Adopta un plugin WordPress

Hay muchas gente que no sabe que el directorio de plugins de WordPress.org tiene una característica realmente útil en dos tipos de ocasiones, a saber:

  1. Tienes un plugin que ya no puedes mantener y actualizar, y buscas quién se haga cargo de su desarrollo futuro.
  2. Te gustaría seguir con el desarrollo de un plugin que hace tiempo que no se actualiza.

Esta característica es la adopción de plugins, y lo único que hay que hacer es, en el primer caso, etiquetar tu plugin con la tag «adopt-me» y en el segundo, visitar esta página: https://es.wordpress.org/plugins/tags/adopt-me/

Si tu caso es el segundo, ahora mismo hay más de 20 plugins esperando adopción, y algunos la mar de interesantes, a los que podrías dar una segunda vida.

Solo tienes que visitar la página del plugin, hacer clic en el nombre de su creador, y ahí normalmente tienes su perfil de Slack o algún otro modo de ponerte en contacto con él.

Y si, por el contrario, tienes algún plugin que ya no puedes permitirte, o no te apetece, mantener, simplemente añade la tag «adopt-me» a su readme  para que otros puedan seguir con él.

Así que ya sabes, pon tu plugin en adopción o adopta un plugin.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido