Añadir varios usuarios a la vez en WordPress

clones homer

Si tienes una web en la que quieres añadir muchos usuarios de manera rápida WordPress por defecto no ofrece ningún modo de hacerlo así, te toca ir añadiendo uno a uno, rellenando los campos obligatorios de cada uno.

Pero cómo casi todo en WordPress esto tiene solución gracias a un plugin que te permite hasta 3 maneras de añadir varios usuarios de golpe:

  1. Mediante la importación desde un fichero en formato CSV, tras subirlo se muestran los datos y puedes ajustar algunos elementos antes de importar los usuarios
    amu csv
  2. Mediante la importación desde una lista de correos, donde simplemente pegas en el campo disponible una lista de correos electrónicos y se les invitará directamente.
    amu lista email
  3. A través de entrada manual, donde lo primero que haces es elegir cuantos usuarios vas a añadir, y luego en la siguiente pantalla rellenas los campos predefinidos, que deberás configurar antes en los ajustes.
    amu entrada manual

Por supuesto, es vital que antes de importar o añadir configures el plugin, pues ahí es donde vas a poder ajustar los parámetros a la hora de crear los usuarios, cómo si recibirán email, perfiles por defecto y muchas más cosas.
amu ajustes principales

Más importante es en estos ajustes si cabe definir los campos “meta” que llevarán los usuarios que añadas manualmente, y te recomiendo que elijas los mínimos imprescindibles o te tocará rellenar un montón de cosas.
amu ajustes meta datos

Para terminar, pero no menos interesante, puedes personalizar el email que recibirán los nuevos usuarios.
amu ajustes mensaje email

En definitiva, un plugin muy interesante para sitios colaborativos, webs para cursos o cualquier desarrollo donde requieras dar altas rápidamente.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido