¡Acabemos con los temas WordPress hinchados!

wp bloat ayudawp

Si estás harto de que los temas WordPress sean cada vez más complejos, convirtiéndose en enormes montones de código, shortcodes, plugins incorporados, y todo tipo de bloques, entonces ya es hora de empezar la revolución contra el WordPress theme bloat.

Y el sitio donde empezar a quejarte, y de paso obtener tu etiqueta con la que protestar por esta manía de engordar los temas WordPress, es WP Bloat.

Vale que en cualquier mercado de temas encuentras verdaderas maravillas, llenas de elementos que hacen que el tema sea realmente vistoso pero ¿realmente es necesario tanto código? ¿no te das cuenta de que si usas un tema hinchado estás atado a el de por vida?

WordPress nació para la simplicidad, para hacer fácil la creación web y la gestión de contenidos. Entonces ¿qué sentido tiene usar un tema que ocupa y consume más que el propio CMS? ¿no te parece una locura depender de shortcodes y características que provocan que el hecho sencillo de cambiar de tema se convierta en un infierno?

Si quieres usar shortcodes es mejor que hagas tu propio plugin, si quieres funcionalidades extra instala un plugin, si quieres modificar el aspecto de un tema edita el CSS.

Hoy en día hay temas donde no se deja nada al azar. En el momento en que los instalas desaparece tu contenido, tienes que configurar cada aspecto del diseño e incluso WordPress desde, cómo no, su enorme panel de ajustes.

Y lo que es peor, las actualizaciones de WordPress no volverán a ser lo mismo, pues al utilizar funciones no estándar deberás comprobar exhaustivamente que funciona todo con la nueva versión, y esperar a una nueva versión del tema, si es que esto existe, algo con lo que me he encontrado en multitud de ocasiones en sitios de clientes.

Esto implica que si el día de mañana quieres cambiar de tema tendrás que volver a empezar de cero, o peor, tendrás que eliminar shortcodes, reorganizar tus contenidos, a veces incluso tu estructura de etiquetas y categorías.

En serio, es una auténtica locura.

Así que comprométete y, tanto si eres desarrollador o usuario, no apoyes los temas hinchados, promociona, apuesta, instala y crea temas que usen funciones estándar, con lo necesario para el usuario final, que no aten al usuario de WordPress a un tema concreto.

Si aún tienes dudas te invito a volver a ver la charla WordPress vs Frameworks, donde se habló extensamente de este asunto.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,57 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This