Activa la reparación y optimización de la base de datos sin tocar wp-config.php

Como seguramente sabrás, WordPress incorpora una utilidad de reparación y optimización de la base de datos, inactiva por defecto, que tienes que habilitar introduciendo unas líneas de código en el archivo de configuración wp-config.php.

Solo tienes que añadir la siguiente línea:

define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

activar reparacion base datos WordPress

Una vez guardes los cambios puedes acceder a la URL de tu sitio http://misitio.es/wp-admin/maint/repair.php y verás esta pantalla, desde la que reparar y optimizar tu base de datos sin necesidad de acceder a PHPMyAdmin.

reparar base datos wordpress

Pero el problema es que no siempre tenemos acceso a los archivos físicos, ya sea desde cPanel o FTP, por lo que nos podemos encontrar con que necesitemos hacer una reparación de la base de datos y no podamos editar el archivo wp-config.php manualmente.

Así que si necesitas algo que haga exactamente eso: activar las herramientas de optimización/reparación de base de datos de WordPress para que lo puedas hacer todo desde tu escritorio de WordPress, tienes el plugin Enable Database Tools.

Solo tienes que instalar el plugin  y activarlo para que, desde el escritorio, puedas acceder a las herramientas de optimización/reparación de la base de datos de WordPress, ya activas.

enlace escritorio reparar base datos wordpress

Cuando acabes lo desactivas y punto. Fácil y efectivo, sin salir de la administración de WordPress ni tener que modificar código de ningún archivo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(21 votos, promedio: 4.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Activa la reparación y optimización de la base de datos sin tocar wp-config.php”

  1. Pingback: 3 formas de reparar y optimizar la base de datos de Wordpress - Ferticidio's

  2. Pingback: Cómo eliminar o controlar las revisiones de entrada | Ayuda WordPress

  3. Jorge Heredia

    Hola, gracias por el aporte. Pero no lo pude descargar.
    Sale esto: Warning: stristr(): Empty needle in /home/customer/www/ayudawp.com/public_html/wp-content/plugins/download-monitor/includes/class-dlm-download-handler.phpon line 146

  4. Hola Fernando, tengo un «pequeño» problema con mi plantilla, y es que se me ha ido al traste.
    Se me ha puesto en blanco y no me deja entrar en el escritorio de WordPress. He estado viendo algunas de tus soluciones, pero no tengo ni idea de cómo entrar por ftp. Disculpa mi ignorancia, pero me he bloqueado. Quizás haya sido por actualizar plugins o el propio tema.

    Te agradecería que me dijeras cómo poder entrar a través de ftp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido