¿Visitas mi Blog con un teléfono? – Llámame

Entre las características de esta maravilla de aparato llamado iPhone están la navegación web, envío de correos, visualización de fotos de modo increíble y, por supuesto, llamar por teléfono. Todo ello sobre una base de aplicaciones Web 2.0 basadas en AJAX, CSS y XHTML.

Y con un móvil Android también puedes hacerlo.

Lo que quizás no sepas es que contiene una función bastante especial que te permite leer enlaces escritos en HTML y que un lector de la página conteniendo ese enlace, si hace clic en el mismo desde un teléfono inteligente, iPhone o Android, realice una llamada telefónica al instante.

Esta característica puede ser muy útil para blogs corporativos, webs publicitarias, de contactos telefónicos y mil posibilidades mas que dejo que descubras e imagines.

Por supuesto, el iPhone, gracias a su multifuncionalidad, puede manejar otro tipo de enlaces y cargar la aplicación existente para cada tipo de URL. Así, un enlace a una dirección de correo abrirá la aplicación de Mail, y lo mismo con los enlaces a Mapas de Google o vídeos de YouTube, por ejemplo.

Esta es la base del truco.

Si tienes un blog, CMS o lo que sea, puedes crear estos enlaces que, al hacer clic tu lector desde su iPhone, activen la función de teléfono y llame automáticamente al teléfono enlazado. Es tan simple como escribir un código como este:

<a href="tel:935555555">Llámame al 93-555-5555</a>

Así que ya sabes, si quieres que te llamen los felices propietarios que visiten tu blog con un iPhone o Android, ya puedes poner un enlace directo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “¿Visitas mi Blog con un teléfono? – Llámame”

  1. En mi caso tuve una vez que cambiar mi número de celular ya que tomaron mi número y me lo llenaron de Spam vía textos y promocionales.

    Estaría bien si el Número fue encriptado o algo así, ya que hacerlo publico es tirarme la soga al cuello nuevamente.

  2. Ojo!

    Esto va encaminado a convertirse en los emails de la web de dentro de X años. Hay que tener cuidado con estos datos ya que los spyders capturan emails para enviar SPAM, el uso de este sistema no puede llevar a nada bueno.

    Como dice Power, se debería dar una vuelta de tuerca más como encriptar para que su uso sea más o menos recomendable.

    Saludos

  3. Pingback: WordPress & IPhone | Corbec Soluciones

  4. Pingback: betacontinua » Navega y llama desde tu iPhone

  5. Pingback: WPtouch: Prepara tu theme para visitas desde el iPhone | Codigo Geek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido