Añadir texto predefinido en los posts nuevos

pizarra-en-blanco

Hace ya mucho tiempo que leí esta petición. No sé si era alguien en un blog o un foro, pero el caso es que lo que quería era que siempre que creara un post nuevo este ya incluyera un texto por defecto, no partir de una pizarra en blanco.

¿Aplicaciones posibles?, pues muchas, desde la simple firma del autor para no tener que introducirla manualmente, pasando por un código de un banner, imágenes fijas, lo que sea. Y no me refiero a insertar texto al final de los posts como se muestran sino en tu editor de WordPress, que aparezca por defecto nada mas abrirlo para escribir una nueva entrada.

Pues bien, parece que Justin Tadlock se encontró con la misma petición y ha encontrado una solución que, además, no requiere modificar ningún archivo 'core' ((Archivos fijos de la instalación de WordPress)), sino que simplemente tienes que añadir unas líneas al fichero 'functions.php' de nuestra plantilla activa (habrá que hacerle un día un monumento a este archivo), las siguientes:

Además este código tiene una virtud (aunque igual alguno piensa que es un fallo), y es que no modifica ningún artículo ya creado sino que solo añadirá el texto en los siguientes posts que crees a partir de que guardes los cambios en 'functions.php'.

Chulo ¿eh?

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido