Añade búsqueda por voz en WordPress

Atrás quedaron los tiempos de teclearlo todo, desde que tenemos la búsqueda por voz en Google o le pedimos a Siri que nos busque las cosas desde nuestro móvil es que no hay color.

No digamos en el caso de personas con minusvalías, para las que el uso de comandos de voz no es una opción sino una obligación.

Además, que es muy fácil incorporar la búsqueda por voz en tu web con WordPress, solo tienes que instalar una joya de plugin llamado Voice Search y una vez activo ya podrán tus visitantes hacer búsquedas por voz en tu sitio.

Cuando pulses el icono de búsqueda por voz te pedirá el navegador acceso al micrófono de tu dispositivo, aceptas y ya puedes «decir» tus términos de búsqueda, que los escribirá directamente en la caja de búsqueda. Ya solo te queda pulsar en el botón Buscar.

busqueda voz WordPress permiso acceso microfono

buscador por voz en WordPress

Si, sería mejor que hiciese la búsqueda sin pulsar el botón pero para el que lo necesita ya es un importante avance.

La única limitación es que de momento solo funciona en navegadores basados en Webkit, Chrome para los amigos, ya sea en ordenadores de escritorio, portátiles o móviles.

¿Que más decir? No es perfecto pero ¡es fantástico y funciona a la primera! ¡Ya tardas en probarlo aquí mismo, en Ayuda WordPress!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “Añade búsqueda por voz en WordPress”

  1. El plugin lamentablemente sólo funciona hasta la version 4.2.1 de WordPress, por lo tanto aquellos que estamos al día en las actualizaciones no podemos aplicarlo…

    1. Segun el autor, pero ahora lo instalé y funciona pero hasta ahora solo he logrado utilizarlo con un ordenador, en mi iPhone no aparece el micrófonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido