¿Han hackeado tu Theme?

Hoy en día no es imposible hackear un theme WordPress, si no cumples unas mínimas reglas de seguridad alguien podría insertar código en tu theme, pero no solo así, es mucho mas fácil. Porque llevado por las búsquedas puedes llegar a descargar un theme de un sitio dudoso, en vez del sitio oficial, y activarlo en tu blog sin saber que lleva incluido código malicioso.

Si tienes dudas, o quieres asegurarte, puedes comprobarlo con el plugin Theme Authenticity Checker (o TAC). Lo que hace es buscar en los archivos de tu theme instalado y tratar de detectar código malicioso. Si encuentra código de este tipo muestra la ruta al fichero del theme, el número de línea donde está y una pequeña muestra del código sospechoso.

Ahora bien ¿es seguro que ese código sea código malicioso?. Hay posibilidades de que no sea así. No es que sean muchos pero si hay algunos creadores de themes que incluyen códigos ocultos en Base64 o similares para, por ejemplo, impedir que retires los créditos al autor o sus patricinadores.

Entonces ¿como sé si el código es malware o no?. Lo mas fácil es contactar con el autor para comprobarlo, o si quieres descargar la versión “oficial” y comparar las posibles diferencias.

En cualquier caso, Theme Authenticity Checker te da pistas acerca de códigos que no deberían estar ahí, que no son normales en un theme para WordPress.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest