Añadir iconos de meneame y otros a JetPack de WordPress

chapa meneame

El megaplugin JetPack, entre sus múltiples módulos, integra los iconos sociales para compartir publicaciones, un porte del ya veterano plugin ShareDaddy. Y está muy bien, pero los iconos por defecto son en ocasiones escasos.

Afortunadamente esto tiene fácil solución … 

Si quieres añadir más iconos para compartir tus artículos en otras redes sociales, o agregadores como meneame, JetPack viene preparado para ello, mediante un enlace que te invita a hacerlo en la parte superior.

añadir servicio meneame jetpack wordpress

Una vez hagas clic en el enlace para añadir más servicios lo que requiere es que le digas el nombre del servicio, que será visible en el botón, un icono para identificarlo, preferiblemente de 16×16 pixels, y lo más importante, la url para que funcione el botón y comparta tus entradas en el servicio.
datos servicio meneame jetpack wordpress

La única dificultad es saber la dichosa url, pero bueno, para empezar aquí tienes unas cuantas bastante habituales, además de útiles:

URL para compartir en meneame.net

URL para compartir en Delicious

URL para compartir en Evernote

Las imágenes casi es mejor que las busques tu y las alojes donde quieras (para meneame me gusta mucho esta, pero hazla más pequeña), luego pones la URL de la imagen en el campo correspondiente de la ventana como hemos visto en la captura anterior.

Una vez guardados los datos te aparecerá disponible para añadirlo donde quieras, y no te preocupes si se previsualiza mal, tu de momento colócalo donde quieras y guarda los cambios:
servicio meneame jetpack wordpress

Cuando hayas guardado en tu web se verá la mar de bien … 
icono meneame jetpack wordpress

¿Lo mejor de todo?, pues que este truco te sirve tanto para JetPack en tu WordPress alojado como para la opción “Ajustes -> Compartir” de cualquier web alojada en WordPress.com.

Que usted lo menee bien, y si sabes de más URLs para agregar servicios nos las cuentas en los comentarios y las añado a la lista.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This