Añadir texto predefinido en los posts nuevos

pizarra-en-blanco

Hace ya mucho tiempo que leí esta petición. No sé si era alguien en un blog o un foro, pero el caso es que lo que quería era que siempre que creara un post nuevo este ya incluyera un texto por defecto, no partir de una pizarra en blanco.

¿Aplicaciones posibles?, pues muchas, desde la simple firma del autor para no tener que introducirla manualmente, pasando por un código de un banner, imágenes fijas, lo que sea. Y no me refiero a insertar texto al final de los posts como se muestran sino en tu editor de WordPress, que aparezca por defecto nada mas abrirlo para escribir una nueva entrada.

Pues bien, parece que Justin Tadlock se encontró con la misma petición y ha encontrado una solución que, además, no requiere modificar ningún archivo 'core' ((Archivos fijos de la instalación de WordPress)), sino que simplemente tienes que añadir unas líneas al fichero 'functions.php' de nuestra plantilla activa (habrá que hacerle un día un monumento a este archivo), las siguientes:

add_filter( 'default_content', 'my_editor_content' );
function my_editor_content( $content ) {
	$content = "Este es el texto que aparece en mi editor en todos los posts nuevos para no tener que repetirme.";
	return $content;
}

Además este código tiene una virtud (aunque igual alguno piensa que es un fallo), y es que no modifica ningún artículo ya creado sino que solo añadirá el texto en los siguientes posts que crees a partir de que guardes los cambios en 'functions.php'.

Chulo ¿eh?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Añadir texto predefinido en los posts nuevos”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Una pegunta, lo que haría esto es insertar una porción de texto o código al final de la entrada, hasta ahí todo claro jeje. Pero el texto que inserta aparece en el editor o lo inserta directamente?

    Molesto preguntando en vez de probarlo yo mismo porque estoy medio corto de tiempo.

    Saludos

  3. Lo interesante es que implementaran Posts plantilla en WordPress… de modo que pudieras usar plantillas para determinado tipos de posts!

  4. Esto me saco de un apuro enorme… Fernando que se podria hacer para que sea posible ingresar un poco de html? Tengo que ingresar 1 fila de tres columnas y estoy como loco…

    desde ya gracias!

  5. Muy buen aporte, lo pondré en practica.
    También estaba buscando la manera de cambiar el texto que viene predefinido cuando escribes un articulo, y no me refiero al editor de texto con sus pulgins para modificar este sino modificar el tipo en la hoja de estilos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido