Añadir botón de «página siguiente» en WordPress

La funcionalidad de «página siguiente» es nativa de WordPress y, aunque no hay icono para incluirla a una entrada, es bastante fácil de añadirla sabiendo cómo hacerlo, que dicho sea de paso se parece mucho a la funcionalidad de «sigue leyendo«.

Si quieres añadir la funcionalidad en una entrada larga, sin tocar ni instalar nada, simplemente tienes que «cortar» la misma añadiendo tras algún párrafo el siguiente código corto en el editor de texto HTML, donde quieras que se corte el texto:

<!--nextpage-->

WordPress se ocupará de añadir en el artículo la navegación por páginas, con sus numeritos y todo (tienes un ejemplo en el artículo de cómo elegir un buen hosting para WordPress). Lo mejor es que puedes añadir ese código cuantas veces quieras que se corte el artículo. Lo mejor es que esto funciona tanto en tu WordPress alojado como en WordPress.com.

Por otra parte, si quieres tener un icono fijo, al lado del de «más«, y usar esta funcionalidad más fácilmente, entonces puedes añadir este código a tu plugin de funciones:

Lo que obtienes es esto:

Es un método sencillo y rápido, que ofrece lo que buscamos. Ahora bien, si quieres aún más, siempre puedes instalar un plugin como TinyMCE Advanced, que incluye ese icono y otros muchos más, pero sinceramente, solo para esto me parece demasiado.

Yo personalmente no tengo puesto el icono, pues no lo uso mucho, y cuando lo necesito simplemente añado el código corto, pero si tienes una web donde se publiquen artículos largos y quieres facilitar la vida a tus editores es una estupenda opción disponer de un icono para esto.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido