Ya vimos hace tiempo como insertar los iconos de fuentes, en concreto los Genericons, en WordPress, un modo estupendo de mostrar iconos visuales atractivos para ilustrar nuestro contenido.
Los iconos de fuentes son estupendos porque son totalmente escalables al ser vectores, y puedes agrandarlos lo que quieras sin que pierdan la calidad de imagen, perfectos también para pantallas retina.
No requieren JavaScript, y son un modo estupendo de ilustrar nuestra web sin usar imágenes u otros recursos más pesados. Pero ¿y si además pudiésemos insertarlos fácilmente?, sin necesidad de shortcodes o HTML.
Pues para eso tenemos el plugin WP visual icon fonts que, una vez instalado, añade un botón en el editor visual para insertar los iconos de fuentes instalados.
El mismo plugin viene de por sí con dos bibliotecas de iconos enormes y geniales: las de Genericons (62 iconos) y Fontawesome (369 iconos), más que suficiente para la mayoría de los usos. Simplemente marca la casilla de la elegida a la derecha y guarda los cambios.
Elige en la página de ajustes del plugin cual de ellos utilizar y a partir de ahí ya puedes añadirlos a tus entradas, páginas, tipos de entrada personalizados o, si lo prefieres, incluirlos a tu tema, para lo que solo tienes que copiar el código generado, que podrás copiar desde la pestaña Texto del editor tras insertarlos en el editor visual.
En el editor añade dos elementos nuevos, por una parte el botón para insertar los iconos, y por otro un selector de tamaños para los iconos, que funciona como cualquier otro botón del editor visual.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!