Añadir número de resultados y resaltado a las búsquedas

Hay muchas cosas que puedes hacer con los resultados de búsqueda pero estos 2 trucos quizás sean de los más requeridos. Es fácil, apunta …

Añadir número de resultados de búsqueda encontrados:

En el fichero search.php de tu plantilla normalmente encontrarás una línea así:

<h2 class="pagetitle">Resultados de búsqueda</h2>

Solo tienes que cambiarla por esto otro:

<h2 class="pagetitle">Resultados de búsqueda para <?php /* Contador de busqueda */ $allsearch = &new WP_Query("s=$s&showposts=-1"); $key = wp_specialchars($s, 1); $count = $allsearch->post_count; _e(''); _e('<span class="search-terms">'); echo $key; _e('</span>'); _e(' &mdash; '); echo $count . ' '; _e('entradas'); wp_reset_query(); ?></h2>

Resaltar los resultados de la búsqueda:

De nuevo en search.php, pero esta vez busca esta línea … 

<?php the_title(); ?>

Y ahora la sustituyes por esto otro:

<?php echo $title; ?>

Y, lo más importante, antes de esa línea añades el siguiente código:

<?php $title = get_the_title(); $keys= explode(" ",$s); $title = preg_replace('/('.implode('|', $keys) .')/iu', '<strong class="search-excerpt">\0</strong>', $title); ?>

En este ejemplo sencillo lo que haces es poner en negrita el texto encontrado, pero puedes sustituir la «class» por la que tu quieras, añadiendo color o lo que más te guste.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Añadir número de resultados y resaltado a las búsquedas”

  1. Muy bueno, pero es una lástima que el buscador de WordPress sea tan cutre, nunca se encuentra nada preciso con él, así que no se pude utilizar estas bonitas funcionalidades. Es infinitamente mejor utilizar el buscador de google.

    Saludos!

  2. Había encontrado un tutorial similar, pero tenía más código y nunca me funciono. Vamos a ver si con este tengo más suerte y me funciona al fin.

    Y digan lo que digan del buscador que trae WordPress, prefiero usarlo antes que el de Google, que debes esperar a que te indexe las páginas antes de que sea útil su buscador personalizado.

    Saludos!

  3. Richard Olán

    Amigo es fascinante la forma en que ayudas a los usuarios de el magnifico WordPress, Pero por que este diseño? Te diré mi opinión amigo. si eres un experto de wordpress muy aparte de la gran valides de tu contenido lo principal es el diseño de tu Blog:
    1.- Los colores no me inspiran: después de muchos errores en mi blog en busca de una solución encontré el tuyo pero en lugar de estar contento de que avía una solución me vi más bloqueado por los tipos colores y el aspecto…

    Hoy en día con la gran ayuda de tu Blog y TodoWP e logrado terminar un sistema de noticias muy dinámico muy pronto te mandaré una colaboración en donde diré que cosas utilice de Ayuda W. y TodoWP para que mires en que forma tan grande me ayudaste . saludos amigo gracias por tu Ayuda.

    No lo apruebes…

  4. Ojo que el resaltado que explicáis es sólo para el título de cada entrada, no también para el extracto de ella, que no lo habéis indicado. 😛

    Un saludo

  5. Pingback: Acrescentar o número de resultados e destaque para as pesquisas | Ajuda Wordpress em Português

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido