Adminer, gestiona la base de datos sin salir de WordPress

adminer

Adminer es un gestor de bases de datos, similar a PHPmyAdmin, que hasta no hace mucho se llamaba PHPMinAdmin y que ofrece la administración compleeta de bases de datos MySQL. Es una aplicación escrita en PHP que, para mayor gloria nuestra dispone de plugin para WordPress.

Me parece mentira no haber hablado antes de Adminer, pues hace tiempo que lo uso, y en realidad es uno de mis plugins fundamentales y favoritos – y será pronto de los tuyos – pues permite acceder a lo que para el resto de los mortales pasaba obligatoriamente por acceder al panel de la empresa de alojamiento para realizar modificaciones en la base de datos.

Una vez instalado Adminer en WordPress, cómo cualquier otro plugin, añade un icono bajo el menú Herramientas desde el que puedes gestionar todas las bases de datos de tu servidor ¿he dicho todas?, pues reconoce las conexiones e información recogida en el mismo para ofrecerte administrarlas.

En la pantalla inicial ya verás, sin necesidad de haber configurado ni introducido dato alguno, que reconoce la base de datos del WordPress activo, ofreciéndote dos botones, para abrir Adminer dentro del mismo Escritorio de WordPress o a pantalla completa en una nueva pestaña.
adminer wordpress

Ya una vez dentro tienes todo lo que esperas encontrar en el gestor de bases de datos, pero todo ahí, a mano.
adminer en wordpress

Ciertamente Adminer es una herramienta imprescindible para desarrolladores y consultores WordPress.

Tampoco es un plugin para tener siempre activo sino que debes ser cuidadoso y solo activarlo si realmente lo vas a usar, y teniendo en cuenta que cualquier modificación inesperada en la base de datos puede echar a perder la instalación de WordPress, así que solo úsalo si sabes lo que estás haciendo.

Además, no solo está disponible cómo plugin para WordPress sino que es una aplicación PHP, que hace uso de un solo fichero, que puedes instalar en tu servidor por si sola. Muy recomendable cómo sustituto de PHPmyAdmin.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This