Añadir paginación a las entradas

paginación

Cuando expliqué como mejorar el bouce rate en WordPress dejé una lista de 10 métodos para hacerlo, pero me guardé un modo más, bastante sencillo todo sea dicho de paso, para hacerlo.

Me estoy refiriendo a cortar las entradas largas en varias páginas, añadir paginación a nuestras publicaciones más extensas. De este modo aumentamos la permanencia en el sitio y rebote de visitas entre enlaces internos, lo que mejorará nuestro SEO.

Además, hacerlo es bien sencillo, aunque no obvio porque no tenemos un icono en el editor para cortar entradas en varias páginas, al menos por defecto, pero fácil es, y mucho.

Para ello solo tienes que añadir el siguiente código en el lugar concreto donde quieras “cortar” tu entrada, y lo puedes hacer cuantas veces quieras:

Cuando publiques, y si tu tema lo soporta (casi todos lo hacen) tu entrada se cortará en el lugar elegido, ofreciendo acceder a las siguientes páginas mediante enlaces numerados, tantos como páginas (cortes) tenga tu entrada.

¿Y qué hago si me tema no me hace los “cortes”?. Hay pocos pero los hay. Algunos temas no incorporan el código necesario para que se corten las entradas en varias páginas. Si así fuera solo tienes que añadir el siguiente código al ‘loop‘ del archivo single.php de tu tema activo:

Guardas los cambios y ya se mostrará la paginación.

Si quieres un ejemplo de una entrada paginada tienes la ya famosa “Cómo elegir un buen hosting para WordPress

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido