¡He olvidado la clave de acceso a WordPress!

Imagina que un día de estos te da por vaciar la información privada de tu navegador y resulta que no te acuerdas de la contraseña que utilizabas para acceder a la administración de tu Blog WordPress. Tremendo ¿no?

Seguro que ibas a pasar un mal rato sin poder acceder a la sala de control de tu espacio de expresión y comunicación. Mala experiencia donde las haya.

Pero no te preocupes, que aquí tenemos solución casi para todo, al estilo Ayuda WordPress. Estarás blogueando de nuevo en 5 minutos si sigues este pequeño tutorial.

  1. Visita esta web: http://www.opinionatedgeek.com/dotnet/tools/Base64Encode/Default.aspx e introduce cualquier contraseña con la que quieras acceder de nuevo a tu blog. La codificas y te ofrecerá un código en base64. Cópialo o guárdalo en lugar seguro junto a la contraseña «amigable» a la que hace referencia.

  2. Entra en tu panel de administración del servidor (CPanel, Plesk o el que tengas) y accede a PHPmyAdmin.
  3. Selecciona la base de datos de tu blog (si no te acuerdas como se llamaba mira en tu fichero ‘wp-config’)
  4. Haz clic en la pestaña de Búsqueda y busca el texto ‘user_pass’. Te mostará una lista de los usuarios registrados en el blog seguidos de la «user pass» en formato base64.

  5. Selecciona la línea de tu usuario y haces clic en el icono del lápiz para editarlo.
  6. En la línea ‘user_pass’ – varchar(64) verás una serie de letras y números. Simplemente cambia esa cadena por la que creaste anteriormente en la web del punto 1 y le das al botón de «Continuar«.

Ya puedes regresar a tu blog e ingresar con la clave (la amigable) que elegiste para tu usuario, no los números y letras sino la que tu elegiste y que luego codificaste.

¡Ya está!. Entraste en tu blog de nuevo y seguro que ahora quieres escribir un post acerca de como Ayuda WordPress te ayudó a seguir compartiendo tus experiencias e información en la red.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (13 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido