5 años de Ayuda WordPress

cinco años ayuda wordpress

Parece mentira pero ya hace 5 años que, junto a Guille, empecé Ayuda WordPress y hoy, después de un lustro, aquí sigo, algo que parecía imposible, máxime en este mundillo de la divulgación de software libre, y en especial de WordPress.

Cuando empezó Ayuda WordPress, y es algo que se ha venido repitiendo, este tipo de webs no duraba mucho, debido principalmente a que la temática no es de la que ofrece beneficios económicos directos, y a veces incluso pocas satisfacciones personales.

Creo que si he aguantado estos 5 años ha sido porque no he perdido el espíritu original, que nació siendo una especie de base de datos de conocimiento sobre WordPress, para los usuarios de habla hispana, pero sobre todo también para mi, así que aún en los días más jodidos, esos en los que te encontrabas con usuarios que te «exigían» cosas como si esto lo hubiese puesto el ayuntamiento, aún ahí me mantenía firme porque a fin de cuentas también es un trabajo que hago para mi propia satisfacción.

Por supuesto, esos sinsabores han sido lo menor, la mayoría de lo que he recibido ha sido reconocimiento, agradecimiento, el beneficio de ver que lo que haces sirve a otros, y que Ayuda WordPress ha servido en estos últimos 5 años a popularizar un CMS que, cuando empecé el blog, tenía un uso residual y hoy es el sistema mayoritario de publicación de contenidos en la red, ahí es nada, y me siento un poquito culpable de este logro, al menos en español.

tecla ayuda wordpress

En estos 5 años han sido muchos los logros objetivos, medibles, que hemos alcanzado, estos son algunos:

  • Google Pagerank 6, algo que muy pocos sitios, y por supuesto sin apoyo mediático, consiguen.
  • Ser el 8.601º sitio web más visitado del mundo (de los más de 5 mil millones de sitios que indexa Alexa), y la web 361º más visitada de España, que con la cantidad de webs que hay es mucho, y un orgullo.
  • 2.316 seguidores en Twitter, 3.674 en Facebook y un creciente número de seguidores en Google+, que a su vez comparten en estas redes sociales los contenidos del blog.
  • Un nivel de viralidad en Facebook de 60.000 elementos compartidos al mes, lo que es una burrada, y un incentivo para cualquiera que se esté pensando si usar Facebook como elemento de difusión.
  • 6.627 suscriptores al feed RSS que han decidido que cada día quieren saber lo que se publica en Ayuda WordPress.
  • Canal en iTunes, que prometo actualizar más a menudo el próximo año.
  • Hemos cambiado 4 veces de hosting … y las que quedan.
  • 7.403 suscriptores por email, que cada día reciben en su bandeja de entrada, completa, su dosis diaria de WordPress.
  • 13.186 usuarios de los foros y que, al tiempo, son suscriptores del blog.
  • Casi 3.000 artículos (2.993 con esta) en estos 5 años.
  • Casi 2.500 de esos artículos se han compartido en Delicious.
  • Más de 28.000 comentarios que habéis dejado, compartiendo experiencias y opiniones.
  • 27.900 páginas indexadas en Google, blog y foro incluidos.
  • 56.000 enlaces entrantes, de gente que ha compartido en sus propias webs y blogs publicaciones de Ayuda WordPress.
  • WordPress formó parte de un master universitario de postgrado.
  • Cree el primer curso superior de WordPress, por el que ya han pasado casi 100 alumnos que hoy ya están usando WordPress en su empresa y proyectos.

Bueno, y hay muchas más cifras, pero eso no es lo importante, lo verdaderamente relevante es que tu sigues ahí, esperando aprender cada día un poco más sobre WordPress.

Este año 2012 que ahora termina lo empecé con grandes expectativas, algunas aún sin cumplir, pero sigo en ello, y pronto tendrás noticias. De momento Ayuda WordPress seguirá cumpliendo su función: divulgar y enseñar cada día a usar y disfrutar de WordPress, adaptado a todo tipo de usuarios.

¡Gracias por seguir ahí!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

32 comentarios en “5 años de Ayuda WordPress”

  1. David Kaufmann

    Me alegro muchísimo Fernando! Estás realizando una labor increíble y decirte que faltan palabras para agradecerte todo lo que haces. Te deseo que pases unas felices fiestas y de nuevo gracias por todo!

    Un abrazo,

  2. Muchisimas Felicidades por esos cinco anos de docencia hacia nosotros.

    Entiendo lo trabajoso que es escribir para distintas necesidades, pero lo han logrado extraordinariamente.
    Muchas grracias por todo

  3. Gracias a ti y muchas felicidades! Soy de esos miles a los que tu contenido a ayudado alguna que otra vez y nos solemos mantener «en la sombra».

  4. Alex Cerdeño

    Pues en lo que ami respetca no ha sido en vano, si que los chupadores de sangre exprimimos todo lo que nos das y lo usamos. Una vez mas y otras menos que quizas no te dejamos los comentarios que debieramos en tu pagina para agradecerte todo el curro que te pages sin cobrar. pero que sepas que te queremos que estamos aqui y seguremos estando mientras estes tu.

    Que te agreadecemos el trabajo aunque no te lo digamos todas las veces que debieramos. pero Fernado eskerrik asko, Gracias, thanks, merci y a pesar de los pesares ZORIONAK ETA URTE BERRI ON, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
    GRACIAS POR ESTAR AQUI

  5. No estoy registrado, pero soy un lector diario de la web, y considero a ayudawordpress casi como mi Biblia particular.
    Mi enhorabuena por estos 5 años y los que quedan por venir.

  6. Felicidades, Fernando. Resulta grato saber que el trabajo dedicado y el empeño puesto en 5 años de alegrías ha dado resultados satisfactorios. De seguro, muchos más años de éxitos y logros vendrán para este portal cuyo interés sólo es compartir una misma pasión que tenemos en común.
    Desde Barranquilla, Colombia, enviamos un cálido abrazo.

  7. Muchas Felicidades y enhorabuena por gran trabajo que haces diariamente. Es algo que te mereces con tanto sacrificio, conocía la web desde hace tiempo pero es ahora cuando me he pasado a WordPress y me está sirviendo una ayuda grandísima, y eso es de agradecer. Saludos y a por muchos más años ^^

  8. felicidades! Hasta hace poco tiempo que empeze en el blogging, como 6 años, conoci el sitio y me gusto, pero no por completo sinceramente. Esto tipo de sitios los hcemos para compartir lo que sabemos aunque las busquedas sobre estas tematicas no sean muchas y no tengamos la gran cantidad de visitas y beneficios, pero quienes nos visitan y dejan sus comentarios nos inspiran a seguir en la red. Hace poco tiempo he venido aportando algunos articulos en AW, pero he notado que el foro esta un poco inactivo, aunque tengas miles de usuarios registrados. Felicidades nuevamente y a seguir adelante!

  9. Lukas Kas ツ

    Muchas felicidades y muchas gracias por toda la ayuda e información que aportais en castellano, habéis conseguido ser una referencia a nivel hispanohablante y, de verdad, que habeis sido muy importantes para muchos para que llegasemos donde estamos.

  10. Jorge Delgado

    Felicitaciones y que los cumplan muchos años más de paciencia y ayuda!

    Un fortísimo abrazo desde el OMBLIGO del PLANETA!!

  11. ¡Muchas felicidades!
    Y gracias por el esfuerzo y por compartir toda esta información con la comunidad. Diria que este blog es un imprescindible si usas WordPress 😉

    Un mejor 2013!!!

  12. Estimado Fernando:
    Después de conocer tras tu post, el largo camino que has recorrido, te deseo de todo corazón lo mejor. Gracias a ayuda wordpress en español he sido capaz de contratar un hosting, y subir mi blog de WP, pues lo tenía ( y mantengo) en Blogger, y aprender cosas muy básicas. Pero casi cada día visito ayuda…wp y me delito siguiendo tus sugerencias, tus noticias, tus consejos, tu sapiencia en WP y en muchas más cosas, pues se desprende de tus intervenciones. Un feliz año 2013, y ójala pueda seguir siguiéndote mucho tiempo y tu haciendo pedagogía. Un fuerte abrazo. Utielanias.

  13. Muchas felicidades. Muy pocos pueden presumir de llevar este tiempo y mantener el equilibrio de publicaciones y la calidad de las mismas.
    Probablemente el secreto del éxito de ayudawordpress sea el no seguir la línea que otras webs similares han seguido: Conseguir el éxito y terminar hablando día si y día también de sus logros.

    Enhorabuena y a por otros 5 años más 🙂

  14. Estoy sin palabras. =)

    Mis más sinceras felicitaciones Fernando. Espero que continúes cosechando éxitos con este y todos los otros proyectos que emprendas.

    Muchas gracias por haber creado este estupendo sitio hace 5 años, y por mantenerlo activo hoy.

    Creo que solo otro webmaster que haya iniciado un proyecto o emprendimiento parecido a este, desde cero, podría entender el orgullo que se siente al saber que ha logrado crear algo que a la gente le gusta, que es útil para ellos. Algo que les haga regresar día a día.

    Muchas felicidades y bendiciones. ¡Y feliz año nuevo!

    Jorge Ortiz

    Appbb Inc.

  15. Felicidades Fernando, ha sido un gran esfuerzo y se nota, tus lectores te lo agradecemos y ¡ya son 5 años leyendo y aprendiendo! un placer contar con este súper sitio de referencia

  16. Fernando! pasaron como un soplo. Me acuerdo de seguirte desde ese tiempo y tu me ayudaste a decidir el paso de HTML a WordPress. Demas esta decirte que cada tanto me doy un paseo por aqui y hacerme de las novedades siempre utiles. Creo, que como blogger o emprendedor sos pra mostrar como ejemplo, contenido superior, servicio, y para destacar el equilibrio ya que tu sitio no tiene publicidad invasiva. Segui asi!! saludos y feliz año 2013!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido