaparecía de nuevo. Como te digo, despues de probarlo todo resultó que era culpa de la plantilla Mandingo, si no te funciona nada de lo que hay en el foro y aquí prueba a cambiar la plantilla

  • http://www.conunzion.com Patricia

    Me acaba de suceder por un plugin el problema esta en que no puedo ni acceder a la administración TOOOOOOOOOODO SALE EN BLANCO!!! Ayuda qué hago?

  • http://www.actiludis.com Sanda

    Accede via ftp, al directorio de los plugins que está dentro del directorio wp-content y borra el plugins que has instalado, si la culpa es del plugins todo volverá a sus sitio

  • http://www.conunzion.com Patricia

    Ya lo arreglé, via ftp renombré la carpeta de plugins y todo volvió a la normalidad, aunque sin plugins, ahora me toca volver instalar los que si me servian… pero casi he muerto del infarto jaja gracias

    • http://fernandotellado.com/ Fernando Tellado

      No hace falta que los reinstales, solo ve activando uno a uno y volviendo a entrar hasta dar con el que da los problemas ;)

  • soctimer

    yo lo que hice fue otro wp-config y me anduvo

  • Pingback: ¡Mi Blog está en Blanco!, ¿que hago? | Ayuda WordPress()

  • Ivan

    Hola, ojalá puedan echarme una mano. Mi sitio corre bien, sólo que al intentar loguearme me manda la dichosa pantalla en blanco… al tipear wp-admin lo hace y cuando intento en wp-login.php me aparece la pantalla normal, pero al dar enter con los datos me aparece en blanco. Tengo actualizado a WordPress 2.8.4 ¨Gracias!

  • Veronica

    Hola. tengo el problema de encontrarme con mi blog en blanco. NOSE QUE HACER!!..

    INTENTE TODO.

    hace 3 días instale el plugin bbpress 1.0 utilice la misma base de datos de mi wordpress 2.6 (lo único que hice fue poner el mismo datos en el config de bbpress.) mi bb press funciona, puedo ingresar a el. pero a mi blog no!!!!!.

    probé sacando la carpeta bb presss… y nada. u.u nose que puede ser u.u, es el unico cambio que e realizado…

    que puede haber pasado???

    v_urutiaz@yahoo.com

    • Veronica

      Hola. tengo el problema de encontrarme con mi blog en blanco. NOSE QUE HACER!!..

      INTENTE TODO.

      hace 3 días instale el plugin bbpress 1.0 utilice la misma base de datos de mi wordpress 2.6 (lo único que hice fue poner el mismo datos en el config de bbpress.) mi bb press funciona, puedo ingresar a el. pero a mi blog no!!!!!.

      probé sacando la carpeta bb presss… y nada. u.u nose que puede ser u.u, es el unico cambio que e realizado…

      que puede haber pasado???

      v_urutiaz@yahoo.com

  • Pingback: Blog en blanco ¿qué hago?()

  • Pingback: Primeros fallos detectados al actualizar a WordPress 3.0 | Ayuda WordPress()

  • Strudel

    hola (5 Marzo 2009 a las 21:45) Te explicas como un libro cerrado. Eso significa que tu consulta dificilmente puede ser solucionada porque probablemente tienes un serio problema para expresarte. ¿Por qué no pruebas a leer tus preguntas antes de pulsar "enviar"? Te darás cuenta de que lo que escribes es absurdo. Para que el contenido de las páginas web pueda ser útil, y de ese modo poder colaborar con la comunidad, hay que esforzarse en redactar las cosas con un poco de lógica.

  • toni

    hola a todos,

    mi blog también se ha quedado en blanco y eso que lo he instalado todo por primera vez, o sea no había un blog antigüo. si puedo acceder al escritorio desde allí he instalado un nuevo theme, el clásico de kubrik y ahora funciona

  • http://pulse.yahoo.com/_IOPNUDF3BIV3ZNLMYZTPMAOJXM Oscar Huanca

    SOLUCION!!!!

    Simplemente renombre mi carpeta 'wp-contentplugin' por 'wp-content_plugin'
    y accedi a mi wp-admin, despues de eso, volvi a renombrar la carpeta '_plugin' a 'plugin' como estaba y listo se soluciono!

    No se como se me ocurrio, pero por ahi lei que desactiven el plugin y ps me funciono.

    • http://fernandotellado.com Fernando

      Perfecto, me alegro ;)

  • Ernesto Almaguer

    Hola e instalado wordpress a mi dominio (cdhvictoriadiez.org) comprado con serversea y no funciona simpre me aprese en blanco detecte estas lineas en mis archivos de ftp (public_html) peor no se que significan espeor puedan ayudarme.

    [14-Mar-2011 22:25:34] PHP Warning: require_once(/home/cdhvicto/public_html/wp-load.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/cdhvicto/public_html/wp-blog-header.php on line 12
    [14-Mar-2011 22:25:34] PHP Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required ‘/home/cdhvicto/public_html/wp-load.php’ (include_path=’.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php’) in /home/cdhvicto/public_html/wp-blog-header.php on line 12

  • Claudio-montero

    Hola buenos días:
    He instalado wordpress en mi domio http://www.energeias.es y puedo acceder a al panel de wordpress a través de http://www.energeias.es/wp-admin/; pero al acceder a http://www.energeias.es&nbsp; me sale la página web preinstalada por el hosting. ¿Qué puedo hacer? ¿Me sobra o me falta algun archivo??
    Muchas gracias 

  • Gustavo Farenzena

    Mi problema no es que queda la pagina completamente en blanco, sino que solo se visualiza el encabezado y el fondo del theme, pero no los artículos y contenidos. Solo al hacer F5 (actualizar la pagina del explorador) se soluciona este problema. Alguna pista de cual puede ser el problema? Gracias

  • Gustavo Farenzena

    Acá adjunto la imagen de muestra…

  • Amilcar Moretti

    Esta madrugada de lunes escribí y subí un post de 500 líneas (una nota periodística), la chequée bien. La noata estaba. Hice varias vistas previas. Todo bien. Me pide WordPress si la quiero subir a Facebook. Acepté. Fui y miré en Facebook y la nota estaba entera. Amigos recibieron el mail de aviso y la leyeron. Cuando vuelvo a WordPress estaba borrado todo y no tengo copia. ¿Qué hago? No puedo reconstruir 500 líneas en literatura.

  • Amilcar Moretti

    Soy Amílcar Moretti, el de las 500 líneas con 10 fotos borradas. Pido por favor una respuesta urgente. ¿Qué hice mal? ¿Cómo recupero esa nota? Gracias.

  • Kumbieritodemoreno

    olaa kem me ayuda …entro al face y no me muestra las fotos y nu puedo leer los msjs !!!kemm m ayudaaa??!!!

  • Miguelguillamon

    A mi me paso hace poco, el blog funcionaba pero sin ningun contenido como recien instalado el problema fue la base de datos.
    entre al panel de control mysql, seleccione todo y di reparar, milagrosamente con ello todo funciono de nuevo y con todo lo que tenia publicado

  • mjcachon

    El mío ha revivido tras aumentar la memoria de 32 a 64, en wp-settings

  • brendaalman2

    Excelente artículo hoy me paso esto :( bueno ya se ve mi sitio, el problema fue un plugin THANXS

  • Freerick_19sa

    quize intslar el worprees y lo abri com internet explorer ahora no puedo instalarlo, como pudiera volver al estado original de las carpetas en mi computador???

  • Dan

    Ya me paso lo de la pagina en blanco .. reinstale todo .. y al tiempo otra vez. Pense que eran los plugins pero no. Resulta que renombre la carpeta del theme y ahi puede entrar. Hay algun archivo en el theme que debe hacer algo para evitar que siga pasando esto ?.

  • archerbo

    Instale el bbpress y ocurrio, ahora imposible ver nada en mi blog, todo se ve blanco, incluso la seccion de administracion.

    • http://tellado.es/ Fernando

      Desactiva bbPress modificando el nombre de su carpeta por ftp

  • ana

    ERES GENIAL!!!! por poco me da un ataque. Después de instalar el plugin user language switch, se me quedó la activación colgada y después, zas!!! la página en blanco y sin poder acceder al panel. He borrado la carpeta del plugin y ya vuelvo a ser persona!!!! MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y TU FANTÁSTICA PÁGINA

  • eckctor

    Alguien me puede ayudar por favor, necesitamos tener en linea de vuelta nuestra pagina!!

    he seguido todos estos consejos y no se reestablece, lo raro es que con 3 backups que tengo en todos al terminar la exportacion me pone la pagina en blanco y es bien raro ya que esos backups son de cuando funcionaba perfecto wordpress, ya no se que hacer alguna idea?

  • http://www.parkinsonalicante.es Mike Miguel Ma Lo

    1
    function remove_footer_admin () {
    2
    echo “Este sitio está administrado por mi mismo y mi mecanismo, y no tengo porqué enlazar a nadie”;
    3
    }
    4

    5
    add_filter(‘admin_footer_text’, ‘remove_footer_admin’);

    HE CORTADO Y PEGADO ESO EN FUNCTIONS.PHP Y AHORA NO PUEDO NI ACCEDER A LA PAGINA, TAMPOCO SE ME ABRE SE ME QUEDA LA PANTALLA EN BLANCO.

    AYUDA POR FAVOR. ¿COMO REPARO ESTE ERROR?

  • Raquel

    ¿Qué pasa cuando esa pantalla blanca de la muerte es la de la página de administración? Porque yo llevo dos días intentando entrar en mi escritorio, y lo único que consigo es llegar a esa maravillosa pantalla blanca. Sin embargo el blog se ve bien.