7 falsos mitos sobre Divi que te han contado (y te has creído). Actualízate

Hola amigos! Mi nombre es Gonzalo de la Campa y trabajo como freelance realizando trabajos como diseñador gráfico y web en www.paginaswebempresas.es y como profe de WordPress, Divi, Woocommerce… en www.cursowp-online.com

Lo primero de todo, agradecer a Fernando (el Messi de WordPress) que me abra las puertas de su blog. Para mi es todo un honor. No me cansaré de repetirlo.

Y ahora, al lío.

Este es un artículo que me he visto obligado a escribir debido a la, todavía gran cantidad de gente confundida con el tema Divi de Elegant Themes.

Divi es un tema que enamora a cientos de miles de usuarios por todo el mundo, no en vano es de los temas de WordPress más vendidos del planeta, pero también es odiado por otros.

Y en el medio mucha gente confundida y muchas veces con información errónea. Con lo que este post, nace para desmontar falsos mitos y espero que te ayude a clarificar ideas.

Pero antes de entrar en arena quiero dejar clara una cosa…

Si hoy estás dudando si usar un tema u otro ya sea Divi, Genesis, GeneratePress o algún plugin para edición de páginas, ya sea Divi (también es un plugin), Elementor, Thrive Architecht, etc. te diré que a mi juicio, con casi ninguno te equivocas. Sería como elegir entre un BMW, un Mercedes o un Audi, todo son grandes marcas.

Dicho esto, si me pides que sea 100% franco contigo si te diré…

Que si no tienes muchos conocimientos ni de php, ni de css… apuesta antes por Divi porque si te metes con Genesis puedes tener más de un quebradero de cabeza. Si eres programador seguro que opciones como Genesis son buenísimas pero el problema es cuándo un programador le dice a alguien sin conocimientos que use Genesis. Sería algo así como si un piloto de avión te dice que lo pilotes o un médico que operes, si no tienes conocimientos puedes ir de cabeza.

Falso Mito 1: Si cambias de tema pierdes todos los diseños.

Falso.

Este falso mito me encanta. No sé cuántas veces lo habré podido oír. De hecho esto es lo que suelo oír: “El problema de Divi es que si cambio de tema pierdo todos los diseños de mis páginas y eso con otros temas no pasa” jeje

Querría poner la respuesta en un h2 para que quede claro para siempre, pero no lo lo voy a hacer, voy a seguir escribiendo con este tamaño de letra pero que se te meta esto en la cabeza 😉

Si cambio de tema de Divi a otro tema e instalo el plugin de Divi en el nuevo tema NO PIERDO MIS DISEÑOS. 

Repite conmigo… Si cambio de tema de Divi a otro tema e instalo el plugin de Divi en el nuevo tema NO PIERDO MIS DISEÑOS.

jeje perdona la coña, pero quiero que esto quede claro.

Y esto que digo para Divi vale para cualquier constructor visual. Si cambias de tema e instalas el constructor de páginas en el nuevo tema no perderás los diseños que hayas hecho con ese maquetador, ya sea Divi, Thrive Architect o el que sea.

Dicho esto…

Si cambias de tema y no instalas el plugin con el que maquetaste las páginas (ya sea Divi, Thrive Architect, Elementor o el que sea) PIERDES TUS DISEÑOS.

Aquí viene el problema.

Empresas como las que han diseñado Elementor o Thrive Architect a mi juicio han creado cierta confusión porque dicen que si desactivas su plugin no pierdes nada y no es cierto y como esto Elegant Themes no lo dice (que yo sepa) pues han confundido a muchos.

Con Elementor o Thrive Architect… también pierdes toda la maquetación si cambias de tema y no instalas el plugin o si desactivas el plugin en la web que estés haciendo.

Es de pura lógica, es como si has hecho una casa y quitas las vigas, pues señores, se cae.

Lo que sucede es que con Elementor… aunque pierdas toda la maquetación no te genera códigos cortos. Es decir, lo que te queda, está sin columnas, sin diseño y sin nada, es decir, si eres de los que cuidas la imagen no te vale para nada, pero eso si, queda una basura limpia de códigos cortos. ¿de qué vale? De nada, pero es una basura limpita, jeje.

Aquí te dejo un vídeo donde comparaba esto entre Divi y Elementor para que lo veas con tus propios ojos.

Falso Mito 2: Es un tema con mala velocidad de carga. Muy pesado y lento.

Falso.

Lo que confunde mucho a la gente es que les han hecho pensar que por usar un tema u otro la web va a ser rápida o lenta.

Ójala fuese tan sencillo.

Para que una web tenga una buena velocidad de carga influyen muchííííísimos factores, no solo el tema que uses ni mucho menos. Influye en primer lugar las imágenes que subas a tu web, he visto webs en Genesis, GenratePress, Divi… con imágenes rapidísimas que se cargaban toda la velocidad, influye el Hosting (aunque ahora hay muchos buenos), las llamadas externas como el pixel de seguimiento de Facebook en las campañas de Facebook Ads, los vídeos internos o externos y cientos de factores con más y menos relevancia.

Dicho esto, para demostrártelo de forma súper sencilla voy a hacer 2 cosas.

  1. EJEMPLOS DE WEBS CON DIVI SÚPER RÁPIDAS: Para recopilar estas webs me bastó con pedir en algunos grupos de Divi de Facebook como en el mío de Divi en español o en otros el de Divi theme users que me pasasen webs de Divi con buenas velocidades de carga y en menos de 24 horas tenía decenas de ellas:

     

Te voy a enseñar un vídeo dónde vas a verlo con tus propios ojos:

Falso Mito 3: Está sobrecargado. No es bueno para SEO. Es difícil de posicionar en Google.

Falso.

Como ya te he demostrado arriba de sobrecargado tiene poco. Divi puede ir como un tiro sin problemas. De hecho en este artículo puedes ver como Divi ha mejorado brutalmente su código y su velocidad de carga incluso minificando las css sin necesidad de plugins: <aTe voy a enseñar un vídeo dónde vas a verlo con tus propios ojos: Divi el tema más rápido del Oeste: Mejora la velocidad de carga en un 60%

Y que mejor que seguir demostrándotelo con hecho y no con opiniones.

Mi propia web www.cursowordpress-online.com está posicionada con Divi en una palabra clave de altísima competencia como es curso wordpress y normalmente aparece en segunda posición. Y de hecho muchas páginas que venden cursos de WordPress con Genesis y otros temas no aparecen ni en 1º página de Google.

¿Te parece poco? ¿Quieres más hechos?

Como ves, me gusta demostrarlo con datos objetivos porque de opiniones está internet lleno y cada uno tiene la suya, pero tú hoy vas a salir de este post conociendo verdades objetivas:

En este otro vídeo que tengo publicado en mi web donde ofrezco servicios de posicionamiento SEO muestro algunas de las decenas y decenas de webs que tengo posicionadas con Divi y en 1º página de Google. Solo yo cuento por centenas las palabras clave en 1º página de webs posicionadas con Divi con lo que si multiplicas eso por la gigantesca comunidad de Divi sale que debe haber cientos de miles de palabras clave en 1º página con webs hechas con Divi.

Falso Mito 4: Es caro.

Falso.

Bueno, en realidad depende con qué lo compares. Si lo comparas con el precio de una bolsa de pipas si es caro. Pero si lo comparas por ejemplo con otras opciones de temas en los que tienes que comprar además un constructor para poder maquetar páginas pues no.

Y te lo demuestro con más datos objetivos, no con mi opinión:

Vamos a ver por ejemplo precios entre GeneratePress + Elementor y los precios de Divi

  1. Opción de Proyectos ilimitados + actualizaciones de por vida: Con Divi te costará 249 dólares en un solo pago.
    Si quieres poder usar Generatepress más Elementor en proyectos ilimitados y de por vida tendrás que pagar todos los años por lo menos los 199 dólares por Elementor. Si calculamos 10 años con Elementor habrás pagado 1990 dólares más los 39,95 dolares de GeneratePress.
  2. Proyectos ilimitados + actualizaciones 1 año: Si vas a usar Divi en muchas webs de clientes con 89 euros de Divi lo tienes solucionado además de tener todos los plugins de Elegant Themes (Bloom, Monarch…) y para poder usarlo en proyectos ilimitados con Generatepress y Elementor tendrás que gastar 35,95 + 199 = 234,95. Es decir, para webs ilimitadas (y con actualizaciones por un año) Divi es casi 3 veces más barato.
  3. Un solo proyecto + actualizaciones 1 año: Divi 89 Generatepress + Elementor 84,95. Casi idénticos.

Dicho esto, con cualquiera de ellos, si haces una web a un cliente lo amortizarás con una sola web que hagas y si es para tu proyecto personal, entre el tiempo que ahorrarás y lo chula que podrás dejar tu web, también lo amortizarás con el primer cliente que te entre. Así que, como yo suelo decir, ahorra en la cena de este viernes a la que ibas a ir, pero no ahorres en el tema que va a ser la herramienta con la que diseñes la web que te dará de comer.

Falso Mito 5: Es incompatible con muchos plugins de WordPress.

Falso.

Divi es compatible con la mayoría de plugins de WordPress. Me pensaba liar a poner un listado de los miles de plugins con los que es compatible pero, sinceramente me da perezón, porque son tantísimos que no acabaría nunca. Desde plugins de caché, hasta multiidioma o de cualquier cosa.

De hecho Divi tiene una comunidad gigantesca que desarrolla plugins exclusivos para aumentar la potencia de Divi. Si quieres pásate por mi página de Recursos Gratis para Divi y lo ves. Ahí voy añadiendo webs, directorios y muchísimos recurso que podrás usar con tu WordPress y Divi que te harán diseñar webs chulísimas en el menor tiempo posible.

No me voy a extender con este tema porque es innecesario.

Falso Mito 6: La gente lo recomienda por las altas comisiones.

Falso.

Vamos a ver… si tenemos en cuenta que en la palabra clave curso wordpress con divi mi web aparece varias veces entre los 10 primeros resultados, y que tengo más de 5000 visitas al mes en la web, más de 50.000 visualizaciones en mi Canal de Youtube relacionado con Divi, etc, etc. podríamos tomar mi web como uno de los referentes de personas que podrían estar ganando altas comisiones con afiliados de Divi.

Pues no es el caso.

Mis comisiones mensuales pocos meses llegan a los 100 euros.

Con lo que muy listo no sería si teniendo que pagar una hipoteca, la manutención de mis 2 hijos y lo que cuesta todo que no es poco, perdiese horas recomendando una herramienta por estas ridículas comisiones.

Y si ese es mi caso, el de muchas personas que recomiendan también Divi con menos visibilidad y vistas que yo, imagino que las comisiones que generan será igual o menores, con lo que… creo que esto viene a demostrar que normalmente nadie lo recomienda por llevarse 50 euros al mes, ya que de eso no se vive.

Lo recomendamos porque lo usamos a diario y estamos encantados y si a nosotros nos ayuda tanto, creemos que puede ayudar a mucha más gente también.

Y si no me crees, pásate por las decenas de opiniones de mis alumnos y mira lo que piensan de Divi.

Falso Mito 7: Divi es un tema, no un plugin por lo que no puede usarse Divi en otros temas.

Falsísimo.

Divi es un tema de WordPress que tiene un constructor de páginas integrado con lo que si usas el tema Divi no necesitarás usar plugins como Elementor o Thrive Architect. Dicho esto, como es un tema si podrías usar Divi y usar Elementor o cualquier otro constuctor, aunque si te gusta el propio de Divi ya no tendría mucho sentido.

Pero Divi también es un plugin. Esto significa que aunque estés usando cualquier otro tema de WordPress puedes usar su constructor o maquetador de páginas simplemente instalando el plugin Divi Builder en tu WordPress. Y aclaro, si usas el tema Divi no hace falta que instales el plugin Divi Builder ya que el tema lo tiene integrado.

De hecho, como es un plugin también, si usas el tema Divi y en un futuro quieres cambiar a otro tema podrás hacerlo sin miedo a perder tus diseños tal y como te he explicado en el punto uno, ya que podrás instalar el plugin en el nuevo tema y tendrás todo en segundos.

Aquí tienes un vídeo del plugin:

A partir de hoy si ves algún vídeo que ponga “El oscuro secreto de Divi” o similar mira la fecha de publicación. Mucha información es de antes de que Divi tuviese un plugin y lo que hace años era verdad hoy ya es mentira.

Por eso el título de este post dice: Actualízate.

😉

Aquí tienes un pequeño resumen de muchas de las cosas que te he contado en este artículo:


Aprende más sobre Divi.

Si ya tienes más claro como funciona Divi y lo cañero que es… seguro que te has quedado con ganas de más.

Pues nada, aquí me tienes para ayudarte, incluso al propio Fernando.

Pásate por sus cursos pulsando aquí o por mis cursos de WordPress con Divi y verás que podrás aprender muchísimo sobre esta maravilla que usamos a diario para diseñar webs espectaculares. De hecho si quieres, aquí te pongo algunos ejemplos de webs que yo mismo he diseñado con Divi.

Y si sigues con dudas y quieres aprender GRATIS todo lo que debes saber antes de diseñar tu web y algunos secretos para diseñar webs rentables pásate por aquí: www.cursowp-online.com/gratis y tendrás un curso y un ebook donde te lo explico 100% GRATIS.

También puedes probarlo online sin necesidad de instalarlo ni bajarlo ni nada puedes probar su constructor visual en este enlace.

Y si tienes hambre de saber más sobre Divi pásate por mi blog y verás todas las novedades que son alucinantes y que lo ponen en la pole de los maquetadores de WordPress: www.cursowp-online.com/novedades

Y ya por último si quieres comprar tu propia licencia, Fernando tiene unos descuentos para que te ahorres un dinero al comprarlo:

Espero que te haya gustado! Si es así dímelo en los comentarios o sígueme en las redes…

Un abrazo!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (14 votos, promedio: 3,79 de 5)
Cargando…

Autor: Gonzalo de la Campa

Diseñador web, diseñador gráfico y consultor de marketing en www.paginaswebempresas.es. Además ejerzo como profesor de cursos WordPress online y presenciales, especializado en el tema Divi y Woocommerce en www.cursowordpress-online.com. Llevo campañas de posicionamiento en www.agenciaseoysem.com junto con un equipo de colaboradores.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This