Activa plugins solo donde quieras

Los plugins son en gran parte culpables del éxito de WordPress pero son muchas las ocasiones en que se nos va la mano y terminamos instalando demasiados, incluso aunque solo necesitemos sus funcionalidades para páginas concretas.

Esto supone que terminamos cargando multitud de código PHP, JavaScript y consultas SQL por defecto en todas las páginas cuando en realidad solo lo necesitamos en algunas, o solo en un tipo de contenido.

Hace falta algo de lógica de plugins ¿no?

Pues para eso tenemos nada menos que un veterano, Plugin Logic, que es precisamente lo que ofrece, y de manera sencilla y eficaz.

Esta pequeña joya se ocupa de algunas pequeñas-grandes cosas, a saber:

  • Especificar qué plugins deben estar activos o no
  • Elegir en qué URLs estará activo o inactivo cada plugin
  • ¡Funciona también en multisitio! pudiendo elegir todos los ajustes anteriores en cada uno de los sitios.

En definitiva, un modo estupendo de reducir la carga de JavaScript, PHP y consultas SQL en tu sitio, controlando totalmente dónde funcionará el código de cada plugin, y lo mejor es que funciona de coña.

Gracias a Ignacio Durán por recordarme que hable de esta maravilla de plugin.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (14 votos, promedio: 4,21 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido