Activa la reparación y optimización de la base de datos sin tocar wp-config.php

Como seguramente sabrás, WordPress incorpora una utilidad de reparación y optimización de la base de datos, inactiva por defecto, que tienes que habilitar introduciendo unas líneas de código en el archivo de configuración wp-config.php.

Solo tienes que añadir la siguiente línea:

activar reparacion base datos WordPress

Una vez guardes los cambios puedes acceder a la URL de tu sitio http://misitio.es/wp-admin/maint/repair.php y verás esta pantalla, desde la que reparar y optimizar tu base de datos sin necesidad de acceder a PHPMyAdmin.

reparar base datos wordpress

Pero el problema es que no siempre tenemos acceso a los archivos físicos, ya sea desde cPanel o FTP, por lo que nos podemos encontrar con que necesitemos hacer una reparación de la base de datos y no podamos editar el archivo wp-config.php manualmente.

Así que si necesitas algo que haga exactamente eso: activar las herramientas de optimización/reparación de base de datos de WordPress para que lo puedas hacer todo desde tu escritorio de WordPress, tienes el plugin Enable Database Tools.

Solo tienes que instalar el plugin  y activarlo para que, desde el escritorio, puedas acceder a las herramientas de optimización/reparación de la base de datos de WordPress, ya activas.

enlace escritorio reparar base datos wordpress

Cuando acabes lo desactivas y punto. Fácil y efectivo, sin salir de la administración de WordPress ni tener que modificar código de ningún archivo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(20 votos, promedio: 4.4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido