Actualizar WordPress con un Plugin

Justamente ayer comentaba que era una persona de costumbres, bueno, luego de leer varias opiniones favorables acerca del plugin de actualización automática WordPress Automatic Upgrade, decidí actualizar un par de blogs con este sistema, claro, sin antes hacer un backup a la vieja usanza, me puede gustar experimentar, pero sigo siendo paranoico.

Voy a comentar un poco el uso de este simplísimo plugin, para que sepan que tan fácil es 🙂

Luego de instalar el plugin (copiar a la carpeta WP-Content/plugins), debemos activarlo:

1

Listo, ahora para arrancar con el upgrade, debemos hacer click en:

Go to WordPress Automatic Upgrade

El cual nos enviará a la cocina del plugin, donde hace todo el trabajo:

2

El proceso es monótono, consisten en clickear varias veces sobre CLICK HERE

Con cada click que lo hacemos, ejecutamos un paso común a cualquier upgrade: backup de archivos de WordPress, backup de base de datos, desactivación de plugins, subida de la nueva versión y ejecución del upgrade.

Como dato interesante, mientras le damos a CLICK HERE hasta que termine, nuestro sitio estará inaccesible, mostrando el siguiente mensaje, que el plugin se encarga de hacer automáticamente.

7 

Realmente estoy maravillado con este plugin, que desde ya se va a convertir en uno de mis favoritos, supongo que teniendo los cuidados necesarios (backup! backup! backup!) nos brinda muchísima comodidad a la hora de tener nuestro blog actualizado.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

14 comentarios en “Actualizar WordPress con un Plugin”

  1. Muy interesante, estaba buscando algo por el estilo desde hace tiempo.

    Si ves que encuentras algun bug en el futuro avisalo porfavor.

    Chao

  2. A mi me hico funcionar todo mal. Me anduvo pesimo. Primero me pidio unos archivosque no esistían, despues no pudo actualizar… muy mal me quedo.

  3. Uolas, miradme la web a ver que tal os parece. y lo mas importante si se actualiza a 2.5.1 perdemos la traduccion nor?

    cuando sale la tradu??

  4. La traducción depende de donde la instalaras. Si la subiste a wp-content/languages y no has borrado esa carpeta seguirá ahí, en caso contrario tendrás que volver a subir el es_ES.mo a esa carpeta.

    En tu blog veo que hay imágenes que faltan ¿no te habrás cargado la carpeta uploads?

  5. Global Fusion

    No tuve ningun problema al actualizar 2 blogs de 2.5. a 2.5.1 en Espanol. La traduccion no fue afectada para nada. Sin embargo algo que sucedio con otros blogs en Ingles fue que a pesar de haber seguido todas las instrucciones del plugin para actualizar, y aparentemente el sistema fue actualizado, todavia nos muestra el mensaje de actualizar a 2.5.1. Bump!

    @Fernando, que bueno que hayan publicado informacion de este plugin nuevamente.

  6. Espectacular, 0 errores, por fin ya el paso a WP 2.5.1 ha sido dado si complicaciones! (cabe aclarar que el método tradicional en si en realidad no es difícil pero igual… esto facilita las cosas) Gracias muchachos!

  7. Bueno yo aun me mantengo WP 2.3.2 y ya eh tratado con este plugin y no me ah funcionado, pero pues no resulta dificil intentarlo de nuevo, para por lo menos pasarme a la 2.5 n_n!

  8. no intentado de nuevo y nada! Este es el log que me muestra.

    Task Name: getlatestfiles
    Task Description: Downloads / Uploads the latest files for wordpress
    Task Status: Failed
    Task Start Date: 2008-05-29 23:45:44
    Task End Date: 2008-05-29 23:45:44
    Task Log: Starting to download the file from
    Unable to open connection with www.wordpress.org

  9. Siempre me lio con usto de los upgrades y la unica forma que uso y que veo es muy arcaica es la de instalar de nuevo todo, pero despues de hacer backup a todo xD

    Bueno a seguir intentando Gracias por la respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido