Activa la reparación y optimización de la base de datos sin tocar wp-config.php

Como seguramente sabrás, WordPress incorpora una utilidad de reparación y optimización de la base de datos, inactiva por defecto, que tienes que habilitar introduciendo unas líneas de código en el archivo de configuración wp-config.php.

Solo tienes que añadir la siguiente línea:

activar reparacion base datos WordPress

Una vez guardes los cambios puedes acceder a la URL de tu sitio http://misitio.es/wp-admin/maint/repair.php y verás esta pantalla, desde la que reparar y optimizar tu base de datos sin necesidad de acceder a PHPMyAdmin.

reparar base datos wordpress

Pero el problema es que no siempre tenemos acceso a los archivos físicos, ya sea desde cPanel o FTP, por lo que nos podemos encontrar con que necesitemos hacer una reparación de la base de datos y no podamos editar el archivo wp-config.php manualmente.

Así que a los chicos de Perishable Press se les  ha ocurrido la idea de un plugin que haga exactamente eso: activar las herramientas de optimización/reparación de base de datos de WordPress para que lo puedas hacer todo desde tu escritorio de WordPress.

plugin reparar base datos wordpress

Solo tienes que instalar el plugin (abajo lo tienes traducido por mi al español para descargarlo) y activarlo para que, desde el escritorio, puedas acceder a las herramientas de optimización/reparación de la base de datos de WordPress, ya activas.

enlace escritorio reparar base datos wordpress

Cuando acabes lo desactivas y punto. Fácil y efectivo, sin salir de la administración de WordPress ni tener que modificar código de ningún archivo.

[download id=”80587″]

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (16 votos, promedio: 4,31 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This