Con los últimos cambios en el SEO hay que estar vigilantes con los enlaces que regalamos (bueno, en realidad esto siempre ha sido así), no digamos si no están relacionados con nuestro contenido.
Una técnica para que Google no los tenga en cuenta, aunque los pongamos, es añadir la relación de enlace conocida como rel="nofollow"
.
Hemos visto ya algunos modos de usar el «nofollow» pero el truco de hoy atiende a una necesidad específica, y bastante interesante, cómo es añadir automáticamente esta relación de enlace a las entradas de una categoría concreta, digamos por ejemplo, una categoría que usemos para compartir enlaces interesantes, pero no necesariamente relacionados con nuestro contenido.
Si es el caso, solo tendrías que añadir el siguiente código a tu plugin de funciones:
//nofollow automático por categorías function nofollow_cat_posts($text) { global $post; if( in_category(8) ) { // AQUÍ PONES EL ID DE TU CATEGORÍA $text = stripslashes(wp_rel_nofollow($text)); } return $text; } add_filter('the_content', 'nofollow_cat_posts');
En este bonito truco de Sagive publicado en Wprecipes lo único que tienes que personalizar es el número ID de la categoría, para que se ajuste a la que tu elijas.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Disculpa nuestra ignorancia ¿Y si lo pegamos directamente en el archivo functions?
Yo creo que no es necesario ya, a estas alturas, poner enlaces para que la gente vaya a visitar la web en cuestión. Yo solo publico el nombre del dominio de la web del que hablo en el post. Ejemplo «ayudawordpress.com».