13 años de Ayuda WordPress y tan frescos

Parece mentir cómo pasa el tiempo ¿verdad?

Hace hoy exactamente 13 años que empezaba este blog sin más pretensión que servir de archivo de trucos y guías sobre WordPress en español.

Y aquí sigue, en plena forma, ofreciendo contenido gratuito y de calidad a diario, para todo tipo de usuarios de WordPress, desde los que empiezan hasta los que se dedican a crear webs para otros.

Los números son impresionantes, no dejan de sorprenderme…

  • 4.765 artículos publicados
  • 46.907 comentarios
  • 9.033 fans en Facebook
  • 8.325 seguidores en Twitter
  • 2.600 suscriptores en YouTube
  • Pagerank: 6
  • Visitas mensuales: +700.000
  • Usuarios registrados: +30.000
  • Suscriptores RSS: +27.000
  • Suscriptores Newsletter: +8.500

Este año que ahora termina, además, inicié mi canal en Twitch, desde el que analizo gratis cada viernes las webs de los asistentes, y seguiré potenciando el canal de YouTube, para seguir ofreciendo tutoriales y guías prácticas sencillas en vídeo.

Durante 2020, a pesar de que será un año para olvidar en cuanto a lo personal, por culpa de la pandemia mundial del coronavirus, he tratado de mantener el ritmo habitual, incluso publicando guías más en profundidad, orientadas a aquellos que se vieron abocados a cerrar sus negocios, y a potenciar sus canales online con una web o tienda online.

También he potenciado algunos servicios:

Pero, por supuesto, lo principal ha sido este canal, tu blog WordPress en español, ofreciendo el mejor contenido posible, actualizado y en profundidad, para todos y gratis.

Espero poder seguir muchos años aquí, y que sigas ahí disfrutando de todo lo que nos ofrece WordPress para nuestras webs, blogs, ecommerce y aplicaciones online.

Nada más, te deseo una Feliz Navidad, y sobre todo un Feliz año 2021 que nos devuelva a la normalidad de nuestra vida tal y como la conocíamos antes de este – por muchos motivos – olvidable 2020.

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

28 comentarios en “13 años de Ayuda WordPress y tan frescos”

  1. Antes que nada desearte larga vida de calidad a ti y tus seres queridos.Muchas gracias por todo, y como siempre, un gran abrazo… Allendedel charco y los Andes.
    David

  2. Fernando García Rebolledo

    ¡Enhorabuena y muchas GRACIAS por todo lo que has hecho por la comunidad WordPress (y lo que te queda por dar)!
    Un abrazo, aunque de momento sea virtual.

  3. Te sigo desde hace tela y siempre has estado entre mis blogs referencia de WP.
    Enhorabuena Fernando por tan increíble trabajo.

  4. Gracias Fernando por tu trabajo y por regalarnos estos 13 años, por ser ejemplo, con mucho esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas, y por esta experiencia. Un día aún más especial, en este también mi aniversario 😉

    Un abrazo y Felices Fiestas.

  5. Estos números son una barbaridad Fernando! Te felicito y te doy las gracias por el fantástico e incansable trabajo que haces!!! Y ya de paso te deseo un estupendo 2021!

  6. Felicidades ! 13 años, gran trabajo !

    2 preguntas:
    como sabes «Suscriptores RSS: +27.000»
    y como sabes: «Pagerank: 6»

    Gracias !

  7. Hola Fernando, te deSEO un feliz cumpe y felices fiestas
    Gracias por estos 13 años de ayudawp
    Con la esperanza de salir de esta pandemia puñetera, y poder estar más cerca, espero poder vernos para la feria del libro del 2021, un abrazo

  8. Gracias Fernando por tu ayuda y aportes a la comunidad.
    Eres mi lectura puntual de todos los días a las 8 de la mañana. 🙂
    Por otros 130 (ciento treinta) años 🙂
    Éxitos!!!

  9. Enhorabuena Fernando,

    En los 7-8 años que llevo en esto, siempre has sido una gran referencia. Podrás imaginar la cantidad de posts que puede leer uno en estos años, pero te confieso que todas mis búsquedas para dudas, incluyen «ayuda wp». Me faltan horas para poder seguirte en todo lo que haces pero hago lo posible.

    PD.: No te haces idea de la cantidad de veces que tengo algo «atravesado» en busca de solución, y el post del dia siguiente trata justo sobre el tema y me aporta la solución.

    Gran trabajo, muchas gracias y por muchos años más.

    ¡¡Felicidades!!

  10. Fernando te siento como un amigo al que recurro cada vez que tengo dudas y problemas y siempre tienes la respuesta a ellas. Te deseo lo mejor no solo en esta navidad y en los siguientes días de año nuevo sino cada uno y todos los días de todos los años. No imaginas el gran aporte que haces a la comunidad, que haz hecho a mi conocimiento, a mi vida laboral. Espero algún día poder conocerte personalmente, un gran y fraternal abrazotototote!!!!

  11. Fernando,
    solo puedo decir que tienes mi agradecimiento más profundo, `porque gracias a tu generosidad, con tanto material gratuito, con tu dedicación incansable y tu esfuerzo en agrandar tus propios horizontes, y con ello, los de todos los que usamos WordPress, no existirían no sé si miles de webs que han, hemos, aprendido con tus enseñanzas y consejos, ya digo, desinteresados. Es un placer que existe gente como tú en el mundo profesional y amateur, porque nos reconcilia con el concepto de «.buena gente». No sé si WordPress te paga por tu difusión en el mundo hispano, debería, pero si no lo hiciera, debería darte más. Tu constancia, tu capacidad docente y facilidad comunicativa en tus webs y blogs sigue sin tener comparación, y sería bueno que la hubiera.
    En fin, por otros 13, 26, 52 años…¡Feliz 2021!

  12. Feliz treceavo cumpleaños Ayuda WordPress.

    Pues claro, 13 años y los que te rondaré morena. Siempre informado e informando. <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<manteniendo al día de cambios, mejoras, soluciones.
    MUCHAS GRACIAS

  13. Enhorabuena Fernando.
    Es cierto como pasa el tiempo !
    Darte las gracias por tus consejos y tu gran labor profesional.
    Llevo poco mas de un año sigiendote y esperando con impaciencia tus «Dosis diarias».

    Muchas gracias y que pases unas felices fiestas.

    Cuidate !

    Un saludo
    Alberto

  14. Gracias por todo Fernando, y enhorabuena por esos 13 años tan activos y creativos que te has marcado.
    Igualmente te deseo una feliz Navidad y prospero año 2021.
    Saludos.

  15. Fernando, te leo y sigo desde hace 5 años aproximadamente. Eres mi mentor en la distancia. Siempre estoy atento a tus tips, posts y tweets.

    Te felicito por este importante hito.

    Gracias por segur aportando contenido tan espectacular.

    Te envío un abrazo desde Venezuela.

  16. Hola Fer, antes que nada una felicitación y agradecimiento por aportar tanto valor durante todos estos años y seguir de pie.
    Por otra parte, es de muchos el deseo de regresar a «la normalidad de nuestra vida» tal como cierras este post, sin embargo, creo que este suceso a nivel mundial no debería devolvernos a «nuestra normalidad» ya que de esta manera no tendría ningún sentido.
    Por el contrario, debemos regresar a una «nueva normalidad» donde encaremos las circunstancias de una manera que ni un confinamiento global nos haya hecho caer o cerrar.
    Una nueva realidad donde, además de que no hemos tirado la toalla, hemos renacido más fuertes, hemos seguido creciendo y aprendiendo como es el mismo caso de Ayuda WordPress con esas métricas tan favorables.
    Ese es mi deseo para ti y para todos los lectores de tu blog, que NO regresemos a nuestra normalidad, sino a una nueva realidad en la que ni una pandemia nos hará caer.
    Un abrazo.

  17. Muchas felicidades Fernando, gracias por regalarnos lo mejor de tus experiencias, gracias a ti y a tus aportes creo que has salvado la vida a más de uno, dentro de ellos me incluyo. Te deseo muchos éxitos y muchos años de prosperidad.

    Gracias.

  18. Felicitaciones Fernando!! Tu has sido mi coach y mi entrenador por todos estos años. Me has ayudado verdadermente mucho. Valoro todo el contenido de este sitio y es ya como una enciclopedia de WordPress.
    Gracias por compartir tus conocimientos. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

  19. SiteGround está haciendo cambió en su servicio de hosting, lo sé porque tengo cuenta con ellos. Usted puede creer que están haciendo migraciones, pero hay cosas que quedan funcionando mal y ellos no lo reconocen?

    Mi sitio web funcionaba bien, buen tráfico y posicionamiento, y hoy vi que no funcionaba, un error en el SSL. Me comuniqué con el chat, no entraré con tanto detalle, que si Cloudflare, que si había hecho cambios, que pausara CloudFlare, que ahora ellos lo veían entonces que ya funcionaba, Intenté ingresar al admin pero aparecía que no existía la BD. Yo comuniqué eso al chat y me dijo que quizás yo la había borrado… a ver, uno como va a hacer eso, tampoco había ni una sola copia de respaldo en el servidor (Eso es automático del servidor). Entonces le dije: como es que el sitio se ve bien pero dice que no hay BD.

    En resumen, hicieron una mala migración, el nombre de la BD cambió y otros archivos, algunos enlaces quedaron relativos, otros absolutos, vaya uno a saber cuantos sitios pueden estar igual. Yo le informo porque hasta donde se es embajador de SG.

    Por último, lo que mas me molesta es que los del servicio técnico no reconocen nada, desde un comienzo lo hicieron parecer que lo que pasó fue un error mío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido