3 años de Ayuda WordPress

Hace 3 años nada menos (parece poco y al mismo tiempo un mundo) que nació este proyecto de blog de ayuda sobre el que, entonces, era un CMS incipiente, y casi sin utilizar en España y resto de países hispanoparlantes, no digamos para usos corporativos.

La idea surgió de una conversación por chat entre Guillermo y un servidor, en la que a raiz de descubrir el primero que el dominio ayudawordpress.com estaba libre, y que ambos teníamos ganas de compartir experiencias y conocimientos sobre el sistema WordPress, nos decidimos y en 5 minutos teníamos registrado el dominio, asignado alojamiento y poniendo en marcha el blog. En un solo día cargamos WordPress (un hito en aquellos días para nosotros debido a nuestra inexperiencia), configuramos la plantilla y plugins y empezamos a escribir.

3 años después hay casi 2.300 artículos publicados, 16.000 comentarios, casi 1.300 usuarios registrados, un foro consolidado de ayuda entre usuarios en el que ya se han publicado más de 32 mil mensajes por los más de 5.300 usuarios.

Pero lo más importante de todo ello es que con este blog creo que he contribuido en alguna medida a la popularización de WordPress en el mundo hispano, con las traducciones oficiales, con la página oficial de WordPress España, gracias a la WordCamp y muchas otras actividades en las que he participado para intentar fomentar el uso de WordPress en todo tipo de ámbitos.

Por todo ello, por el seguimiento y apoyo, por los artículos con los que muchos habéis aportado …

¡Gracias!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

15 comentarios en “3 años de Ayuda WordPress”

  1. Felicitaciones Fernando, definitivamente has contribuido a que muchos de nosotros estemos enamorados del WordPress, y deseosos de seguir aprendiendo gracias a las continuas entradas que de tanto embrollo nos han sacado a mas de uno.
    Continua asi amigo y GRACIAS por tu generosidad que es un ejemplo.

  2. Diana Solis Almarza

    Felicidades, parece mas tiempo, y su contenido es excelente, me han ayudado muchisimo a mantener mi blog, y cuando uno hace las cosas, se dá cuenta del trabajo que representa mantener un sitio como el vuestro. Felicidades a todos los que han hecho posible esto.

  3. Yo también estoy agradecidisimo a Ayudawordpress,a Fernando y a tantos usuarios que me han ayudado especialmente al principio… ¡madre mía! ¡de cuantos apuros me a veis sacado!
    Os deseo lo mejor, y larga vida para ayudawordpress!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido