¡He olvidado la clave de acceso a WordPress!

Imagina que un día de estos te da por vaciar la información privada de tu navegador y resulta que no te acuerdas de la contraseña que utilizabas para acceder a la administración de tu Blog WordPress. Tremendo ¿no?

Seguro que ibas a pasar un mal rato sin poder acceder a la sala de control de tu espacio de expresión y comunicación. Mala experiencia donde las haya.

Pero no te preocupes, que aquí tenemos solución casi para todo, al estilo Ayuda WordPress. Estarás blogueando de nuevo en 5 minutos si sigues este pequeño tutorial.

  1. Visita esta web: http://www.opinionatedgeek.com/dotnet/tools/Base64Encode/Default.aspx e introduce cualquier contraseña con la que quieras acceder de nuevo a tu blog. La codificas y te ofrecerá un código en base64. Cópialo o guárdalo en lugar seguro junto a la contraseña «amigable» a la que hace referencia.

  2. Entra en tu panel de administración del servidor (CPanel, Plesk o el que tengas) y accede a PHPmyAdmin.
  3. Selecciona la base de datos de tu blog (si no te acuerdas como se llamaba mira en tu fichero ‘wp-config’)
  4. Haz clic en la pestaña de Búsqueda y busca el texto ‘user_pass’. Te mostará una lista de los usuarios registrados en el blog seguidos de la «user pass» en formato base64.

  5. Selecciona la línea de tu usuario y haces clic en el icono del lápiz para editarlo.
  6. En la línea ‘user_pass’ – varchar(64) verás una serie de letras y números. Simplemente cambia esa cadena por la que creaste anteriormente en la web del punto 1 y le das al botón de «Continuar«.

Ya puedes regresar a tu blog e ingresar con la clave (la amigable) que elegiste para tu usuario, no los números y letras sino la que tu elegiste y que luego codificaste.

¡Ya está!. Entraste en tu blog de nuevo y seguro que ahora quieres escribir un post acerca de como Ayuda WordPress te ayudó a seguir compartiendo tus experiencias e información en la red.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(14 votos, promedio: 4.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

34 comentarios en “¡He olvidado la clave de acceso a WordPress!”

  1. free blogs themes

    me pareces que lo haces muy largo el tema, porque una vez que tengas acceso a la base de datos lo puedes modificar directamente de alli en formato md5 (para no tener problemas) aunque tambien esta es una opcion razonable

  2. Y la opción: Te olvidaste tu contraseña? no tiene utilidad que se puede recuperarla por allí… a mi me paso una vez esto.. y como tenia 3 WP (No todos blogs).. y en uno me olvide la pass, como explicaron, entre al phpmyadmin, tome la codificacion luego entre al phpmyadmin del blog donde perdi la pass y pegue en el campo correspondiente y ya pude entrar con la pass del otro blog. Es una solución práctica..

    Y si se olvidan la pass del cPanel y WP juntos?.. es como perder las llaves de tu auto, casa,

    1. gracias: DonRaF.

      case llevo 3 horas intentando en otros foros y tambien en ayudawordpress eso de que convierta en caracteres algo de ckackear los passs bueno algo asi. la solucion no es esa bueno amo no me funciono esos pasos ok.

      leer los comentarios encontre esto: como era mi premera vez instale en dos computadoras escritorio y mi hp..??

      bueno en eso andaba copy desde escritorio y luego pegue en mi hp es decir (user_pass) y lisyo funciono.. raro verdad??

      aprovecho mi duda por favor si algien sabe de verdada como funciona con firamen gracias mi mail es: [email protected] bueno instale el wordpress en ese entonces abia una opcion donde decia escoja la base de datos pues bien yo utilize mi base de datos de mi tesis osea mi proyecto pero en mi base abia bastante tablas incluidas las mias tendre problema ???????o que hago sigo trabajando??? o cambi la base de datos soy nuenvo en wordpress….por gracias

  3. Yo uso ese método para «recordar» las contraseñas de los sistemas que hago en PHP y MySQL, ya que a veces se me olvidan o el cliente cambia la contraseña y no te la quiere dar, pero quiere que le resuelvas un error que se presenta, etc.

  4. Pingback: Como recuperar la contraseña de admin de Wordpress « Camyna.com

  5. No se si te as dado cuenta pero Tu hablas de Base64Encode, en tu Imagen aparecen las contraseñas en MD5.

    Aun mas facil en el phpmyadmin ala hora de editar los datos, al costado de los campos aparecen una columna llamada Funcion. en el combo escojes MD5 y digitas tu contraseña normal, actualizas y solo se convertira en MD5

  6. Carlos Ernesto Pruna

    Tengo un problema, yo cometi el error de crea un usuario con permisos administrativos sobre el sitio wordpress, y elimine el que viene por default con wordpress que es el admin, ahora use el script con el user que yo habia creado y no pincha, instale otro sitio wordpress para ver si era algun problema de la versión del script o algo pero no, pincho en el sitio de prueba pero en el que realmente me interesa recuperar el pass, nada, no tengo ni idea de lo que oasa, ya he probado lo qyue me dicen de ir a la base de datos por el phpmyadmin y buscar dentro de la bd la tabla wp_users pero es que en esta versión que tengo del wordpress no existe, necesito ayuda lo antes posible. estoy como loco..

    salu2 y gracias de antemano

    1. Tal vez cambiaste el prefijo de las tablas.

      Revisa tu base de datos y cualquier tabla que diga "_users", es casi 100% seguro que es la tabla en la que deberás aplicar el truco que Fernando nos da en este post.

      Si tienes más problemas en el proceso, ya saque que hacer 😉

  7. Gracias amigo, pero ya el problema lo solucioné parece que de alguna manera cuando exporte la base de datos, la tabla wp_users, ni las tablas que tienen que ver con las categorias y los tags no se salvaron no tengo idea de porque pero lo que hice fué levantar otro blog con wordpress y salvar esas tablas, luego lo que hice fue reconfiguar esas tablas, ya mi sitio esta pinchando OK…..gracias por la respuesta temprana…

    salu2

  8. Pingback: Recuperar contraseña “admin” usando FTP | Ayuda WordPress

  9. Hola amigos

    El problema mìo es mas dificil (creo) por que yo no tengo internet en casa y visitaba una pagina muy entretenida en wp pero he olvidado (si, ya sè que soy un tonto!) la clave de acceso. Y para colmo la cuenta que tenìa en hotmail para recuperarla la did e baja hace como 6 meses.

    Està imposible?

    Me pueden ayudar?

    Mi nuevo correo es [email protected]

  10. hola chicos pues les comento que tengo este mismo problema hasta ayer mi blog funcionaba de maravilla pero hoy ya no me dejo entrar con mis constraseñas ninguna de las contraseñas de amin funcionan la de admin por defaul y otra que cree por si las dudas.

    intente todo lo que dicen por ahi, pero nada me funciono alguna otra dia al respecto uso el wp 3.0

    saludos a todos.

  11. esta muy interesante el articulo
    me parece un poco imprudente poner la contraseña de mi wordpress en el sitio de otra persona.
    Gracias igual lo que vale es la intención
    saludos

  12. Buenísimo este método; alguna vez me falló el navegador y no me reconoció mi contraseña correcta!!! Pero la pude salvar 😉

  13. woooow impresionante este metodo muchas gracias de verdad que me ayudo mucho intente varias cosas y no me funcionaron ya puedo acceder a mi blog gracias de verdad!

  14. Pingback: Recuperar contraseña “admin” usando FTP

  15. Hola, yo acabo de comprar un negocio y los antiguos dueños tenían wordpress para su pagina. Ahora ya no se acuerdan de las claves y dicen que alguien les ha hecho la pagina hace 4 años y ya no saben donde esta el chico que se lo ha hecho. Yo quiero modificarla y hacerla funcional, y no tengo acceso…que puedo hacer. Puedo demostrar la compra del negocio o lo que haga falta. Muchas gracias por su atención-

  16. Hola,
    Llevo semanas intentando recuperar mi contraseña y es imposible. Word Press no tiene soporte para problemas como el mío o por lo menos no lo encuentro por ninguna parte. Si tuvieran un correo de soporte sería una bendición.
    El caso es que no recuerdo la contraseña de acceso para modificar mi web. El correo electrónico que estaba asociado lo di de baja porque no me iba bien. Entonces ya no tengo manera de recuperar mi contraseña porque cada vez que lo intento va directamente a un «agujero negro». En fin si alguien sabe como recuperar contraseña con un nuevo correo, movil… aunque suene a cachondeo debería haber alguna manera…pues no se que hacer.
    Muchas gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido