Añadir imágenes a los menús de WordPress

Ya hace un tiempo que vimos como usar imágenes como menús en WordPress pero seguramente te habrás preguntado cómo se añaden imágenes a los títulos de los menús, sin sustituirlos, pues eso vamos a ver ahora mismo.

Me refiero a acompañar tu nombre de menú de una imagen que lo resalte, identifique y le dé más visibilidad.

Pues bien, para eso nada mejor que Menu image, un simple pero eficaz plugin que añade un campo nuevo a la pantalla de personalización de menús para que podamos añadirle una imagen de manera sencilla.

No cambia nada tu manera de personalizar los menús, simplemente añade un botón desde el que elegir o subir una imagen que se mostrará enlazada a la URL que hayas definido. La imagen, por defecto, se mostrará a la izquierda del texto del título del menú.

imagen en menú de wordpress

Lo mejor de todo es que puedes incluso subir una segunda imagen que será la que se muestre al pasar el cursor, un bonito efecto que gusta a todos.

imagen en menú de wordpress publicada

Hay otros plugins para hacer cosas parecidas pero de momento es el mejor que he visto, y lo recomiendo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(16 votos, promedio: 4.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “Añadir imágenes a los menús de WordPress”

  1. Hola Fernando. Me he puesto en contacto contigo por correo y no he obtenido respuesta. A ver si por aquí hay mas suerte. Me preguntaba si puedo enviar un artículo para publicar en el blog. El artículo es sobre los errores y problemas más comunes que surgen en WordPress. Saludos

    1. Pues no me ha llegado nada, lo siento. Si claro, lo mejor es que te registres como usuario y luego me avises para subirte permisos y poder crear el artículo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido