Nunca fue tan fácil integrar Adsense en WordPress

wordpress adsense

Google acaba de lanzar un plugin para WordPress que permite integrar cuentas de las Herramientas para Webmasters y Google Adsense de un modo que no puedes ni imaginar.

Una vez instalado el plugin, ya disponible en versión beta en el repositorio oficial de plugins WordPress, te conectas a tu perfil de Webmasters y Adsense y puedes empezar a hacer magia. Eso si, antes hay que dar autorización a Google para conectar con tus perfiles, como es natural …

En el caso de las herramientas para Webmasters simplemente, que no es poco, tienes un enlace para acceder a tu cuenta, pero con Adsense es otro cantar, esto es oro puro. Haz clic en el botón para administrar anuncios y … 

Te lleva a tu sitio, donde te sugiere los lugares donde colocar anuncios optimizados. Solo tienes que hacer clic en un icono con el + y te coloca el espacio sugerido, pudiendo añadir más en el mismo sitio si lo deseas incluso. En cualquier anuncio propuesto, además, tienes un icono con forma de mecanismo para elegir el tipo de anuncio.

Cuando termines de añadir anuncios guardas pulsando en el botón superior de «Guardar y activar» y en unos minutos tendrás tus anuncios de Adsense generando ingresos (pocos, ya sabes) para tu sitio, y todo sin tocar ni una línea de código, a la manera más sencilla posible.

Pero no todo acaba aquí, puedes en cualquier momento volver a administrar anuncios para añadirlos, cambiarlos, quitarlos, lo que desees.

Nota adicional: si dejas de usar el plugin antes de desactivarlo y borrarlo cierra sesión en Google desde la página de ajustes del plugin.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(15 votos, promedio: 3.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

27 comentarios en “Nunca fue tan fácil integrar Adsense en WordPress”

  1. Esto tiene muy muy buena pinta Fernando, sin duda una gran noticia, Yo ahora pongo los anuncios con código en los widgets o en otras secciones en un tema hijo, pero esto es mucho más sencillo sin duda.
    ¿Tu lo vas a usar? ¿Permite la misma personalización que cuando creas los anuncios en la propia página de Adsense?

    Muchas gracias!

    1. Lo tengo puesto de prueba en mi blog personal (el de las capturas) y la verdad es que más fácil no puede ser, sin tener que meter scripts en cada fichero del tema.

      En cuanto a la configuración, cada anuncio que te propone lo puedes cambiar en tipo (texto, imagen, mixto) y tamaño, pero no deja aún poner formatos personalizados que tengas creados en Adsense y tampoco configurar campañas específicas o targets, eso no, al menos de momento.

      A ver si cuando salga de la beta incluye esas cosillas

      1. Muchas gracias por la respuesta. Entonces de momento voy a esperar porque los anuncios que tengo yo puestos los tengo un poco personalizados para que peguen un poco más con los colores del tema que uso.
        Un saludo!

  2. Sin duda es la clase de simpleza que me gusta ver en WordPress. Me preocupa un poco que Google empiece a meter sus narices en este ámbito. Se sabe si emplea algún tracking más privado, aparte del ya utilizado por Adsense?

    1. ¿te parece poco?, si ese es tu problema no sufras, Google ya sabe todo lo que necesita de ti (de mi, de todos) con Adsense, Analytics, Google+, buscadores, etc, no necesita más.

  3. Muy buen plugin, yo tenía anuncios puestos en código y con este nuevo plugin me obliga a quitarlos lo cual no me acaba de gustar por que uno de los anuncios estaba para los lectores que vienen de buscadores y con este plugin solo son visitas directas …. creo.

    Por otra parte en el blog anuncian que lo iran ampiando así que yo espero cosas como el Analytics. ¿ Que mas os parece que pdrían implantar en el plugin ?

    Saludos 😉

  4. He intentado probarlo pero me ha sido imposible, me pide verificación del sitio en Google, algo que está realizado de dos maneras distintas, desde hace tiempo, y no acaba de reconocerlo. Dice que puede ser problema del plugin caché pero no tengo instalado ese pulgin por lo que el error es otro. A ver si doy con ello.

    1. A mi al principio me pasó lo mismo pero era porque tenía iniciada sesión (permanente) con otro perfil de Google+ y trataba de coger ese, y claro, en ese no tengo Adsense.

  5. livelove-polly

    Hola. He instalado el plugin adsense y veo anuncios por todos los lados, me estoy volviendo loca. Mi pagina de Google ha cambiado, ahora es todo anuncios se hace imposible buscar algo. En mi web ), anuncios donde yo no los he puesto, que no tienen nada que ver con la temática de mi blog, me ha añadido uno en la cabecera, que horror, y elige letras al azar, las pone en mayuscula y las enlaza a otras paginas de anuncios. De verdad que no se que hacer. He eliminado el plugin y no se van. Ayuda por favor, que hago

  6. Ana González

    He intentando poner este plugin y cuando se pone a analizar el sitio me dice

    No hemos podido analizar su sitio porque su tiempo de respuesta es lento. Vuelva a intentarlo.

    Si es necesario, puede aumentar la velocidad de su sitio con PageSpeed Insights de Google.

    mi blog es http://www.niskystips.com agradecería un poco de ayuda porque no se porque no me deja gracias

  7. Hola gente. Yo lo he probado en varios sitios, y está bien por la rápidez, puesto que facilita implementar los anuncios fácilmente, pero no me gusta nada que no permita formatos personalizados de anuncio. Los colores que muestra en los anuncios son realmente monstruosos (por ejemplo anuncios de fondo negro sobre fondo blanco que usa la web). Si mejoran el plugin para configurar aspectos de los anuncios como los estilos, sería genial.

    Saludos.

  8. Yaty Zerreitug

    Hola! Soy nueva en el mundo de los blogs, instale esto para ver si al menos genero algo con mi blog. La realidad es que me pareció super fácil de usar, pero ahora me pide que ponga el código de AdSense, que se cual es pero ni idea de donde pegarlo… Me da cosa andar tocando el código del tema, la verdad es que se que soy mala en estas cosas y tengo miedo de meter la pata. Alguien me podría guiar para saber donde ponerlo? Gracias!

    1. Tienes que crear una cuenta en Google Adsense, añades tu sitio y creas anuncios, al finalizar de cada anuncio te da el código. No es difícil pero lleva un rato como todo lo que haces por primera vez

  9. En un sitio me trabaja bien el plugin (irónicamente no se ven los anuncios, pero ya pienso que es problema del dominio que es nuevo, pero quizás antes fué baneado, aunque ya eso es otro cuento, que no es cosa del plugin)

    La cosa es, en el mismo hosting, con otro dominio no me parecen las flechas rojas para seleccionar donde mostrar los anuncios, ni tampoco puedo desplazarme entre las paginas a modificar. (la que sale en la parte izquierda superior)

    En otro hosting, también tengo el mismo problema y nada que encuentro la causa.

  10. Cristian Rodriguez Gutierrez

    Hola Fernando me podrias ayudar,Hola buenas tardes, quería comentarles que tengo un blog con la plataforma de wordpress.org en el cual tengo una cuenta de adsense creada desde hace muchos años, que es la que uso actualmente. El problema esta a la hora de querer integrar adsense en este blog a través del plugins de adsense.

    El plugins lo instalo y le doy a iniciar o empezar, luego me dice que inicie sesión con la cuenta asociada a adsense, desde aquí empieza el problema que me dice esto:

    Abrir AdSense | Informes de rendimiento | Ayuda

    La cuenta que ha registrado en este sitio no es su cuenta de AdSense. Póngase en contacto con el propietario del sitio.

    y al otro lado me dice:

    Search Console

    Su sitio se ha verificado.

    No se como proceder para integrar anuncios en mi sitio web, por favor necesito de ayuda.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido