Actualiza una página con enlaces a otros posts

Hace tiempo que andaba como loco para encontrar algo similar a este truco. Imagina que tienes una página en la que muestras posts completos o enlaces a posts de una categoría concreta. Cada vez que escribes una nueva entrada en la categoría tienes que editar la página para añadir la nueva información del post o el enlace al mismo. Una actividad realmente pesada y tediosa.

Ahora imagina que haya un modo de hacerlo en el que la página se actualice automáticamente cada vez que escribas una entrada nueva en esa categoría …

Pues si, se puede, y con unas cuantas líneas de código puedes conseguirlo. Toma nota:

Por supuesto, debes cambiar algunas cosas del código de ejemplo:

  • Si quieres, por decir algo, que muestre 20 posts cambia NUMERO a 20
  • Si quieres que muestre todos los posts borra por completo numberposts=NUMERO o establece un número muy alto.
  • Puedes cambiar (de hecho debes hacerlo) ID_DE_CATEGORIA por el ID de la categoría de los posts que quieres “sustraer” para tu página.
  • También puedes ordenar las entradas de modo descendente (las nuevas primero) cambiando ORDEN por DESC. Si lo quieres al revés (las mas antiguas primero) cambias ORDEN por ASC.
  • El código de ejemplo solo muestra los títulos (con el enlace correspondiente) de las entradas. Si quieres también mostrar todo el contenido añade <?php the_content(); ?> (para mostrar el post completo) o <?php the_excerpt(); ?> (si quieres mostrar solo un extracto – un resumen) justo debajo de <?php the_title(); ?>

Ahora bien, debes tener en cuenta, recordar, que WordPress no deja añadir código PHP ejecutable en tus páginas o posts desde el editor del panel de administración. Si quieres que se ejecute el código incluido tienes dos opciones posibles (si hay mas yo no las conozco):

  1. Usar el plugin Exec-PHP, que te permite ejecutar código en los posts, widgets, etc. (es fácil de usar pero un riesgo de seguridad y te muestra avisos bastante molestos en el editor y mas páginas del panel de administración)
  2. Crear una plantilla de página específica para esta utilidad. Algo mas complicado pero mas seguro. Puedes guiarte de alguno de estos artículos para saber como hacer una a tu medida.

Espero que te guste. Es muy útil para recopilaciones de posts de trucos, viajes, reuniones, lo que quieras. Incluso puedes crear un CSS especial para darle algo de estilo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This