Actualizaciones automáticas en WordPress 3.7

homer simpson trabajando

Bueno, pues no todo van a ser noticias de WordPress 3.8, y visto que la siguiente versión que tendremos, para Octubre de 2013, será WordPress 3.7 ya van apareciendo novedades.

Todo apunta a que WordPress 3.7 va a ser una versión orientada hacia la estabilidad y la seguridad, en línea con las últimas versiones de WordPress, que han reducido enormemente la necesidad de actualizaciones de mantenimiento y son cada vez más estables y seguras.

Y algo de lo que ya parece seguro es que WordPress 3.7 incorporará actualizaciones automáticas, y en segundo plano, del sistema, un poco tarde de su anuncio inicial hace ya más de 2 años, pero más vale tarde que nunca.

La idea es que, al menos en un principio, se actualicen automáticamente sin intervención del usuario las versiones menores. O sea, que si tienes instalado WordPress 3.7 y sale una revisión de seguridad tu CMS se actualice solo a WordPress 3.7.1, sin preguntar. No obstante, también se contempla incorporar la posibilidad de que se realicen actualizaciones automáticas a versiones mayores, por ejemplo de la 3.7.2 a la 3.8.

homer simpson teclado trabajo automatico en casa obeso

De todos modos, y siguiendo la filosofía de WordPress, se cumplirán las premisas de simplicidad y libre elección del usuario, por lo que estas actualizaciones serán, en todo caso, una decisión del administrador del sitio, no vendrán activas por defecto, y así todos contentos.

El modelo a seguir para estas actualizaciones automáticas será el del plugin Automattic updater, del que ya hablamos hace tiempo también, pero solamente para WordPress, sin incluir plugins como el plugin original. Como digo … se está trabajando en ello.

He hablado bastante con amigos, WordPresseros por supuesto, sobre este asunto y, salvadas las primeras reticencias sobre si sería opcional (que si) a la mayoría les ha parecido una opción fantástica, pues a fin de cuentas no es algo nuevo para el usuario ¿o se te ha roto Google Chrome con sus actualizaciones en segundo plano?, ¿a que no?, y eso que ahí no te deja elegir.

Pero bueno, eso ya es parte del debate ¿no?

¿A ti que te parece que WordPress se actualice automáticamente en segundo plano?

(2 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

10 comentarios en “Actualizaciones automáticas en WordPress 3.7”

  1. Me intriga saber como lo hará ¿Cronjobs? El único «pero» que le veo es aquellos que tienen themes/plugins mal hechos y activen esta opción. Si, será culpa de ellos, pero creo que sabemos que no se culparán ellos mismos.

    1. Las actualizaciones menores, en cualquier caso, no suelen generar incompatibilidades con plugins o temas, salvo casos especiales en que sean por seguridad en librerías del sistema

      1. Lo se, por eso el «mal hechos», porque nunca faltará quien tenga una chapuza de plugin/theme y que «gracias» a las actualizaciones automáticas su blog se estropee. Y ambos sabemos que no escatimará en decir lo malo que es el sistema de actualización automático.

        Creo que las únicas forma de impedir esto es activandolas de la misma forma que se activan los multisitios ó poniendo un aviso con letras grandes y luces de neon si es necesario, para que aquellos manitas no hagan magia.

        1. Xavier Ocampos

          Demasiado preocupado en los «mal hechos» jajaja hasta para eso WordPress tiene solución: Pruebas el tema por defecto para comprobar que todo funciona correctamente, luego instalas Theme-Check y te pones a revisar y corregir los fallos del Theme. 😛

          Eso es el menor de los problemas al tema de las actualizaciones automáticas.

        2. Xavier Ocampos

          Demasiado preocupado en los «mal hechos» jajaja hasta para eso WordPress tiene solución: Pruebas el tema por defecto para comprobar que todo funciona correctamente, luego instalas Theme-Check y te pones a revisar y corregir los fallos del Theme. 😛

          Eso es el menor de los problemas al tema de las actualizaciones automáticas.

  2. Juan Santiago Ruetter

    Veamos dijo un ciego: En efecto, en las ocasiones que usé Winbugs Chrome nunca se me rompió con las actualizaciones automáticas (en las distros linux esto no existe), pero se da que más de una vez alguna instalación de wp si se me rompió al actualizar, no me ocurre creo recordar desde la 3.2 en adelante pero con las 2.x era muy frecuente y como decimos en Argentina, el que se quemó con leche ve una vaca y llora, todo relativamente fácil de arreglar pero hay que estar ahí para enterarse y solucionar, por otro lado, Ferando, está el tema de no haberte hecho ni puto caso con eso del plug de funciones 🙁 por lo tanto siempre hay alguna modificación que se puede ir al… y no oculto que soy un poco paranoico y siempre en estos casos pienso en las posibilidades para los atacantes, pero al ser opcional y no venir activado por defecto, bienvenido sea.

  3. Xavier Ocampos

    En mi caso si tendría problemas. Por ejemplo Jetpack 2.3 funciona sin problemas, pero Jetpack 2.4 no funciona en los servidores donde trabajo y no me han sabido dar una explicación en sistemas así que conseguí solucionar el problema regresando a la versión 2.3 (suerte que aun seguía en el servidor oficial)

    Si se actualizase automáticamente no podría solucionar esta clase de problemas, y en muchos casos ni siquiera sabría de donde viene el problema teniendo en cuenta que en sistemas – y espero no me estén leyendo ya que el de sistemas es mi jefe… – no saben/no quieren/no les importa averiguar la raíz del mismo. (literal ¿eh? casi casi me dice que me va a cobrar el tiempo que le invierta en encontrar el fallo, y pues así como que no…)

    Si se refieren únicamente a la versión de WordPress, pues si, esta bien, aunque tampoco me fiaría mucho… los servidores IIS son muy «especiales» cuando trabajan en PHP/MySQL…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido