14 Plugins que te sorprenderán

wordpress-console

Tengo que reconocer que me paso horas revisando la lista de plugins de WordPress.org. Son tantas las posibilidades que ofrecen «a golpe de clic» que no deja de sorprenderme, y como hay tantos (casi seis mil) no te aburres, no hay día sin una actualización o plugin nuevo que revisar.

Y fruto de estas horas de investigación aquí te dejo unos cuantos que me han llamado la atención por su peculiaridad, por conseguir de manera sencilla cosas que no lo son habitualmente.

  1. Auto FTP – ¿No te ha pasado que en algunos servidores cada vez que quieres instalar o actualizar un plugin te pide los datos de acceso a FTP, mientras que en otros el proceso es automático?. Pues bien, si es tu caso, instala este plugin, le das los datos de FTP y te olvidas.
  2. Video Sidebar Widgets – Aprovechando las características de widgets de WordPress 2.8.1 este plugin permite crear widgets en tu barra lateral en los que mostrar vídeos de los servicios más populares.
  3. Newsletter Converter – Si necesitas enviar una newsletter con el contenido de tu web, con este plugin puedes adecuar el HTML y CSS al formato admitido por la mayoría de los clientes de email.
  4. Widget Block – Si quieres que ciertos widgets solo se muestren en páginas concretas, sin modificar el código de tu plantilla, este plugin es para ti.
  5. YouTube Tooltip – Ya sabéis que odio estas cosas, pero si quieres que en los enlaces a vídeos de YouTube se muestre una ventanita emergente con bonito efecto jQuery que muestre el vídeo, seguro que este plugin te va a encantar.
  6. Redirect my login – Te permite redirigir a tus usuarios dependiendo del rol, aunque tengas roles personalizados. Un paso más en el uso de WordPress como CMS.
  7. Google Routeplanner – ¿Te gustaría disponer de un planificador de rutas en tu WordPress?. Flipante.
  8. WordPress Admin Notepad – Si no te gusta salir de tu panel de admin de WordPress, aparte de tuitear o planificar tus tareas, también puedes tener tu propio bloc de notas. Esto es un vicio amigas/os.
  9. Single post template – Ya sabes que puedes crear plantillas de página pero ¿a que no sabías que también puedes hacer lo mismo con los posts, con un control absoluto. Este plugin es sencillamente ¡genial!, solo tienes que activarlo, crear tus plantillas igual que las de página, y luego elegir la plantilla en el editor desde el nuevo widget.
  10. BackupWPup – Hay muchos plugins que hacen copia de seguridad de tu base de datos pero este también hace backup de tus archivos.
  11. WordPress Console – ¿Eres desarrollador?, ¿no te gusta salir de WordPress ni para ir a la ducha?, ¿quieres ejecutar comandos desde el panel de administración?, pues prueba este plugin, te va a sorprender.
  12. Social Media Manager – ¿Te gustó Tweetable?, pues con este plugin tienes bajo tu control, y sin salir de WordPress, Twitter, Facebook, Digg, incluso YouTube y Tumblr. Completísimo.
  13. BloggerSync – Si aún no te has convencido a dar el salto a WordPress, si te cuesta abandonar tu blog en Blogspot, al menos puedes empezar por este plugin, que te permite dedicarle la mayor parte del tiempo a hacerte con WordPress, a publicar en el que será tu blog definitivo, pero enviando a tu blog de Blogger los posts que publiques en WordPress.
  14. UnGallery – Si no te gusta la gestión de la galería de WordPress, si tienes miles de fotos en una carpeta y quieres mostrarlas en una página, incluso que si modificas una foto tu galería se actualice sola, este plugin es oro puro. Olvídate de subir fotos una a una desde el panel de WordPress, cárgalas por ftp a tu carpeta, incluso con subcarpetas, y el plugin se encarga de mostrarlas en la página elegida, aunque sean miles.

Bueno, espero que alguno te sirva para cuestiones concretas, no me negarás que hay soluciones para todo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

22 comentarios en “14 Plugins que te sorprenderán”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 14 Plugins que te sorprenderán | Ayuda WordPress

  3. Pingback: Sin tiempo para escribir.13, Carrero

  4. Pingback: 14 Plugins que te sorprenderán | Ayuda WordPress | Squico

  5. Hola a todos!

    una pregunta. No soy tan experto como vosotros, pero con el tema de los plugins me asalta una duda…. no es muy "peligroso" el uso de plugins? me explico… los plugins están muy bién, con ellos puedes hacer 1000 cosas incluso llegando a poder usar WP como Cms pero en el momento que sale una nueva versión de Wp te arriesgas a que alguna/s funcionalidades de la web dejen de funcionar. No cabe decir, que en algun caso puede llegar a comprometer el funcionamiento básico de la web/blog. Esto es especialmente delicado en el caso de webs/blogs profesionales. Como lo veis?

    Felicidades por la web i gracias por la inmensa "labor social" … 😉

    1. Siempre, como con cualquier software, hay que revisar compatibilidades. En el caso de WP, ante una nueva versión, los plugins más populares tardan muy poco en actualizarse – si hubiera cambios relevantes- La secuencia es siempre esperar y no actualizar WP hasta que no haya versiones de los plugins que usas que la soporten, si hiciera falta. Pero vamos, que es raro, la mayoría de plugins funcionan en muchas versiones. Yo de hecho, como los personalizo, no suelo actualizarlos nunca (o casi nunca).

  6. Hola Fernando, me bajé en instalé el plugin "widget-block. En la página de descarga se informa lo siguiente: "Download and extract "widget-block" into the wp-content/plugins folder. You'll then start seeing a new "Block" widget in Appearance > Widgets. y así ocurre. Lo que le falta es el manual o instrucciones de uso. De tu comentario "Si quieres que ciertos widgets solo se muestren en páginas concretas, sin modificar el código de tu plantilla, este plugin es para ti." Deduje que el plugin me permitiría elegir que widgets serían visibles pero mis conocimientos (I'm not a technical guy) no me llegan para usar este plugin.

    1. Tienes razón Eduardo, el manual es – como poco – parco en palabras. Eso si, en realidad es sencillo de usar, o sea … 

      – Añades el widget
      – Le pones nombre (en Label) y pegas el código del widget (en Widget Code)
      – Eliges las páginas en las que se verá o no se verá (casillas Include/Exclude) y en la caja de abajo pones los permalinks (sin la url completa) de las susodichas (en esta imagen tienes un ejemplo)

      Espero que esto te aclare un poco más su uso.

      1. Hola Fernando, deduzco de lo que explicas (y por la imagen) que el widget a administrar en el ejemplo es el que se etiqueta Label: Members Staff, que el código del widget es el que se ve en la 2ª casilla newststaff:……y que en este caso se incluye el widget en about y about/staff cuyos permalinks se ven en la tercera casilla con lo cual no se verá en ninguna otra página. Luego, si esto es así y tienes varios widgets que quieras [mostrar/ocultar] la pregunta es ¿Para cada widget hay que colocar un Block en el Sidebar con su código?

  7. Hola Fernando, a ver si me puedes ayudar con el plugin Social Media Manager ya que lo he instalado en mi blog pero no se como insertarlo ya que no lo veo en el widget y no tengo ni idea de como se puede insertar para que salgan los botones en el sidebar o debajo de comentarios. Mi version de wordpress es 2.7

  8. EL plugín de Redirect my login se me há hecho genial, enserio estaba buscando una solucion para este sitio fenaza 2010 donde queria que los usuarios tuvieran su registro y login directos, pero no encontraba como hacerlo, incluso trate de editar la plantilla del wp-admin y no logré gran resultado hasta que encontre este plugín, alguién sabe si hay forma de hacer lo mismo pero para gestionar subidas de archivos?

    es q en wordrpess se me hace q le falta un trato mas dinámico de archivos multimedia.

  9. amigo, no se si por favor me puedes indicar cual es el mejor plugin para lo siguiente: lo que quiero es poner en la barra lateral, un widget 3 en1 con tabs de lo mas leido, lo mas comentado y lo mas valorado en el blog, trabajo con wordpress.org.

    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido