Actualizaciones automáticas de WordPress … pero automáticas del todo

El sistema de actualizaciones de WordPress, mal llamado automático, en realidad requiere interacción del usuario: o sea tu, para que decidas si actualizas – a un clic – plugins, temas o el mismo WordPress.

Pero ¿y si las actualizaciones fueran del todo automáticas?, que se actualizasen tus plugins, temas y WordPress en cuando estuviera disponible una actualización.

Seguro que, si algo has aprendido en Ayuda WordPress, lo primero que te ha venido a la cabeza ha sido ¡Peligro, peligro!, y has pensado bien, pues ese es el principal peligro de unas actualizaciones automáticas al «estilo Chrome«, como ya se ha anunciado que incorporará WordPress.

Y es que hay que tomar ciertas precauciones antes de actualizar WordPress, y lo mismo si usas plugins o temas personalizados, no sea que una actualización en segundo plano, automática de verdad, se cargue tu web por completo.

Pero si estás seguro de que tienes una instalación limpia, con plugins y temas estándar, igual te quieres adelantar al futuro y probar Automatic Updater, un plugin que actualizará tu WordPress al completo en cuando haya actualizaciones disponibles.

La cosa es tan automática que te enteras mediante un email que te envía el plugin después de actualizar, informándote de lo que se ha actualizado.

Personalmente no creo que lo use, pero para blogs – como decía antes – con pocos plugins estándar, temas sin tocar y tal me parece una opción interesante para no andar pendiente de actualizaciones, y olvidarte, como si estuvieras en un sitio administrado como en WordPress.com.

(1 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

1 comentario en “Actualizaciones automáticas de WordPress … pero automáticas del todo”

  1. Esto de verdad que a mi no me gusta nada, todos sabemos que en algunas actualizaciones de plugins, nos pueden hechar a perder todo, ya he tenido muchas esperiencias con plugins que cuando los actualizan, el desarrollador olvido algunos detalles y nos sale un error con el servidor o incompatibilidad y tiene que volver a enviar a actualizar otra vez el plugin el desarrollador o cuando actualizas y tu plugin no es compatible con otros o con el tema, en definitiva que es un peligro, tendremos que buscar como desabilitar esas actualizaciones automaticas en el codigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido