Añadir tablas en WordPress de manera sencilla

Ya hemos visto varios modos de crear tablas en WordPress, a saber:

Pero, fíjate por donde, nunca hemos visto como hacerlo de la manera más fácil, con plugins. Vamos a ver los más sencillos de usar:

  • WP Table – Sencillo editor de tablas para WordPress. Olvídate de cuando el editor visual truncaba tus tablas creadas en HTML.
  • WP Table reloaded – Una versión del anterior que añade una página de creación de tablas de modo visual.
  • MCE Table buttons – Un plugin muy liviano que añade la fila de botones de gestión de tablas al editor por defecto de WordPress. Lo instalas, lo activas y lo tienes.
  • Tiny Table – Similar al anterior, devuelve al editor TinyMCE de WordPress la fila de botones de gestión de tablas que, por defecto, no tiene.
  • Easy table creator – Con este plugin se añade un botón que, al pulsarlo, se abre una ventana emergente en la que crear tu tabla. Sencillo y eficaz.
  • TinyMCE advanced – Sustituto del editor TinyMCE por defecto, con página de configuración en la que, por ejemplo, puedes añadir múltiples botones más, incluida una fila entera de creación y modificación de tablas, por supuesto.

Y te preguntarás ¿cual es mejor?, pues tu verás. Yo, ya puestos, usaría el TinyMCE advanced, pues también te ofrece otros interesantes y útiles botones que puedes añadir al editor. Pero vamos, lo mejor es que los pruebes todos y te quedes con el que más te convenza.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(13 votos, promedio: 4.3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido