Añadir “nofollow” a entradas de una categoría concreta

nofollow

Con los últimos cambios en el SEO hay que estar vigilantes con los enlaces que regalamos (bueno, en realidad esto siempre ha sido así), no digamos si no están relacionados con nuestro contenido.

Una técnica para que Google no los tenga en cuenta, aunque los pongamos, es añadir la relación de enlace conocida como rel="nofollow".

Hemos visto ya algunos modos de usar el “nofollow” pero el truco de hoy atiende a una necesidad específica, y bastante interesante, cómo es añadir automáticamente esta relación de enlace a las entradas de una categoría concreta, digamos por ejemplo, una categoría que usemos para compartir enlaces interesantes, pero no necesariamente relacionados con nuestro contenido.

Si es el caso, solo tendrías que añadir el siguiente código a tu plugin de funciones:

En este bonito truco de Sagive publicado en Wprecipes lo único que tienes que personalizar es el número ID de la categoría, para que se ajuste a la que tu elijas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest