Motivos por los que tu empresa debe usar WordPress

El pasado 20 de enero de 2016 tuvo lugar el primer encuentro con partners de SiteGround España, en el que se debatió y dieron claves sobre como potenciar negocios con WordPress. En el evento, abarrotado de público de perfil empresarial principalmente, los panelistas ofrecieron sus recetas y consejos para el uso de WordPress en entornos corporativos y, muy especialmente, para PYMEs.

La idea surgió de una conversación hace ya meses que tuve con SiteGround sobre el enfoque que necesitaba WordPress para una implantación más amplia en el mercado hispano, y bajo mi punto de vista había muchos eventos dedicados a desarrolladores pero pocos o muy pocos destinados a agencias, partners y clientes finales.

Mi preocupación viene por el hecho de que no se habla lo suficiente sobre cómo WordPress ayuda a las empresas por lo que muchas personas no se están beneficiando de las oportunidades que ofrece WordPress debe verse como una oportunidad de negocio para emprendedores y empresas.

El evento tomó forma: “Cómo potenciar tu negocio con WordPress” (#SiteGroundPartners).

primer evento partners siteground españa

Los panelistas de este primer evento de partners fuimos; Fernando Tellado, un servidor, blogger y Brand Ambassador de SiteGround (ayudawp.com), Juan Luis González (director general en OrangeFruit Trade Co.), Eric Zeidan (Consultor Tecnológico de VASS), José Ramón Padrón (director general en SiteGround España) y Esteban Mucientes (Consultor de Marketing Online y blogger).

WordPress tiene un gran futuro. Enorme. Sobre todo en el mundo corporativo @fernandot Click Para Twittear

Algunas de las claves que se explicaron fueron las siguientes:

  • Comunidad: SiteGround patrocinó más de 50 eventos relacionados con WordPress el año pasado y tiene una desarrolladora de WordPress a tiempo completo (Ella Iseulde Van Dorpe), además de otros miembros de su equipo que contribuyen también. La gente se da cuenta de que el crecimiento de WordPress es el crecimiento de todos. Crear y hacer crecer WordPress es cosa de todos. Por mi parte también expliqué como son muchas las empresas que dedican un tiempo semanal a que sus equipos colaboren con el código de WordPress, siendo Automattic la que mayor aportación hace, aunque es una práctica creciente.
  • Móvil: La web como la conocíamos ha cambiado, y actualmente el tráfico móvil crece a pasos agigantados. Tecnologías como AMP (Accelerated Mobile Pages) y FBIA (Facebook Instant Articles) están ya marcando el modo de ofrecer contenidos a los visitantes y serán una obligación para todo administrador web. Con WordPress es sencillo adaptarse a estas nuevas tecnologías, sobre todo gracias a los plugins, que permiten implementarlas rápida y fácilmente.
  • Seguridad: Hay quien piensa que, al ser WordPress open source, es más vulnerable a los ataques pero la realidad es que no. La comunidad WordPress, todo los que amamos este CMS, lo estamos creamos, criticando, compartiendo y mejorando continuamente, por lo que cada día es más potente y más seguro. ¡Hasta los bancos están apostando por él para sus webs! Empiezan a ver que es un framework y les permite hacer la web a su medida. Por lo que nos contaba Eric más del 25% de su trabajo se basa en WordPress y ¡creciendo!.
  • REST API: La inclusión en WordPress de la REST API hará que se puedan añadir más servicios con lo que se podrán crear webs todavía más personalizables y compatibles con otros sistemas. Además de facilitar la adaptación al entorno móvil de las webs.
  • WordPress y las PYMEs: WordPress es fácil y accesible a todos a un bajo coste gracias a la comunidad. Esto es especialmente útil para las agencias que pueden implementar y lanzar una nueva web para un cliente de forma rápida y por lo tanto pueden permitirse tener más clientes. Las PYMES que usan WordPress también buscan un ahorro considerable de costes, así como ganar en agilidad e independencia a la hora de hacer cualquier cambio o actualización en su web.
  • SEO: Los innegables beneficios para el SEO de WordPress. Su capacidad para posicionar en buscadores y las soluciones desarrolladas para hacerlo más fácil a los no expertos son otro de los puntos a favor para empresas de todo tamaño.

Por otra parte, algunas de las frases que se pudieron escuchar en el evento venían a refrendar la gran oportunidad que supone  WordPress para los negocios.

El 75% de las altas de hosting de 2015 y 2016 en @SiteGround_ES son de #WordPress @monchomad Click Para Twittear Incluso la banca lleva a cabo pilotos de migración de webs internas e externas a #WordPress @ericjanzei Click Para Twittear Te surge una idea, la montas tú mismo y en 30 mn la tienes en Internet gracias a #WordPress @juanluglez @Orange3 Click Para Twittear La diferencia entre otras comunidades y la de WordPress es que en esta hay negocio para todos @monchomad Click Para Twittear Un 25% de nuestros proyectos en @VASSDigital son en #WordPress @ericjanzei Click Para Twittear Para el cliente #WordPress ofrece independencia ante cualquier producto o desarrollo @monchomad @SiteGround_ES Click Para Twittear

En el siguiente vídeo tienes unas cuantas píldoras de los panelistas al terminar el evento…

¿Tiene futuro WordPress en el mundo empresarial?

¿Y tú que opinas? ¿Realmente tiene WordPress un prometedor futuro en el mundo de la empresa? ¿le falta algo? ¿Tú cómo lo harías?

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (15 votos, promedio: 4,40 de 5)
Loading...

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad
  • Ibon Azkoitia Velasco

    Un gran resumen Fernando, lástima no estar cerca 😛

    Gracias a la Comunidad y a todo lo que aporta la gente desde todos los rincones del mundo WordPress tiene mucho futuro. Pero, siempre hay un pero, este futuro será diferente a lo que conocemos ahora mismo. Con el añadido de la REST API y los ejemplos que se pueden ir viendo: New York Times, Wired, Nomad Base, etc. será diferente pero con futuro.

    Un saludo!

    • Esperemos que no se frene la REST API como quiere el bueno de Matt 🙂

  • Fabián Gatica

    Hola: Ustedes recomiendan a SiteGround como hosting WP, pero ¿qué opinan de Bluehost?

    • Es uno de los grandes del hosting a nivel mundial también

      • Fabián Gatica

        Pero si tuvieras que compararlos, ¿Cuál es mejor y por qué?
        Saludos desde Chile

        • SiteGround por …

          – Soporte gratuito por teléfono (España) en línea 900
          – Soporte experto no solo para WordPress, también para plugins y temas (en esto son únicos)
          – Máquinas muy optimizadas para WordPress, y se nota, obtienes mejor resultado que en otros hosting (en mi experiencia) con mucha menos máquina (y coste, por supuesto)
          – Son parte de la comunidad WordPress y se nota
          – Precios y ofertas
          – Prestaciones superiores a precios inferiores

          Bluehost está bien, pero no me gusta la adaptación del cPanel que han hecho, y encima no está completo en español aunque lo ajustes. Además, he tenido problemas con las bases de datos y no había de que la gente de soporte dieran con ello o, al menos, me hiciesen caso. Me consta que son un buen hosting pero vamos, que no hay comparación, si me dices otro quizás podríamos debatir pero gana SG por goleada.

  • El caso de BlueHost y Automattic es curioso.Lo recomiendan (que sepas que dan bastante dinero) y en la última charla de Matt hablaba abiertamente de BlueHost, poniéndolos como ejemplo por tener “más de un 80%” de sitios WP sin actualizar en su alojamiento y haber creado un script para actualizarlos, cuando muchas empresas de hosting ya tienen cosas así. De locos.

Pin It on Pinterest