Añadir enlace «Borrar» en la barra de admin de WordPress

Ya hemos visto como añadir y quitar elementos a la barra de administración de WordPress, disponible desde WordPress 3.1, pero hoy vamos a agregar un enlace especial, que nos permitirá borrar la entrada que estemos visualizando, ahí es nada.

Para ello recurriremos de nuevo a nuestro plugin de funciones o archivo functions.php, en el que añadiremos el siguiente código:

function fb_add_admin_bar_trash_menu() {
  global $wp_admin_bar;
  if ( !is_super_admin() || !is_admin_bar_showing() )
      return;
  $current_object = get_queried_object();
  if ( empty($current_object) )
      return;
  if ( !empty( $current_object->post_type ) &&
     ( $post_type_object = get_post_type_object( $current_object->post_type ) ) &&
     current_user_can( $post_type_object->cap->edit_post, $current_object->ID )
  ) {
    $wp_admin_bar->add_menu(
        array( 'id' => 'delete',
            'title' => __('Borrar'),
            'href' => get_delete_post_link($current_object->term_id)
        )
    );
  }
}
add_action( 'admin_bar_menu', 'fb_add_admin_bar_trash_menu', 35 );

El título del botón es estático, ya que el «WP Object» no lo contiene. Otras entradas como «Editar entrada» o similares están contenidas en el «array» y por tanto pueden utilizarse. Puedes encontrarlos en el array $post_type_object->labels.

A través de add_action le das la función al gancho (hook), que se ocupa de la salida del contenido. En el ejemplo se da como valor de prioridad 35, que define su lugar en la escala de la barra de administración. A través de $current_objetc sabemos que estamos en la parte visible de nuestro WordPress y por tanto podemos asignar un ID a la entrada y comprobar los permisos de cada usuario.

El borrado de la entrada, página o tipo de entrada personalizada (que vale para cualquiera de estos contenidos) ocurre con un enlace creado a través de la función get_delete_post_link(). En este contexto hay otra función, que facilita crear enlaces para acciones determinadas. Toda esta información se encuentra en el archivo wp-includes/link-template.php.

De este modo, con este estupendo código de WP engineer, tienes un enlace para poder borrar cualquier tipo de entrada sin necesidad de acudir al Escritorio de WordPress

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido