Añade el nuevo botón oficial de Twitter

Seguro que a estas alturas, aunque no ha pasado casi nada de tiempo, ya sabes que Twitter ha lanzado su botón oficial para compartir contenidos. Pues bien, a las pocas horas ya tenemos muchas maneras de usar el nuevo botón oficial de Twitter, apunta y elige la que más te guste …

Índice de contenidos

Código

Si ya le perdiste el miedo a «tocar» el tema que utilices casi nada mejor que servirte de las instrucciones oficiales para generar el botón como te guste y pegar el código en tu tema, normalmente en single.php o index.php, aunque puedes ponerlo en más sitios, como en el archivo.

Plugins

Por supuesto, como no podía ser de otro modo, a las pocas horas de estar disponible empezaron a aparecer plugins con los que facilitar y mejorar la inclusión del nuevo botón, aquí tienes los disponibles:

  1. WP Tweet
  2. BuddyPress Tweet Button
  3. New Twitter button
  4. WP Tweet button
  5. Twitter tweet button
  6. Twitter button
  7. Original tweet button shortcode
  8. Original tweet button
  9. WP-Twitter retweet button
  10. TweetButton
  11. TweetThis! button

Como ves hay unos cuantos, y todos nuevecitos, tuya es la elección. Yo no lo he añadido porque el plugin que uso ya incorpora esta funcionalidad, además de otras.

Ah, y – creo que nunca lo he comentado – puedes seguirme en Twitter, ahí nos vemos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

19 comentarios en “Añade el nuevo botón oficial de Twitter”

  1. Yo cree uno, pero sinceramente, no tiene opciones de personalización. Algún día (cuando termine lo que acabo de comenzar) vamos a lanzar otra versión.

  2. Buenas,

    estaba usando un plugin pero prefiero ponerlo manualmente, además solo es una linia de codigo.

    Aunque tengo un problemilla.

    Al configurarlo en la web de twitter, pones el titulo y el enlace de "la pagina actual". Pero claro si pongo el codigo en el loop.php me pilla la pagina del blog, no de la entrada, al igual que el titulo. Y lo suyo es que saliera el titulo y la url de la entrada.

    Algun arreglillo???

    1. Me autorespondo. La solución pasa por hacerse un botón personalizado usando las herramientas de desarrollador como explico en mi blog.

      Salu2 😉

    2. Si utilizas el código "tal como te lo da twitter", funciona a la perfección. Es decir, deja todo como está y solo personaliza que imagen deseas mostrar, tu usuario, y el idioma. Si no personalizas ni la URL ni el título, el mismo botón lo encuentra cuando alguien le da click en "Tweet", así que no tienes de que preocuparte 😉

  3. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  4. Pero por favor… donde encuentro esto /wp-content/plugins/ directory. Como subo algo si no tengo ni idea de a donde hay que subirlo. Es algo que no entiendo. Alguien puede ayudarme?

    Gracias!

  5. Hey muchas gracias, aunque me he dado cuenta que con poner solo el código que te da twitter no contabiliza cada post por separado y lo que compartes es la URL del sitio.

    Buscando buscando por la red he encontrado esta solución, espero sea correcta y os ayude 🙂

    <code>a href="http://twitter.com/share&quot; class="twitter-share-button" data-count="horizontal" data-via="USERTWITTER" data-lang="es" data-url="" data-text="" >Tweet</code>

    Saludos desde Mallorca 🙂

    1. Precisamente era a mi eso lo que me pasaba!! Buscando al final encontre la solución.

      Ahora si que va bien.

      Siempre prefiero usar un poco de código antes que meter plugins que lo hagan solos.

      Salu2 😉

  6. Qué plugin utilizas para la barra inferior de redes sociales, estoy muy interesada en implementarla en mi blog. Gracias. 🙂

  7. Pingback: Botón para compartir en Tuenti desde WordPress o Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido