Activar Akismet en WordPress

*Todos hablaban de akismet, de aquí y allá, y a mi me daba vergüenza preguntar…

Siempre me dejé estar con Askimet, más que nada por la excusa de que mi WordPress estaba desactualizado, pero con la reciente actualización a 2.3.2 me obligué a activarlo y volverlo funcional.

Activando Akismet

El plugin Akismet es bastante especial, porque requiere una llave API.

¿Cómo sacar la llave API?

Hay que registrar un usuario en http://wordpress.com/signup/

(Seleccionar just a username, please)

ASKIMET_1

Luego WordPress nos mandará un mail con la API KEY, debemos anotarla.

Ahora tenemos que ir al panel de nuestro blog, sección Plugins y activar WordPress…

Hacer click en «enter WordPress.com API KEY»

ASKIMET_3

Ahora ingresamos NUESTRA API KEY.

ASKIMET_4

Listo, el Plugin verifica y se activa.

¡Happy Blogging!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

24 comentarios en “Activar Akismet en WordPress”

  1. Plugin por excelencia de WordPress, es lo único que uso en mi blog, aparte de que modero todos los comentarios, y desde que lo tengo puesto se le han escapado como mucho 20 spams de más de 20.000 que ha bloqueado, vamos que no hace falta decir más 🙂

  2. Totalmente, Askimet es una de esas cosas que no se pueden siquiera discutir, afortunadamente cada día funciona mejor.

    Por cierto, ¿es el único plugin que usas? deberías tener en cuenta algunos más, también fundamentales para facilitarte la vida.

  3. No, perdón, quería decir lo único para combatir el spam.

    También uso WPCache, WPContactForm y algunos plugins de ese tipo, ademas de varias funciones del theme K2 y algunos trozitos de cofigo propios 🙂

  4. hola yo tengo wordpress 2.5 y y tambien lo he probado wonel 2.3 y siempre cuando quiero activar ese plugin no me deja ya me he registrado en wordpress no se cuantas veces para tener la llave api ……. me da la llave pero cuando quiero introcucir la llave en wordpress no se puede dice de nuevo que me registre en wordpress y siga las instrucciones ……..
    posdata son 12 digitos de la lllave no se si me podrias ayudar ya que necesito activar es plugin para activar otro jaja sino me pidiera activar el stats no activaria el akismet me tiene loco

  5. Pingback: SeValeTodo.com » SeValeTodo.com actualizado

  6. todos me decian que tenia que colocar la llave API, pero no me decien dooooooonde tenia que conseguirla, jeje no sabia que se tenia que crear otra cuenta. 🙂

  7. Yo creo que akismet me ha bloqueado porque en algunos blogs puedo dejar commments pero en otros no… puede ser eso? lamentablemente me ha bloqueado de mis favoritos… 🙁

    Hay alguna forma de saberlo?

    Gracias por la ayuda

    Melisa

  8. Suena un poco raro, al menos lo de que te bloque de unos sitios y de otros no, si solo consigues comentar en en algunos yo diría que no es cosa de akismet.

    La única forma que se me ocurre de comprobarlo es escribir en varios blogs de amigos y preguntarles por email, o como veas, si les aparece el comentario en akismet…

    A veces la primera vez que escribes en un blog o cuando incluyes enlaces, el comentario queda en la cola de moderación y no aparece hasta que el admin lo acepta.

  9. Gracias por la respuesta Jose. Lo que creo es que los sitios que me permiten postear no usan akismet. No tengo forma de saberlo asi que me entero cuando no se publica mi comentario.

    Escribi a support de akismet y me respondieron en seguida, pidiendome disculpas y diciendo que todo estaba arreglado pero sigo sin poder comentar.

    Les pregunté si puede ser que me bloquearan por usar como nombre una keyword y me dijeron que no… asi que no se, yo explique que trato de participar en los blogs y ya que estoy promocionar la web… supongo que eso me hace un spammer. No se, ya veremos que pasa, pero por lo pronto me parece injusto.

    No me flameen por spammer!

    Saludos

    Melisa

  10. hola, quiero saber como puedo solucionar el tema de que no entran mis comentarios en los blogs de mis amigos, tengo que mandarles un mail cada vez que comento para que lo quiten de la pestaña spam.. funciona bien y luego al mes siguiente el mismo problema. ya pregunte en akismet pero nadie me responde.. me podrian ayudar, no se mas que hacer.. Gracias Mariana 🙂

  11. Pingback: Blognatura » Blog Archive » MODERAR COMENTARIOS

  12. Favela_buelna

    Que puedo hacer si en mi wordpress.com/wp-admin/ no me aparece la sección "plugins", ¿Como la instalo? alguien me puede ayudar, gracias.

  13. Pingback: Irene | pilarpracticas

  14. y si me manda este mensaje? "There was a problem connecting to the Akismet server. Please check your server configuration"

  15. No sé si instalarlo o comprobar que ocurre al no tenerlo instalado,el caso es que no sé si ya viene por defecto. Un saludo, muy buena página para empezar a coger fuerzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido