Alertas y avisos en WordPress

Estos días en que he estado algo más atareado de lo normal me dio por pensar en sistemas de avisos que, sin salir de WordPress, me permitieran comunicarme con otros redactores, no olvidar tareas y cosas así.

Y bueno, me puse a buscar y me encontré unas cuantas soluciones, sencillas por supuesto. Vamos a verlas, hay para todos los gustos …

WP Private Messages – Sistema de mensajería interna para WordPress. Es un sistema muy completo, con multitud de opciones y muy integrado.

Private reminder – Este plugin te avisa cuando estás viendo un post marcado como privado. Simple y efectivo.

Private messages for WordPress – Similar a WP Private Messages, algo más simple en su uso pero igual de efectivo para mandarse mensajes entre los distintos usuarios de un WordPress.

Pre-Publish reminders – Este es uno de mis preferidos. Para un blog colaborativo te permite dejar mensajes (dentro de los posts) a los distintos redactores, como avisos de errores ortográficos, recordatorios de que añadan tags o lo que sea.

Sign out reminder – Simple y eficaz. Avisa a los usuarios registrados que se acuerden de salir de la cuenta antes de abandonar el sitio.

Post reminder – ¿Eres olvidadizo?, ¿hay días que se te olvida publicar en tu blog?, pues con Post reminder recibirás todos los días un email recordándote que tienes una audiencia a la que atender.

Admin post reminder – Ya sabes que no es conveniente usar el usuario administrador para todo ¿no?. Pues bien, cualquiera que tenga pensado entrar en tu WordPress estará muy atento para identificar tu cuenta de admin simplemente comprobando si escribes desde la cuenta de administrador. Este plugin te avisa cuando estás usando la cuenta de admin a la hora de escribir posts, para que uses otra menos comprometida. Curioso ¿no?

Category reminder – Si eres de los que se olvidan de asignar categorías a los pots este plugin es lo que estabas buscando. Deja ya de publicar todo en la categoría por defecto, jerarquiza tu blog y deja que Category reminder te lo recuerde con un estupendo y gigantesco globo de colores.

Old post alert – Este plugin es fantástico. Imagina la situación: llegas a un blog desde los buscadores y encuentras un post que parece solucionar tus problemas. Pero puede suceder que hayas llegado a un artículo con información antigua, quizás ya actualizada con otra entrada. Pues bien, Old post alert te avisa de que estás en un post antiguo y que puede que la información ya haya sido mejorada en otra publicación.

ToDo – ¿Te faltaba una lista de tareas en WordPress?, pues ya la tienes, instala este plugin y puedes asignar tareas y verlas en el Escritorio.

Borradores como lista de tareas – ¿No quieres instalar un plugin para esto?, pues usa los borradores.

Message Ticker – Este plugin es una pasada, te permite administrar y mostrar avisos a tus lectores. Tu preparas los mensajes y luego puedes mostrarlos, con scroll si quieres, en el sitio de tu plantilla que elijas. No son miniposts, es algo mucho más inmediato y potente, además de sencillo.

User messages – Terminamos como empezamos, con otro sistema de mensajería interna entre usuarios, para que tu WordPress tenga capacidades sociales sin necesidad de instalar un BuddyPress. No es un sistema solo para el Escritorio sino que “sale” de tu zona de administración y ofrece una interfaz completa de mensajería en tu WordPress. La versión 2.0 es de pago pero puedes descargar la versión 1.2 que es gratis.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This