Añadir extensiones (.html o .php) a páginas WordPress

html

Añadir una extensión a la URL de las entradas en WordPress, aunque supongo que ya lo sabes, es tan simple como ir a ‘Ajustes -> Enlaces permanentes‘, ahí eliges la opción de ‘Estructura personalizada‘ y pones /%postname%.html o /%postname%.php, lo que más te guste.

Ahora bien, esta configuración no afecta a las páginas, que quedarán del tipo /%postname%, más feúchas si lo quieres así.

Pero bueno, ya sabes que todo tiene solución sencilla …

Para ello nos valdremos, para no liarnos, de un par de plugins a elegir:

Y no hay nada que hacer, instalas el que necesites, lo activas y ya lo tienes. Creo que huelga decirlo pero por si acaso solo comentar que no funcionan bien si instalas ambos al mismo tiempo.

Simple y efectivo.

Ha sido un placer 🙂

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4.2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Añadir extensiones (.html o .php) a páginas WordPress”

  1. Perdon la ignorancia pero,¿cual seria el beneficio o ventaja de agregar estas extensiones? Es por SEO, algo estetico o solo para diferenciar de lo que es el WP generico. Gracias! saludos.

    1. Esta es una opción interesante para aquellos que quieran pasar un sitio HTML estático para wordpress y no quieren ser perjudicados por los motores de búsqueda.

  2. Pos si es por estética el .php o el .html se ven más feos :S Además de que dañaría la estructura de las urls amigables.

  3. Aunque segun he visto que el mejor resultado es con /%postaname%/ sin el .html o .php

    Ademas que ya en wp 3.3 debe mejorar el rendimiento ya que se integra el uso de postname

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido