6 añitos ya de Ayuda WordPress

6 años ayuda wordpress

Bueno, pues pasó un año más y aquí seguimos, tanto tu como yo aprendiendo día a día y viendo como a lo largo de estos últimos años WordPress ha pasado de ser un incipiente, pero prometedor, sistema de creación de blogs a ser, hoy en día, el Rey de los CMS sin duda alguna.

En estos años hemos vivido muchos cambios. Fíjate, desde aquellos disgustillos con la versión 2.4, y ahora disfrutando de todas las maravillas de WordPress 3.8, ahí es nada.

Bueno, no me quiero enrollar mucho, que estarás disfrutando de unos días de descanso navideño, y yo también creo que me lo he ganado manteniendo el ritmo de publicación prácticamente diario durante 6 años, que ya es decir en esto de los blogs, así que te dejo con unas cuantas estadísticas vitales de este blog, el mío, pero también el tuyo:

  • Google Pagerank 6, o sea, miles de enlaces entrantes de calidad, un un ranking que muy pocas webs consiguen..
  • Ser el 4.959º sitio web más visitado del mundo (de los más de 5 mil millones de sitios que indexa Alexa), y la web 272ª más visitada de España, que con la cantidad de webs, de tanta calidad y comerciales que hay es un gran orgullo para un humilde blog mantenido de manera casi totalmente personal y artesanal.
  • Nada menos que 3.235 seguidores en Twitter5.281 en Facebook y un creciente número de seguidores, hoy 566, en Google+, que a su vez comparten en estas redes sociales los contenidos del blog.
  • 4.472 suscriptores al feed RSS que han decidido que cada día quieren saber lo que se publica en Ayuda WordPress.
  • Canal en iTunes, que prometo actualizar más a menudo el próximo año.
  • Hemos cambiado nada menos que 4 veces de alojamiento … y las que quedan.
  • 7.787 suscriptores por email, que cada día reciben en su bandeja de entrada, completa, su dosis diaria de WordPress.
  • 45.046 usuarios de los foros y que, al tiempo, son suscriptores del blog.
  • Nada menos que 3.332 artículos en estos 6 años, lo que da una media de 1,5 artículos diarios, sin descansar ni un solo día.
  • Nada menos que 32.285 comentarios que habéis dejado, compartiendo experiencias y opiniones, aprendiendo y ayudando a otros.
  • 74.800 páginas indexadas en Google, blog y foro incluidos.
  • 58.000 enlaces entrantes, de gente que ha compartido en sus propias webs y blogs publicaciones de Ayuda WordPress.
  • Conseguí que WordPress formara parte de un master universitario de postgrado.
  • Y creé el primer curso superior de WordPress, por el que ya han pasado casi 100 alumnos que hoy ya están usando WordPress en su empresa y proyectos.
  • Lancé el buscador de empleo de WordPress.
  • Creé un glosario de términos relacionados con WordPress.

Y mucho más que conseguiremos entre todos, si consigo seguir adelante con esta inquietud mía de compartir lo poco que sé de WordPress con todos.

¡Muchas gracias por seguir ahí!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

60 comentarios en “6 añitos ya de Ayuda WordPress”

    1. De Feedburner. Ha bajado mucho desde la popularización de las tablets, donde las suscripciones son directas, y el cierre de Google Reader, al suscribirse mucha gente a través de Feedly o similares, pero el dato es el de Feedburner. Serán más pero no tengo manera de saber quien lo lee desde Flipboard, Zite, Feedly, Digg reader y similares.

  1. Y 6 años leyéndote y encontrándote cada vez que busco WordPress loquesea en Google. Enhorabuena por el gran trabajo no sólo de divulgación, pocos dominios están tan buen elegidos como el tuyo, sino porque no hay comentario o hilo que se quede sin respuesta y son muchos. Un abrazo y descansa al menos un día 😉

  2. Fernandoooooo, quiero darte las gracias por todo tu trabajo conocí esta pagina hace 3 años cuando hice mi primer blog wordpress aprendí mucho gracias a ti y esta es la segunda vez que comento en uno de los aniversarios de ayudawordpress. Gracias por existir. Felicidades!! 🙂

  3. Melquiades Garcia

    Buenas yo soy el webmaster y dueño de evolucionone.com sitio web sobre noticias tecnológicas y déjame decirte que me ha ayudado mucho tu blog para salir de dudas y resolver problemas con mi sitio de verdad que lo que dices es cierto un pagerank de 6 es difícil conseguir yo llevo 5 años y tengo 0 en pagerank y gracias a este blog es que me he empapado del tema y hasta ahora es que comienzo hacer lo que debí hacer hace mucho. soy editor de dmoz si quieres incluir el sitio en el directorio me avisas te puedo ayudar saludos. a y por supuesto felicidades.

  4. Felicidades Fernando.

    Ademas de todos los logros que has conseguido (que has contado en el blog), puedes añadir uno mas: servir de modelo para la creacion de otros blogs… hace un año que he creado http://ayudavelneo.com y espero que dentro de seis años pueda contar a los desarrolladores que se inician en la plataforma de desarrollo Velneo, un 10% de los logros que has conseguido tu.

    Un saludo y felicidades

  5. Mister Fabian

    Felicitaciones por ese gran trabajo fernando! sin duda el blog mas grande y util sobre wordpress en español, me ha salvado de muchas 😛

    Saludos

  6. Herbert Rodriguez Cadena

    Ha sido una gran ayuda desde cuando migre de blogger, desde feedly me ayuda a actualizarme de cada uno de los eventos de este CMS. Gracias y adelante para muchos otros años!

  7. TodoInstagram

    Enhorabuena Fernando por esos 6 años compartiendo contenido a diario!!! Impresionante lo que has conseguido e inspirador para los que venimos detrás.

    Muchas gracias por crear esta gran comunidad y hacerla crecer a diario.

    Saludos y sigue así, mínimo otros 6 años más 😉

  8. Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. He aprendido muchísimo leyendo ayudawordpress a diario y a sacar gran provecho a los trucos y guías que se ha comentado por aquí.
    ¡Esperamos sigas compartiendo por muchos años!

  9. Muy grande ayudaworpress!!!
    Si es posible me gustaria saber cuantos visitas unicas mensuales o diarias de media tiene en este blog.

    Que cumplas muchos mas!!

  10. Muchas felicidades que sean muchos años más, admiro el gran trabajo que hacen aquí, saludos a todos y les deseo un feliz año.

  11. José Augusto

    De Brasil, yo te acompaño a hace cuatro años. Estoy muy agradecido por sus consejos y enseñanzas. No hay duda de que contribuyeron mucho a mis proyectos. ¡Felicitaciones!

  12. Muchas gracias Melquiades, sigue así, es cuestión de coger tu ritmo y centrar prioridades, solo que tu blog es de un nicho muy común, con muchas competencia, y por eso te cuesta más. Salvo que consigas exclusivas es difícil la verdad, y he gestionado una red de blogs con varios de temática geek.

    Lo de dmoz sería la leche, es una ilusión que tengo hace años, lo remití alguna vez al directorio pero no debió gustar. Sería un orgullo la verdad.

    1. Melquiades Garcia

      en que sección del dmoz lo enviaste para buscarlo en que categoría lo enviaste o en cual lo quieres colocar

  13. Un gran abrazo Fernando y Felicidades, gracias por todo lo que haces en este emblemático y mítico sito, AyudaWordPress for ever 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido