Activar temas solo para un sitio (multisitio)

Es bastante habitual que en una red de sitios (multisitio) creada con WordPress quieras que un tema esté disponible solo para un sitio, sin que puedan los sitios de la red usarlo. Lo más habitual es el caso del blog principal, normalmente personalizado para ofrecer una imagen acorde con la comunidad, con la red.

Si es tu caso, activar un tema solo para un sitio es relativamente sencillo siguiendo estos pasos:

1. Asegúrate de que el tema no está activo para toda la red

Si acabas de subir el tema hace poco seguro que está así. En este caso, para asegurarte, visita “Administrar Red -> Temas“. Ahí tienes dos partes donde comprobar si un tema está activo o no.

Si estuviera activo solo tienes que hacer clic en el enlace de acción llamado “Desactivar para la red

2. Para activar el tema para usarlo solo en un sitio tienes que ir a “Administrar Red -> Sitios

Encuentra el sitio en cuestión (si es el ejemplo de arriba sería el blog principal) y, al pasar el cursor sobre el nombre para mostrar los enlaces de acción, haz clic en el enlace de “Editar“. Te llevará a una página en la que editar todas las variables de ese sitio en concreto.

Haz clic en la pestaña “Temas” y se te mostrará una lista de todos los temas desactivados que estén instalados en la red. Esta lista también incluye temas que estén activos para sitios concretos. Marca el que quieras activar para este sitio y guarda los cambios.

¡Y ya está!

Ahora, cuando el adminsitrador de ese sitio vaya a su menú de Apariencia debería ver el nuevo tema disponible para activarlo. El resto de administradores de sitios no podrán verlo en su menú de Apariencia pues recuerda que el tema sigue inactivo para la red, como hicimos (o comprobamos) en el primer paso.

Guía vista en WPMU tutorials

Imagen encontrada en Tengotecno, originalmente creada por Blogpocket

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This