Acortar o limitar los caracteres en el título

Pasa mucho en los temas tipo revista que, debido a que aprovechan al máximo el espacio de portada, hay ocasiones en que los titulares se acortan, quedando bastante feos.

Para solucionar este problema podemos abordarlo desde dos puntos de vista bien distintos, vamos a verlos … 

Acortar los títulos

Esta solución considero que es la peor, porque se pierde el poder de los títulos en la portada, algo que no ayuda a atraer la atención de tus lectores, pero si es la opción por la que optas tendrías que sustituir el código del loop que llama al título por esto otro:

Lo que hacemos en este ejemplo es limitar la visualización del título a 95 caracteres de manera que si tiene menos caracteres se muestra completo y, si fuera más largo, sustituir lo que sobrepase esos 95 caracteres por “…”

Limitar los títulos

Para mi gusto, es mucho mejor esta solución, que pasa por educar al redactor a limitar la longitud de sus títulos, mejorando el SEO y el “click through” de las entradas que publique.

Solo hay que añadir esta nueva función al fichero functions.php de tu tema activo:

Con este código, cuando el redactor trata de publicar un título con más de las palabras definidas (12 en este caso) se encuentra con una pantalla de error de WordPress (wp_die) que le muestra el mensaje elegido y le invita a volver atrás y acortar el título.

También tienes el método largo, aunque más versátil, que permite definir si acortas títulos o palabras, y que ya comenté en otra ocasión en esta entrada.

Bueno, ahí queda, tu eliges, como siempre.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This