Accesibilidad en WordPress a 1 clic

Por mucho que escriba y anime a tener en cuenta los conceptos básicos de accesibilidad web en WordPress me tienes que reconocer que te cuesta, que no has hecho aún nada por tus visitantes con problemas de accesibilidad ¿me equivoco?

Pero no eres tú solo, muchos desarrolladores y gestores de webs no tienen en cuenta la accesibilidad a la hora de ofrecer sus contenidos, y en realidad es más fácil de lo que piensas.

También es verdad que puede resultar intimidante ofrecer una web 100% accesible, pues son muchos los elementos en una web WordPress que influyen (tema, plugins, contenido) pero ¿te parece bien empezar por algo facilito? ¿qué tal tener una web más accesible solo con 1 clic?

Pues es a lo que te animo hoy, y espero que cuando mañana visite tu web ya tengas mejoras de accesibilidad, aunque solo sea lo que te propongo que hagas ya mismo.

Me refiero a instalar y activar el plugin One Click Accessibility, una pequeña pero potente herramienta que ofrece mejoras de accesibilidad a tu web, y que hace tiempo habrás visto en funcionamiento aquí mismo, en este blog.

Y no te preocupes, no tienes que tocar ni una línea de código, ni aprender nuevos estándares web, solo tienes que instalar y activar un plugin, y luego si quieres configurarlo un poco, pero tampoco es obligatorio.

No te lo cuento, te lo muestro en este vídeo

Como habrás visto es realmente sencillo, y un modo rápido y sin esfuerzo de empezar con la accesibilidad web en WordPress, de ser más respetuoso con un alto porcentaje de la población del planeta que tiene problemas a la hora de ver o escuchar el contenido de tu web.

Si te ha  interesado el asunto aquí te dejo más recursos sobre accesibilidad y WordPress…

Accesibilidad web en WordPress

Cómo mejorar la accesibilidad de tu sitio WordPress

Cómo mejorar la accesibilidad en Divi

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido