Añadir subtítulos a WordPress

titular cagada

Hace ya bastantes días que Chris Coyier planteó una serie de plugins que, a pesar de que no tenía ganas de crear, desearía que existieran. Uno de ellos, uno de sus deseos, es algo que he echado en falta durante mucho tiempo de poder hacer con WordPress.

Y es que a nadie se le escapa que WordPress es el CMS (me perdone Matt) por excelencia para blogs, y en el mundo de los blogs hay muchos periodistas, es más, cualquier periodista debería tener un blog.

Pero, hay un concepto vital en el periodismo, y es que el titular está mejor si va acompañado de un subtítulo, no digamos de una entradilla. Y precisamente esto no lo facilita WordPress, claro, hasta la apareción de SubHeading.

Este plugin añade un nuevo campo al editor de WordPress, precisamente para el subtítulo, que también puedes usar como entradilla de tu artículo. Ahora bien, luego tienes que habilitar tu plantilla para que lo muestre correctamente. Para ello deberás añadir a tu theme el siguiente código:
<?php if (function_exists('the_subheading')) { the_subheading('<p>', '</p>'); } ?>
Puedes ponerlo en single.php también pero donde no debe faltar es en el fichero index.php. Luego, por supuesto, puedes crear un estilo CSS adecuado a tu plantilla para ofrecer lo mejor del estilo periodístico.

piramide invertida artículo periodistico

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This