Añadir una columna para ver el ID de una entrada WordPress

Ayer, cuando terminé de publicar el artículo sobre como insertar entradas dentro de otras me quedé un poco como que faltaba algo, y es que casi tardé más en explicar como saber el ID de una entrada que en el resto del artículo, que era en realidad muy sencillo.

Así que aquí tienes un código con el que añadir una columna en la ventana de entradas del Escritorio de WordPress para visualizar rápida y fácilmente el ID de las mismas, y así facilitarnos esta tarea que, a poco que nos animemos a tocar un poco de código, le encontraremos mucha utilidad.

Ya sabes, el procedimiento es sencillo, simplemente añade este código a tu plugin de funciones, guarda los cambios y tendrás una columna más en la que te “cantará” el ID de cada entrada:

Lo mejor de este truco es que no es una columna fija sino que, desde las opciones de pantalla puedes visualizarlo u ocultarlo según lo necesites. Yo no sé vivir sin el 🙂

¡A mandar!, y que pases buen fin de semana, ahora con algo aprendido más.

Nota: si no quieres usar código y prefieres ayudarte con un plugin puedes instalar WP Show IDs, que viene a hacer lo mismo, como nos cuentan en los comentarios los amigos de la Universidad de Málaga.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This