¿Hacia donde va WordPress.com?

No, tranquilos, no pasa nada. Solo que me andaba yo preguntando sobre el futuro de esta inmensa red de blog gratuitos llamada WordPress.com, que no solo es la mejor sino la mas popular con mas de 3 millones de blogs y en la que solo el día de hoy se han publicado mas de 110 mil posts. Impresionante ¿no?.

Son cifras impresionantes, en una plataforma que, dicho sea de paso, no admite publicidad en los blogs, rara avis en estos mundos blogueros actuales.

¿Te has parado a pensar la cantidad de dinero que darían esos mas de 3 millones de blogs si los chicos de Automattic permitieran la inclusión de publicidad?. Es mas, ¿te imaginas el pastón que sacarían ellos mismos llevándose un mínimo porcentaje de la misma?. Se ha dicho que a veces meten publicidad pero son pocos los que la han llegado a ver.

Soy de letras así que las matemáticas no son lo mío pero creo que podría ser la mayor plataforma de ingresos online de toda Internet, o cerca andaría. Es que si te paras a pensarlo tiene que ser una burrada la cantidad de clics y páginas vistas cada día en la plataforma WordPress.com.

Cuando a veces se critica a los creadores de WordPress, y a pesar de que tienen otras buenas fuentes de ingresos, creo que no se valora lo suficiente el hecho, no ya de ofrecer el software Open Source, sino de disponibilizar el espacio y tecnología para esos millones de blogs, que debe costar un buen dineral mantenerlo. ¿Tu serías capaz?.

Es curioso como esta misma política salvó en múltiples ocasiones a WordPress.com de invasión de Splogs,

Hace tiempo se planteó la monetización de los blogs en WordPress.com y tengo que decir que no tuvo el éxito esperado, muchos usuarios (muchísimos) valoraron esa diferencia, el hecho de ofrecer un entorno limpio para la creación, para escribir. ¡Toda una filosofía!.

Bueno, como reflexión para el fin de semana no está mal ¿no? 😀

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido