4 tips (más) para evitar ser hackeado

Nunca viene mal un consejo para estar más seguro, y más cuando, si bien son bastante lógicos, nos recuerdan que a veces pecamos de dormirnos en los laureles cuando todo funciona bien…

En WPThemesPlugin publicaron unos consejos muy útiles para evitar un hackeo, los cuales podemos sumar a todos los que venimos publicando hasta la fecha, agregamos estos cuatro:

Disponer de la última versión del software.

Esto debe aplicarse tanto a WordPress como a los plugins.

Por suerte ahora el panel de plugins nos avisa cuando tenemos alguno desactualizado:

Askimet

… y nos ofrece el link para la descarga.

Deshabilitar y quitar lo que no utilizamos.

Sería algo lamentable que hackeen un blog por un plugin que no se utiliza, pero sucede.

La regla supone que mientras más software tengamos instalado, más posibilidades tenemos de ser vulnerables a un ataque.

Así que lo mejor que podemos hacer en este caso es desinstalar cualquier plugin que no utilicemos, también de paso, aprovechar para limpiar el blog sacando esos themes que cargamos alguna vez «para probar» y por último borrar esos posts que quedaron eternamente de borrador, no vuelva a suceder como la vulnerabilidad conocida en 2.3.2…

Sólo descargar y utilizar código de confianza.

Descargar WordPress desde el sitio oficial, y los plugins desde el sitio de sus creadores.

¿Porqué debo hacerle caso a éste tipo?

Porque, al ser código abierto, cualquier persona con habilidad en programación puede insertar su propio código y redistribuirlo, y luego de ello, la mayoría de los mortales incautos por no seguir esta guía utilizan un plugin o el mismo CMS sin darse cuenta que tiene una puerta trasera del tamaño de troya.

¡Tener cuidado al incluir Javascript!

El código Javascript permite hacer muchísimas cosas en un sitio, incluso instalar malware.

Solamente hay que incluir Javascript programado por entidades de confianza, como por ejemplo Adsense de Google (si es que confían en ellos…)

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “4 tips (más) para evitar ser hackeado”

  1. Pingback: 4 maneras de evitar que tu blog sea hackeado | unblogged. A blog about nothing. Yeah, nothing

  2. necesito ayuda por qe mi primo se ace el chistoso y me «hackea»mis cosas por ej: el msn. Necesito ayuda de como «revertir este hackeo por qe me amenaza con dar un click y formatea mi computador. cualquier ayuda mandar a mi e-mail

  3. Pingback: Cambiar las URLs de acceso y administración de WordPress | Ayuda WordPress

  4. Hola

    Hay una persona de la compañía donde trabajo con formación en sistemas que se la pasa metiendo  a los correos de todos en la compañía,como puede hacer so? y comose puede evitar?

  5. es ta bueno el tema pero me temo que la gente quiere saber como evitar ser hackeado msn, internet explorer, ares , facebok que no tomen dominio de sus computadoras o que la misma computadora este lenta por un jodido troyano o que envien en informacion acerca de la pc como evitar ser ratreados por que la mera verdad todos los que se llaman auto hacker no mas que un simple lamer

    les aclaro que los hacker son curiosos y son los que no hacen y los que te hacen un desmadr en la pc son lammer no hacker por que he escuchado mucha gente diciendo aa es que me hackearon la cuenta de hotmail, que la de facebook , que no se que mas pero esa gente que dice eso esta totalmente equivocada ese tipo de gente no investiga y no creo que en su puta vida investige

    ami me justaria saber mas info sobre que gente que sabe mas o menos de computacion que se mete aver lo que tienes en tu pc , me justaria saber como bloquearlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido