¿Visitas mi Blog con un teléfono? – Llámame

Entre las características de esta maravilla de aparato llamado iPhone están la navegación web, envío de correos, visualización de fotos de modo increíble y, por supuesto, llamar por teléfono. Todo ello sobre una base de aplicaciones Web 2.0 basadas en AJAX, CSS y XHTML.

Y con un móvil Android también puedes hacerlo.

Lo que quizás no sepas es que contiene una función bastante especial que te permite leer enlaces escritos en HTML y que un lector de la página conteniendo ese enlace, si hace clic en el mismo desde un teléfono inteligente, iPhone o Android, realice una llamada telefónica al instante.

Esta característica puede ser muy útil para blogs corporativos, webs publicitarias, de contactos telefónicos y mil posibilidades mas que dejo que descubras e imagines.

Por supuesto, el iPhone, gracias a su multifuncionalidad, puede manejar otro tipo de enlaces y cargar la aplicación existente para cada tipo de URL. Así, un enlace a una dirección de correo abrirá la aplicación de Mail, y lo mismo con los enlaces a Mapas de Google o vídeos de YouTube, por ejemplo.

Esta es la base del truco.

Si tienes un blog, CMS o lo que sea, puedes crear estos enlaces que, al hacer clic tu lector desde su iPhone, activen la función de teléfono y llame automáticamente al teléfono enlazado. Es tan simple como escribir un código como este:

Así que ya sabes, si quieres que te llamen los felices propietarios que visiten tu blog con un iPhone o Android, ya puedes poner un enlace directo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 4.7)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido