Añadir subtítulos a WordPress

titular cagada

Hace ya bastantes días que Chris Coyier planteó una serie de plugins que, a pesar de que no tenía ganas de crear, desearía que existieran. Uno de ellos, uno de sus deseos, es algo que he echado en falta durante mucho tiempo de poder hacer con WordPress.

Y es que a nadie se le escapa que WordPress es el CMS (me perdone Matt) por excelencia para blogs, y en el mundo de los blogs hay muchos periodistas, es más, cualquier periodista debería tener un blog.

Pero, hay un concepto vital en el periodismo, y es que el titular está mejor si va acompañado de un subtítulo, no digamos de una entradilla. Y precisamente esto no lo facilita WordPress, claro, hasta la apareción de SubHeading.

Este plugin añade un nuevo campo al editor de WordPress, precisamente para el subtítulo, que también puedes usar como entradilla de tu artículo. Ahora bien, luego tienes que habilitar tu plantilla para que lo muestre correctamente. Para ello deberás añadir a tu theme el siguiente código:
<?php if (function_exists('the_subheading')) { the_subheading('<p>', '</p>'); } ?>
Puedes ponerlo en single.php también pero donde no debe faltar es en el fichero index.php. Luego, por supuesto, puedes crear un estilo CSS adecuado a tu plantilla para ofrecer lo mejor del estilo periodístico.

piramide invertida artículo periodistico

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

19 comentarios en “Añadir subtítulos a WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Plugin WordPress para blogs periodísticos | CiberPrensa

  3. Está bien la verdad, a mucha gente le puede ser de bastante utilidad, creo que yo lo usaré alreves que todo el mundo para que aparezca en la plantilla de single, jeje.

  4. Pingback: Añadir subtítulos a WordPress | Ayuda WordPress

  5. Ese plugin esta de mas, eso se logra simplemente con los custom fields. De ese modo no cargas tantos plugins 😉

    Saludos

  6. Gracias Fernando. aunque le doy la razón a carlos…pero para quien no quiere complicarse con los customs fields le vendrá muy bién…

  7. Se me ocurre otra manera más fácil: editar código htm en el título.
    Ejemplo de título: (STRONG) TEXTO DEL TÍTULO (/STRONG) (BR) El texto del subtítulo
    Cambiando los parentesis ( por < y ) por <

  8. Angel Herraiz

    Hola Fernando. No he acabado de entender bien si con este plugin puedo hacer entradillas en los textos de mi blog o solo es para subtitulos. Tampoco soy informatico por lo que me pierdo cuando otros lectores comentan soluciones con html. Te agradecería si puedes iluminarme, es tremendo que un tema de wordpress de tipo blog para escritores, no cuente con estos detalles importantes. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido