¿Como actualizo temas y plugins WordPress desde un zip?

Como ya sabrás, instalar un plugin WordPress es muy fácil, incluso subirlo manualmente. Pero ¿y cuando quieres actualizar un plugin que no está en repositorio de WordPress, desde un zip?

Lo que recibes es un feo mensaje de que “La carpeta ya existe

Esto pasa mucho, es un problema bastante habitual de muchos usuarios de WordPress, todo si tienes plugins o temas que hayas adquirido en sitios como Themeforest, sin instalador/actualizador propio.

Y, en estos casos, lo que toca es borrar el plugin actual y subir la nueva versión, un rollazo. O, lo que es aún peor y más lento, sobreescribir el plugin por FTP. ¡Ni soñarlo!

La solución para actualizar plugins y temas desde un zip

La solución pasa por una de esas joyas que de vez en cuando aparecen en el repositorio oficial de WordPress.org, en este caso el plugin llamado “Update Theme and Plugin from Zip File“.

Una vez lo instales y actives como cualquier otro plugin ya funciona, y podrás probar a actualizar, ahora sí, tu plugin o tema desde un zip, así de fácil:

  1. Ve a Plugins > Añadir nuevo
  2. Sube el zip del tema o plugin en su versión más reciente que hayas descargado de tu sitio favorito
  3. Activa el plugin (se desactiva el anterior pero no se activa el nuevo, acuérdate)

Y ya está.

Copias de la versión anterior

Este plugin, además, incorpora una característica bien chula, y es que puedes configurarlo para que, antes de sustituir el plugin o tema anterior, haga una copia del mismo en tu carpeta Uploads antes de sustituirlo por la nueva versión subida en zip.

Una funcionalidad muy útil, por si por cualquier motivo la nueva versión del plugin o tema no funcionase bien.

Así que, siempre, antes de actualizar nada, ve a Ajustes > Update Theme and Plugin from Zip File y activa la única casilla que encontrarás y guarda los cambios para activar esta característica.

A partir de este momento, además de crear la copia de tu plugin/tema actualizado, encontrarás un enlace al mismo cuando hagas una nueva actualización.


Como te he dicho, una joya. Un plugin obligatorio en el arsenal de cualquier webmaster serio, o administrador despistado 😉

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest