5 años de Ayuda WordPress

cinco años ayuda wordpress

Parece mentira pero ya hace 5 años que, junto a Guille, empecé Ayuda WordPress y hoy, después de un lustro, aquí sigo, algo que parecía imposible, máxime en este mundillo de la divulgación de software libre, y en especial de WordPress.

Cuando empezó Ayuda WordPress, y es algo que se ha venido repitiendo, este tipo de webs no duraba mucho, debido principalmente a que la temática no es de la que ofrece beneficios económicos directos, y a veces incluso pocas satisfacciones personales.

Creo que si he aguantado estos 5 años ha sido porque no he perdido el espíritu original, que nació siendo una especie de base de datos de conocimiento sobre WordPress, para los usuarios de habla hispana, pero sobre todo también para mi, así que aún en los días más jodidos, esos en los que te encontrabas con usuarios que te “exigían” cosas como si esto lo hubiese puesto el ayuntamiento, aún ahí me mantenía firme porque a fin de cuentas también es un trabajo que hago para mi propia satisfacción.

Por supuesto, esos sinsabores han sido lo menor, la mayoría de lo que he recibido ha sido reconocimiento, agradecimiento, el beneficio de ver que lo que haces sirve a otros, y que Ayuda WordPress ha servido en estos últimos 5 años a popularizar un CMS que, cuando empecé el blog, tenía un uso residual y hoy es el sistema mayoritario de publicación de contenidos en la red, ahí es nada, y me siento un poquito culpable de este logro, al menos en español.

tecla ayuda wordpress

En estos 5 años han sido muchos los logros objetivos, medibles, que hemos alcanzado, estos son algunos:

  • Google Pagerank 6, algo que muy pocos sitios, y por supuesto sin apoyo mediático, consiguen.
  • Ser el 8.601º sitio web más visitado del mundo (de los más de 5 mil millones de sitios que indexa Alexa), y la web 361º más visitada de España, que con la cantidad de webs que hay es mucho, y un orgullo.
  • 2.316 seguidores en Twitter, 3.674 en Facebook y un creciente número de seguidores en Google+, que a su vez comparten en estas redes sociales los contenidos del blog.
  • Un nivel de viralidad en Facebook de 60.000 elementos compartidos al mes, lo que es una burrada, y un incentivo para cualquiera que se esté pensando si usar Facebook como elemento de difusión.
  • 6.627 suscriptores al feed RSS que han decidido que cada día quieren saber lo que se publica en Ayuda WordPress.
  • Canal en iTunes, que prometo actualizar más a menudo el próximo año.
  • Hemos cambiado 4 veces de hosting … y las que quedan.
  • 7.403 suscriptores por email, que cada día reciben en su bandeja de entrada, completa, su dosis diaria de WordPress.
  • 13.186 usuarios de los foros y que, al tiempo, son suscriptores del blog.
  • Casi 3.000 artículos (2.993 con esta) en estos 5 años.
  • Casi 2.500 de esos artículos se han compartido en Delicious.
  • Más de 28.000 comentarios que habéis dejado, compartiendo experiencias y opiniones.
  • 27.900 páginas indexadas en Google, blog y foro incluidos.
  • 56.000 enlaces entrantes, de gente que ha compartido en sus propias webs y blogs publicaciones de Ayuda WordPress.
  • WordPress formó parte de un master universitario de postgrado.
  • Cree el primer curso superior de WordPress, por el que ya han pasado casi 100 alumnos que hoy ya están usando WordPress en su empresa y proyectos.

Bueno, y hay muchas más cifras, pero eso no es lo importante, lo verdaderamente relevante es que tu sigues ahí, esperando aprender cada día un poco más sobre WordPress.

Este año 2012 que ahora termina lo empecé con grandes expectativas, algunas aún sin cumplir, pero sigo en ello, y pronto tendrás noticias. De momento Ayuda WordPress seguirá cumpliendo su función: divulgar y enseñar cada día a usar y disfrutar de WordPress, adaptado a todo tipo de usuarios.

¡Gracias por seguir ahí!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest