Activa plugins solo donde quieras

Los plugins son en gran parte culpables del éxito de WordPress pero son muchas las ocasiones en que se nos va la mano y terminamos instalando demasiados, incluso aunque solo necesitemos sus funcionalidades para páginas concretas.

Esto supone que terminamos cargando multitud de código PHP, JavaScript y consultas SQL por defecto en todas las páginas cuando en realidad solo lo necesitamos en algunas, o solo en un tipo de contenido.

Hace falta algo de lógica de plugins ¿no?

Pues para eso tenemos nada menos que un veterano, Plugin Logic, que es precisamente lo que ofrece, y de manera sencilla y eficaz.

Esta pequeña joya se ocupa de algunas pequeñas-grandes cosas, a saber:

  • Especificar qué plugins deben estar activos o no
  • Elegir en qué URLs estará activo o inactivo cada plugin
  • ¡Funciona también en multisitio! pudiendo elegir todos los ajustes anteriores en cada uno de los sitios.

En definitiva, un modo estupendo de reducir la carga de JavaScript, PHP y consultas SQL en tu sitio, controlando totalmente dónde funcionará el código de cada plugin, y lo mejor es que funciona de coña.

Gracias a Ignacio Durán por recordarme que hable de esta maravilla de plugin.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(14 votos, promedio: 4.1)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

7 comentarios en “Activa plugins solo donde quieras”

  1. Cuando los de Webempresa me llamen para pedir explicaciones sobre el número de plugins que instalo les diré que te contacten a tí directamente y que expliques porque descubres estas joyas.

    Gracais Fernando, muy úitl. Me la instalo y la pruebo. Lo mejor es que ni se me hubiese ocurrido buscar una aplicación como esta.

  2. …desde los últimos post en los que hablabas de cómo hacer que los plugins solo cargaran en páginas específicas estuve buscando un plugin… GRACIAS Fernando. Si sirve y no lo dejan olvidado será un clásico en toda instalación. Por el momento, a prueba, GRACIAS!!!

  3. Fernando, me puedes recomendar algún plugin para etiquetar automáticamente las entradas de mi blog por favor. Saludos desde Chile

  4. Gonzalo Navarro

    Hola!

    Leí este post en su momento y hoy he vuelto porque me he topado con un plugin (Plugin organizer) que hace lo mismo pero que tiene 10.000 instalaciones activas. Me parecía extraño que un plugin tan útil como Plugin Logic tuviese sólo 100.

    Voy a probar los dos y os cuento! Si alguien ya lo ha probado estaría genial saber qué tal va.

    1. Gonzalo Navarro

      He empezado por probar plugin logic y ya me he quedado con él : )

      De todas formas he probado Plugin organizer por si acaso. En mi opinión es mucho más lioso que plugin logic. Tiene muchas pestañas y botoncitos pero eso no facilita la tarea sino que la hace más compleja.

      Me quedo con la sencillez y efectividad de plugin logic. Además he echado un ojo a la zona de soporte del directorio de WordPress y el desarrollador es muy activo. Contestando, ayudando e implementando las sugerencias de los usuarios.

      Gran descubrimiento de plugin: he subido varios puntos en Google Page Speed : ) !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba '),document.contains||document.write(''),window.DOMRect||document.write(''),window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams||document.write(''),window.FormData&&window.FormData.prototype.keys||document.write(''),Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest||document.write('')Ir al contenido