9 Plugins que WordPress debería incorporar por defecto

Incluso yo he publicado alguna vez listas de plugins interesantes o imprescindibles, pero hay algunos que, independientemente del uso que vayas a dar a WordPress, todo sitio debería tener, ya que ofrecen funcionalidades que considero necesarias.

Esta es la lista que os propongo y la justificación de los mismos:

  1. Sociable, porque actualmente es prácticamente imperativo ofrecer a tus lectores la posibilidad de compartir tus posts en las redes sociales más populares, y este plugin lo hace de un modo genial, sin necesidad de modificar la plantilla y, además, incluye los sitios hispanos más habituales.
  2. WPtouch, para ofrecer la versión móvil de tu web, algo imprescindible estos días. Este plugin te ofrece una integración genial, una página de configuración muy completa y la posibilidad de gestionar publicidad en la versión móvil de tu sitio. Además, el aspecto que muestra es fantástico.
  3. Akismet, y creo que no hace falta explicación alguna, necesitas un sistema anti-spam para los comentarios, y este plugin funciona genial, además de venir incluido en las instalaciones de WordPress.
  4. All in one SEO pack, quizás el mejor plugin que hay para mejorar el posicionamiento de WordPress, y que no sé como no viene ya por defecto con la distribución oficial.
  5. cForms II, para disponer de un formulario de contacto con tus lectores, algo que toda web debe tener, y disponer de toda la flexibilidad y posibilidades que este plugin ofrece, el más completo.
  6. XML Sitemaps, el único plugin que ofrece la creación de un sitemap para tu sitio creado con WordPress y además avisa a los principales buscadores cuando publicas nuevo contenido. Si quieres también crea un fichero robots.txt en el que avisar a los bots de la ubicación del sitemap.
  7. Simple Tags, porque esta pequeña maravilla de plugin aporta a WordPress todo lo que le falta en la gestión de Tags. No solo eso, sino que ofrece posts relacionados, nubes de tags y mucho más.
  8. Subscribe to comments es otro de los plugins que no deben faltar y también debería ser oficial, pues sustituye con honores al inútil (a mi modo de ver) feed de los comentarios, permitiendo a tus lectores – con solo marcar una casilla – recibir avisos por email cuando alguien siga la conversación en un post. Fideliza y socializa.
  9. WP Ajax Edit Comments, y quizás te sorprenda, pero he comprobado que es muy apreciado allí donde dispones de este plugin. Como administrador te facilita mucho la tarea de  gestión de los comentarios “inline” pero lo principal es que permite a tus visitantes modificar sus comentarios durante un tiempo prudencial. Es una funcionalidad de toda la vida de los foros traída a los blogs. Instálalo y tus lectores te lo agradecerán.

Por supuesto, hay muchos plugins, para casi cada uso, y seguramente echarás en falta muchos de los que tu consideres imprescindibles, pero en esta lista he considerado solo aquellos vitales para todo tipo de usos. Luego, si quieres ofrecer encuestas, podcasts, blogs multiusuario, etc, habrá muchos otros que añadir, pero estos deberían ser obligatorios, da igual el uso que des a WordPress. Yo los instalo siempre en todos los sitios que desarrollo.

¿Crees que me falta alguno?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This